viernes, 28 de abril de 2017

Música: Fox on the run de Sweet

¡Groot! (Sí, voy a hablar de Guardianes de la Galaxia). Fuente.
Guardianes de la Galaxia. Volumen 2 se estrena hoy así que me he propuesto dejaros con el tema de uno de los tráilers: Fox on the run del grupo Sweet. Para mí, la banda sonora de las películas de James Gunn sobre los Guardianes es fantástica y rescata algunos temazos muy interesantes que pegan perfectamente con el Awesome Mix. Vol. 2.

Esta canción de los setenta nos transporta al auge del grupo Sweet, que llama a sus groupies "fox" (qué cariñosos estos chavales...) y retratan su época de mayor éxito con este tema de glam rock que ha aguardado todos estos años entre emisora y emisora de radio, película y película, hasta que James Gunn y compañía la han recuperado como banda sonora de nuestros antihéroes favoritos.


Transformada en todo un himno energético que retrata su época, Fox on the run, como curiosidad, ha sido recreada por diversas bandas de rock, aunque pocas han conseguido el efecto de la original, perpetrada por esos ingleses de uniformes coloridos, plataformas y temas cargados de tarareos.

Si los astros se alinean y consigo una hora, espero en estos días poder compartir mis opiniones sobre la nueva película de Marvel Studios (cruzo los dedos para poder verla esta noche). Tengo miedo a que me decepcione, porque la primera película es una de mis favoritas (la vi tres veces en el cine y unas cuantas más en casa, devoré todos los cómics) y aguardo que esta siga subiendo el escalafón. Voy con altas expectativas y esas son mi perdición. Solo hace falta que me veáis por ahí, de vez en cuando, con mi camiseta de Groot y Mapache Cohete para comprender mi punto de vista. Así que cruzo los dedos. Hasta entonces... ¡nosotros somos Groot!

1 comentario:

  1. La primera tuvo una buena banda de sonido, incluso una canción del que no soy entusiasta tuvo puesta en su momento justo.
    Me parece que la secuela se va destacar también por eso. El trailer tiene el tema justo.
    Una nave espacial con su cassttera, es una buena idea. Tiene su gracia.

    El nombre Sweet me suena, creo debo de haber escuchado ese grupo alguna vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...