17 de mayo de 2017

Escucha la entrevista sobre Devon Crawford en Canarias Radio

Uno de los nuevos juegos que ha hecho Elsbeth con el logo de la Tienda Infinita y que sirve para comenzar este post sobre la entrevista radiofónica que me han hecho (además de para fardar un poco más). ¡Lo siento! 😎
Perdona el selfie o mi cara de
"necesito dormir urgentemente", pero ahí estaba, en
Canarias Radio. La Autonómica.
Mis estimados monstruos, tal y como os prometí, mis planes para conquistar el mundo siguen en marcha y... Hurm, perdón, esto no iba aquí.

Empecemos de nuevo.

Como os anuncié hace unos días, he ido a la radio y, a partir de la primera hora aproximadamente, podéis escucharme en este podcast de la radio autonómica, donde hablo sobre Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, mis referentes, la literatura, la lectura, los jóvenes, los Congresos de Jóvenes Lectores y mucho más.

La presentadora radiofónica Noemi me entrevistó en Canarias Radio. La Autonómica y fue para mí un auténtico placer, un buen rato y me lo pasé muy bien. 😊

Doy las gracias a todos los implicados (Elena, Eva, Noemi), a todos los compañeros de la radio por hacerlo posible (José, Laura...) y a todos ustedes por querer escuchar este corte (que sé que sí, que queréis escucharlo sin falta).

¡Espero poder daros más buenas noticias en breve!


4 comentarios:

  1. ¡Hola Carlos!

    ¡Madre mía! ¡Estás que no paras quieto! Pero una cosa te voy a decir, y es que ¡nos has estado engañando! Dices que no tienes un giratiempo ni ningún aparato de manipulación temporal, pero, explícame tú cómo es posible que además de trabajar, de estar recorriendo congresos, institutos, tiendas y demás lugares, seas capaz de seguir el endiablado ritmo de una entrada diaria ¡Ahí hay gato encerrado! Jejeje.

    Pero bueno, acusaciones de manipulación temporal a un lado, ya estoy yo aquí de nuevo diciéndote varias cosas acerca de tus últimos eventos.

    La primera, es que ya he visto (o leído, mejor dicho) que has estado en otro Congreso de Jóvenes Lectores, esta vez el de Fuerteventura. La verdad es que te repito un poco lo que te dije la última vez, y es que creo que no puede haber mejor recompensa para un escritor que el ver como su obra genera tanta expectación, y como cada vez más centros y demás lugares se interesan por ella (con representaciones teatrales y chirigota e incluida). ¡Me alegra un montón!

    Luego también he visto que ya estaba disponible la segunda remesa de Devon y compañía, otra gran buena noticia. Pero, sobre todo, ya he visto la pequeña sinopsis e ilustraciones de El Tiempo del Príncipe Pálido, y de la misma forma que te dije respecto a lo relativo a la segunda parte de Devon Crawford, ¡es una auténtica pasada! Veo que, como no podía ser de otra manera, los relojes van a estar presentes en todas las portadas aportando su característico toque y apartándolas de los convencionalismos. Y después de leer la sinopsis solo te puedo decir que me sobran las ganas de leerla ^^.

    Luego también he leído el discurso que diste en Tenerife, uno de esos discursos que no se quedan en meras palabras vacías carentes de sentido. Uno de esos discursos que para todos aquellos que somos amantes de la infinitud de mundos que se esconden entre las páginas de los libros, nos hacen sentir algo por dentro. Y uno de esos discursos en lo que cazar todas las referencias se convierte en deporte de altura jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adrián! ¿Qué tal?

      ¡Sí! Estas semanas han sido un poco locura… Solo espero que no terminen… o no del todo. Quiero decir… No me gustaría que esto haya sido un haz de luz entre dos oscuridades. Me gustaría extenderlo un poco más. A ver qué sucede, aunque también debería descansar, porque mis ojeres empiezan a parecer dignas de Tim Burton y meto unas erratas por aquí que… madre mía.
      Jajajaja, el gato encerrado se llama… No tener vida social. No, ahora en serio, tengo la manía de siempre estar colgando alguna cosilla e incluso dejar alguna entrada programada. No sé muy bien por qué, pero me gusta hacerlo. El problema es que la gente ya no usa los blogs como antes, pero es que las redes sociales tampoco me parecen del todo cómodas y… ¿Seguro que, volviendo al tema, no hay giratiempos útiles en Amazon? 😉

      Muchas gracias por tus palabras de ánimo hacia todos los eventos recientes que he ido colgando por aquí. Aprovecho para recomendarte que visites Fuerteventura. Es una isla con unos contrastes increíbles, muy tranquila y llena de detalles fantásticos. Me ha encantado tanto como su gente y los chavales que se han leído la obra (ellos más si cabe por lo megafantásticos que son ^^).

      En cuanto a la segunda edición, estoy orgulloso de ella. Ha costado, pero creo que ha sido un avance. No sé si habrá una tercera, pero hemos pulido casi todos los detalles que hemos querido mejorar en relación a la primera y espero que siga haciendo feliz a la gente, al menos tanto como me hace feliz a mí. 😊

      Sobre El Tiempo del Príncipe Pálido, ¡sí! Los relojes se han convertido en una pequeña obsesión para mí (¿será por eso que no me da tiempo para nada?). Es una historia de terror y fantasía, muy del estilo que nos gusta y espero que le complazca a la gente, ya que tiene muchos detalles que considero como interesantes para mí como lector: villanos, jóvenes incomprendidos, monstruos, ciudades horripilantes… Me alegra saber que también te ha gustado el boceto de Jen. ^^

      No voy a terminar esta respuesta a tu primer comentario sin decir que… ¡sé que me paso con las referencias en el discurso, jeje, pero quería que fuese un homenaje a todo lo que he vivido a través de las letras y me alegra saber que lo has leído y parece que te ha gustado! Puse mucha ilusión al escribirlo… y tinta… y ganas de torturar a mi pobre público durante minutos y minutos. ¡Ups!

      Muchas gracias por este primer comentario de respuesta y disculpa las posibles erratas, pero mis sistemas vitales empiezan a fallar debido al sueño… ^^

      Eliminar
  2. Y ya finalmente, (mira que no nos has dado trabajo) he escuchado la entrevista que te han hecho en la radio. Muy interesante todo lo que cuentas. Me sorprendió bastante (para bien) lo de la medida que el Ministerio de Educación quiere imponer, la hora de lectura obligatoria, sobre todo teniendo en cuenta esa ``caza de brujas´´ que se está haciendo a todo aquello que se aparte del ámbito científico y que permita a los jóvenes expandir sus mentes en otro que no sea el ámbito de la aritmética.

    Otras cosas que comentas, si no me equivoco, ya las mencionaste en la presentación de la segunda edición de Devon Crawford en Agapea, y otras, como podía ser de otra manera, por aquí en el blog.

    Es curioso cuanto nos llegan a afectar las cosas atendiendo al momento de nuestra vida en el que entraron a ser partícipes de ella. En tu caso, Harry Potter fue un antes y un después, a parte de por el hecho del asombroso mundo que J. K. Rowling relata entre sus páginas, por el hecho de sentir como tanto tú como Harry crecíais al mismo tiempo, y por el hecho de pensar que aquel mundo mágico del que ese niño de pelo negro, gafas redondas y cicatriz de rayo era partícipe, también podría ser el tuyo.

    Si bien a mi Harry Potter y sus inicios me pillan aún un poco temprano, con Skulduggery Pleasant tuve la suerte de experimentar lo mismo que tú, siendo este sin duda, uno de los motivos por el que le tengo tanto cariño a la obra. Desde 2009, año en el que la obra llegó traducida aquí a España, un año después de su publicación en Irlanda, he estado creciendo con Valquiria. Doce años tenía ella, y doce años tenía yo, y según ella se sumergía en un mundo repleto de magia, aventuras y personajes rebosantes de carisma, yo no dejaba de soñar que quizás y solo quizás, bajo el terrible museo de cera que tenemos aquí en Madrid, podría haber oculto un mundo repleto de magia y fantasía esperando a ser descubierto.

    En fin, creo que al igual que tú con la lechuza de Hogwarts, yo nunca perderé la esperanza de que quizás algún día un Bentley Continental clase R de 1954 se cruce por la puerta de mi casa.

    ¡Saludos!

    PD: no sé si con tanto jaleo habrás tenido tiempo de ojear las últimas novedades que trae nuestro amigo detective, y es que, en estas semanas previas al estreno del último libro, están haciendo una especie de ``combate´´ para ver cuál de los 10 libros es considerado el mejor por los fans. ¡Ahh! Y no sabía lo del tuit a Derek Landy, se ve que tenemos trabajo doble, sacar a Derek Landy de la fría Irlanda, y a ti de las calurosas Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que estoy (si cabe) incluso más pesado de lo normal. :/ ¿Qué le vamos a hacer? Jejejeje… Lo lamento por tanto trabajo… Pero vaya, ¡tengo que compartirlo! ¡Son mis actos de invasión mundial y creación de mi ejército de minions, como Derek Landy, jejeje! ¿Has visto, por cierto, que está escribiendo cómics para Marvel? ¡Me encanta!
      En cuanto a la entrevista, me lo pasé muy bien y salieron datos interesantes como el que mencionas. Supuestamente, en todos los centros debe haber un Plan Lector y se pueden leer diferentes libros o incluso usar dispositivos para Wattpad, además de incluirse la lectura de textos discontinuos, gráficos… Es complicado y no sé si la hora se impondrá, pero la verdad es que es triste llegar a bachiller y saber que hay chavales que nunca han podido leer un libro por a o por b.
      Sé que me repito un poco por aquí con el tema de Devon, pero por ahora, intento guardarme el mayor número de sorpresas posibles. También hay planes. Quiero agradecer los dibujos que me han hecho de mis personajes. Y también me gustaría hacer una Wikia de Devon. Y más planes locos, pero a saber si me animo… 😉
      Me encanta saber de tu historia con el bueno del detective. Creo que es mejor crecer rodeado de magia que hacerlo solo con una realidad que puede llegar a ser bastante gris. Nuestro impulsivo detective y su fiel acompañante siempre están emprendiendo colosales aventuras y siento que yo también he “crecido” un poco junto a Valquiria, aunque empezase a leerlos con veintipocos… Y no siento vergüenza por ello. ^^

      ¿No sería genial que ahora que Landy habla de expandir su mundo visitasen alguna vez España? Me imagino ese Museo de Cera protegido por vampiros, como en la primera obra del detective. Sería genial. Y sí, la fantasía nos permite imaginar lo imposible, soñar, esperar una aventura un día que lo cambie todo…

      Si ese Bentley se topa contigo o el “horror morado” (creo que era así) cuenta conmigo también para unirme en la loca cruzada idealista del buen detective. ^^
      He visto la batalla de los libros de Landy. Yo no puedo elegir. Este verano, en cuanto me libre de todo, voy a desconectar durante un mes todo y me dedicaré a leer a nuestro amigo, así que… será un buen verano.
      En relación al tweet, jajaja, Landy me pilló, pero le dije que aquí también hacía frío… a ver si lo engaño y lo traigo, jejeje. O nos vemos por el camino, en Madrid, que sería estupendo.
      En definitiva… ¡muchísimas gracias por tus palabras, tu apoyo y tus excelentes comentarios! ¡Es un placer para mí hablar contigo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.