martes, 21 de marzo de 2017

¿Dónde está mi giratiempo?

Básicamente, llevo desde hace unas semanas viendo si el giratiempo que tengo por casa funciona. Si quedaba alguna duda... Por ahora, no. Fuente.
Hurm... Es interesante, porque, sinceramente, no sé cómo empezar esta entrada. ¿Debería usar una cita de otra persona? ¿Ir al grano? ¿Compartir lo que pienso? Lo que debía ser un post simple se ha convertido en un quebradero de cabeza y he quitado cosas, añadido otras... No debería tomarme tanto tiempo escribir esto, pero bueno, aprovecharé para ordenar la cabeza (y perder el tiempo, porque hacer un escrito sobre el poco tiempo que tienes es eso, "malgastar" aquello que ni siquiera posees). 😉 C'est magnifique!

Mañana empieza (y termina por una parte) un pequeño viaje que he emprendido en estos meses.  Sé que no lo he dicho para no tener que contar demasiado de mí, pero... Venga, va: desde septiembre, llevo estudiando para convertirme en profesor y ha sido un reto, ¿para qué voy a engañar a nadie? Considero que ha valido la pena. Aquí iría una larga serie de párrafos donde iba a contar por qué tomé este camino, qué significa, qué es lo que me ha impulsado... Mi historia es eso, mía, y, aunque algún día os lo contaré porque soy un bocazas, basta decir que es una promesa y cumplo con ella.

Durante estos meses, he combinado los estudios (como he podido) con mi trabajo, las novelas, los proyecto, deberes personales, el blog... Mirad, llevaba años criticando mi educación, la universidad, la vida..., pero ha sido insertarme de nuevo en ella para aprender el valor de muchas cosas: amigos, experiencias, información, posibilidades..., incluso de la ciudad donde llevaba a cabo todo ello (y que he terminado adorando cuando es invierno, aunque parezca que voy a formar parte de la Guardia de la Noche... Es muy fría). 

Quizás, lo que necesito es una TARDIS y no había caído en la cuenta. Por eso de viajar en el tiempo y demás. Fuente.
No quiero decir que todo haya sido perfecto... Además, he estado despierto a la hora de saber cómo y de qué quejarme. Llevaba mucho tiempo detrás de este máster, así que tenía muchas ganas de hacerlo y la decepción siempre espera a la vuelta de la esquina (igual que la satisfacción, aunque siempre se esconda algo más). Me he equivocado algunas veces (muy típico en mí), pero he aprovechado todo lo que he podido de estos meses y mis enseñanzas las aplicaré conmigo mismo primero. No soy nadie para dar consejos o valoraciones de otros y más en este momento en que soy un aprendiz... Ademas, ¿es posible ser profesor sin valorar? Mi opinión es que la idea de que yo debo ser un sabelotodo indiscutible es algo dudoso. Se habla de ser un guía en la construcción del conocimiento, enseñar y aprender. No me parece mal.

Sin embargo... ¿En serio? ¿Me estoy centrando en lo negativo o en lo serio? Debería aprovechar para dar las gracias a todas las personas que me han ayudado, que me han echado una mano y han confiado en mí. Hay una historia aquí y con personajes excelentes. He contado con Els (¿cómo iba a ser lo contrario?) y con algunos grandes compañeros y amigos que me han soportado en este tiempo que me he pasado hablando de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, libros clásicos, She wants revenge, Doctor Strange, Trollhunters, cómics, animes, The Magicians, fantasía... Y sí, también de cosas de clase: cómo se escribe un relato, la introducción al barroco, el canon literario, la paraliteratura, la resolución de problemas, la importancia del buen clima en clase... Algunos pensaréis que estos rollos que suelto por aquí son cosas precocinadas, pero no, parten de cómo soy y de que, cuando quiero, soy muy charlatán con estas cosas y me falta gente con quien hablarlas. 😜

En este tiempo, muchas veces, las casualidades han jugado a mi favor y no dejo de dar las gracias por ello. Siempre voy por ahí quejándome de que la fortuna no me sonríe, sino que se ríe de mí, pero si me dejo de mi melodramatismo, solo encuentro cosas buenas.

A partir del miércoles, comienzo las prácticas en un instituto, lo que inaugura el periplo final de esta nueva oportunidad que ha supuesto para mí. Memoria, informe, diario de prácticas... Si sobrevivo a escribir todo eso, espero que me siga quedando algo de vida que invertir por aquí. Si todo marcha bien, daré clase a los alumnos del bachiller nocturno, con lo cual será un placer (luego, por la mañana, me tocará trabajar con unas geniales ojeras que ni Tim Burton, mientras espero avanzar con el trabajo de fin de máster, que, por cierto, tiene que ver mucho con algo que me encanta: la literatura juvenil y fantástica). Eso es lo de menos, para mí lo importante es disfrutar el momento, conseguir aprender, vivir esa experiencia, compartir lo que sé, abordar todo ello desde la mejor manera posible... 

Como decía, procuraré seguir sacando tiempo para el blog de vez en cuando, aunque no sé si podré seguir este ritmo endiablado de una entrada cada día. Espero, al menos, que lo que diga, vale sea la pena si es que puedo decir algo y compartir un poco más de esta experiencia. Tampoco prometo nada (a ver si vais a exigir que os devuelva vuestro dinero imaginario). 😒 

Ahora que lo pienso, que el tiempo en la Tienda Infinita no pasé en relación al exterior y te puedas encerrar en una habitación durante días, luego salir y que siga siendo (más o menos) la misma hora que aquella a la que entraste, parece un modo de liberar todo este tema en novelas como Devon Crawford y los Guardianes del Infinito. No obstante, como pensaba Dorian Gray y tantos otros, el tiempo es el auténtico enemigo al que nos enfrentamos todos ¿y sabéis qué? Siempre gana.

Y no, esto no es una despedida. Solo soy yo diciendo un par de cosas sobre cómo me estoy quedando sin tiempo, aunque cuente con un giratiempo. Nos veremos (o, si viajo en el tiempo, sé que ya nos hemos visto). 😉

P. D.: He escrito esta entrada escuchando esto:


Dad gracias de que no haya terminado deprimido al final de la entrada.

2 comentarios:

  1. Suerte con eso.
    Y ojalá sigas teniendo tiempo para escribir esas entradas tan interesantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...