8 de marzo de 2017

The Magicians: The Cock Barrens, cuando la magia no arregla nada

Atraer un espíritu siempre es algo difícil. Y algo patético. Fuente.
La lista de tareas por hacer en el capítulo sexto de la segunda temporada de The Magicians:
  1. Resucitar muertos.
  2. Hacer un ritual para expulsar a un dios.
  3. Hacer las paces con un reino enemigo.

Resultado final:
  1. Resucitar muertos. NO.
  2. Hacer un ritual para expulsar a un dios. NI DE BROMA.
  3. Hacer las paces con un reino enemigo. LAS GANAS TUYAS.

La historia más larga sería la siguiente:

Primero, Quentin está siguiendo el fantasma de Alice, su antigua novia cuya muerte él llegó a provocar. Las imágenes y visiones conducen a Q hasta un viejo manual egipcio donde queda la posibilidad de atraer el fantasma que queda de la joven. Esto solo permitirá a Q descubrir lo terrible que fue la infancia de Alice, acompañada de unos padres, magos, que jamás la entendieron. Lo que ocurre al final, puede que sea la confirmación de que los muertos deben quedarse en la muerte... O no.

Segundo, Julia y Kady buscan quién provocó el último ritual que expulsó al malvado dios Reynard de la realidad, a la vez que Julia intenta abortar el bebé demoníaco que espera (y que hace de La semilla del diablo un reflejo). El hallazgo no solucionará las cosas y el aire macabro que impregna a esta subtrama sigue presente con uno de los descubrimientos más sombríos (ese cuarto oscuro con bestia incluida). La idea que queda es que el niño debe nacer para debilitar a Reynard y lograr expulsarlo. Un imposible.

Tercero, Lorian se enfrenta al reino de Fillory gobernado por Elliot (que intenta ser asesinado), una reina que puede ser una traidora y un consejo de idiotas. El castillo es enviado hasta un peculiar valle de este mundo como venganza de los habitantes de Lorian, que secuestran a Elliot y compañía. La reina Margo no está dispuesta a tragar y acabará enfrentada al líder enemigo. No sé si me sobra un poco el tema sexual de esta trama (la decisión de Margo puede ser algo cuestionable, aunque su personaje se caracteriza por la utilización del sexo como forma de controlar a los otros). Por su parte, Penny (en su búsqueda del musgo) recuperará el castillo, pero solo para escuchar la declaración de guerra y darse cuenta de que su poder viene y va (según conveniencia de los guionistas, parece ser).


Puede que el sexto capítulo de esta temporada de The Magicians haya sido un tránsito, pero también un cúmulo de situaciones insospechadas que nos conducen a un tercio final donde el hecho de que la magia exista parece traer más problemas que aquellos que soluciona (si es que arregla alguno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.