11 de abril de 2017

The Magicians: The girl who told time

El hechizo para ver a la versión alternativa de la mujer que amaste y perdiste. ¿Recordáis cuando Rose y el Doctor se quedaban en dimensiones diferentes en Doctor WhoFuente.
Sé que algunos ya no aguantáis esta serie, pero os voy a comentar algunas de las ideas del capítulo The girl who told time que me dejaron pensando en The Magicians. Sé que no está entre vuestras favoritas, ¿vale?, pero ya tengo una edad en la cual disfruto más de los conceptos que de otras cosas. Así que os lanzo mi contraataque...

Para empezar, los vídeos virales de gatos o las listas de diez cosas que te llamarán la atención si te criaste en tal década, ese tipo de contenido idiota en el que nos perdemos en Internet (Buzzfeed, hola), esconde en el mundo de The Magicians una serie de hechizos, invocaciones y datos mágicos. Los muggles no podemos verlos, pero muchos hechiceros sí y eso no deja de hacer que nosotros nos quedemos enganchados durante horas entre vídeos de niños graciosos que se cuelan en entrevistas o perros que parecen cantar. ¡Me gusta!


Después viene la idea de una biblioteca que contiene todos los libros que existen en cualquier realidad, incluso obras con nuestro nombre y nuestra vida. Sin embargo, como la biblioteca de Hogwarts, tienen una sección prohibida donde almacenan libros que podrían destruir el mundo, poderes imposibles e información para matar a un dios si fuera necesario. ¿Te gustaría cruzar la puerta hasta ese mundo oscuro lleno de libros siniestros? Vale, yo ya he levantado las manos un par de veces mientras lo pensaba.

Y esta idea es muy personal y la adoro desde que era pequeñajo y explica por qué escribí Devon Crawford y los Guardianes del Infinito: ¿te imaginas que pudieras hablar con una versión alternativa de ti mismo o con la versión alternativa de una persona que perdiste? Puedes hacer un hechizo, no puedes tocar a la otra persona, pero, de pronto, puedes ver a esa persona con la apariencia de alguien que perdiste, pero que viene de una realidad alternativa... Eso me encanta. ¿Por qué creéis que adore tanto la Era del Spider-Verso, con todos esos Spider-Man de diferentes realidades? ¿Cómo no iba a resultarme fascinante ver a una Gwen Stacy que siguiera viva y se hubiera convertido en Spider-Girl? ¿CÓMO?

Más tarde, caigo en el terreno de las obras de Neil Gaiman, William Shakespeare y los cuentos de hadas y es que las hadas pueden ser temibles, pueden reclamar con sus rostros fantasmagóricos a los bebés perdidos y lo que viene después puede ser realmente siniestro. ¿Cómo no me iba a complacer ver cómo se trata a la magia y la fantasía de un modo tan oscuro?

En conclusión, he aquí un par de ideas que me gustaron sobre The girl who told time, conceptos por los que sigo viendo The Magicians pese al posible bajón de la segunda temporada. Me guardo para un próximo post el hecho de hablar sobre viajar al inframundo gracias a la intervención de un dragón, que eso ya es parte del capítulo que vino después de este. 😏

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.