miércoles, 22 de marzo de 2017

Música: Vampires will never hurt you de My Chemical Romance

El vampiro de la nostalgia ataca de nuevo y, en esta ocasión, con formato de tema musical. Advertidos quedáis. Fuente.
Tengo un par de ideas para algunas entradas en el blog, pero como os comentaba hace poco, no tengo todo el tiempo que querría y si no quiero ir con cara de zombi durante todo el día, tendré que irme pronto a mi cripta (sí, voy a dejar esta entrada para que se publiqué por la mañana... La magia del espacio y el tiempo). 

Así que, mientras ordeno pensamientos e intento sobrevivir a este mar de cosas que hacer, acabo de terminar otro capítulo de Buffy, cazavampiros y he pensado en compartir una canción que me sorprende que nunca haya puesto por estos lares, dado lo que soy a los vampiros, el rock, My Chemical Romance y estas cosas que me hacen un digno adultescente: Vampires will never hurt you.

Portada del disco del que esta canción formó parte. Fuente.
Con esta canción, viajamos a los primeros tiempos de My Chemical Romance, cuando la banda buscaba su estilo y empezaba sus paseos por el lado oscuro del rock, fundando una entidad propia para muchos de sus seguidores, entre los que me encuentro. 

Pese a que Gerard Way y compañía son fans de los vampiros (como toda la gente con buen gusto💀), no abundan muchos en sus historias, salvo aquellos androides malévolos de Danger Days y el tema Vampire money. En esta canción puede que tampoco hallemos a la figura del insigne chupasangre como muchos lo conocen, pero sí encontramos parte de los sentimientos que hicieron grande a la banda de Nueva Jersey: rabia, poder, oscuridad, sangre y rebeldía.

Estamos ante los primeros tiempos de la banda (I brought you my bullets, you brought me your love), como os comentaba y este tema es casi una reliquia. El vídeo original parece haber desaparecido, pero algún fan lo rescató y con él esta especie de homenaje de bajo presupuesto al expresionismo alemán de películas como Nosferatu o El gabinete del doctor Caligari. Aún así, pese a que no suela aparecer en las listas de los temas favoritos de los fans, sí se encuentra en la mía (de ahí que la comparta) y más en momentos como este en los que me encuentro algo nostálgico.

2 comentarios:

  1. Es curioso como ese tipo de cine sigue vigente. Inspirando videos como ese, como el de La reina de los condenados.
    Y en la historieta, con el uso del claro oscuro, en las historietas en blanco y negro. Negro o blanco, sin intermedios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El expresionismo alemán es siempre una fuente de inspiración y el mito de los vampiros siempre se asocia con él. No está mal, sin duda.

      Gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...