domingo, 12 de marzo de 2017

¡#AgapeaPotterBookNight 2017! ūüėé

La imagen perteneciente a la Harry Potter Book Night 2017. En Tenerife, lo hemos celebrado un poco después, pero ha valido la pena. Fuente.
All√° por 2002, el 15 de agosto, empec√© a leer Harry Potter y la Piedra Filosofal. Ten√≠a diez a√Īos y, justamente, llegu√© al cap√≠tulo donde Harry recib√≠a (tras un par de contratiempos) la carta de Hogwarts el mismo d√≠a de su und√©cimo cumplea√Īos... Justamente cuando yo cumpl√≠ los once. Imaginad el instante. ūüėÄ

Y me cri√© con los libros y con las pel√≠culas. Durante ese tiempo, he descubierto cientos de obras en diferentes formatos, obras que me han hecho seguir so√Īando, pero siempre regresar√© a aquellas primeras p√°ginas de la saga de Rowling sintiendo una gran deuda hacia su legado. Sus novelas me descubrieron la magia de la literatura (porque s√≠, es magia) y, cuando escribo, lo hago en parte por aquel momento tan maravilloso... Pero s√≠, confieso que a√ļn sigo esperando la carta de Hogwarts (Errol se ha extraviado una vez m√°s). 

El viernes, acompa√Īado de Elsbeth y May, mis c√©lebres compa√Īeras de Ravenclaw, yo, un h√°bil Slytherin de pura cepa (o sangre), pude toparme con la profesora Trelawney de Adivinaci√≥n (que me obsequi√≥ con la visi√≥n del Grim), la maestra y directora McGonagall, una mort√≠faga de armas tomar, una peque√Īa Hermione, etc. No ha sido en Hogwarts o en el Callej√≥n Diagon, pero s√≠ en un lugar tan m√°gico como una librer√≠a, Agapea, en Tenerife. Fue una velada con un fant√°stico trivial (ay, esas preguntas dif√≠ciles que ni el Sombrero Seleccionador acertar√≠a...), muchos participantes y espectadores y un genial concurso de cosplay. ¡Gracias por organizarlo! #AgapeaPotterBookNight

Un servidor junto a Trelawney y McGongall. ūüėä
El evento de la Harry Potter Book Night suele celebrarse durante el primer jueves de febrero de cada a√Īo, pero en este 2017, coincidi√≥ con un festivo en Canarias. Al menos, el evento se traslad√≥ hasta este viernes de marzo. ūüėŹ Es genial poder conocer a m√°s gente que se ha criado o que vive con esta saga de un modo tan estupendo. Como curiosidad, la semana pasada descubr√≠ que varios compa√Īeros del m√°ster se animaron a la lectura con Harry Potter, como en mi caso, con lo cual, la magia est√° ah√≠, s√≠ o s√≠. ūüėé

Adem√°s, las hero√≠nas Elsbeth y May, grandes disc√≠pulas de Rowena y Helena Ravenclaw, ya se han ganado un par de puntos para sus casas por aguantarme. El a√Īo pr√≥ximo, en vez de para los ex√°menes de verdad, estudi√°remos para el trivial de Harry Potter. Y eso es as√≠.ūüėä

En fin, todav√≠a espero la lechuza que traiga mi carta de Hogwarts, pero... ¿sab√©is qu√©? No es un mal principio. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...