miércoles, 8 de febrero de 2017

Música: Tears don't fall de Bullet for My Valentine

Fragmento de uno de los videoclips de la banda Bullet for my Valentine. Fuente.
Estaba escribiendo algo y, de repente, a traición, el reproductor de música soltó un estruendo con el inicio de esta canción, Tears don't fall, y Tatiana, que andaba por aquí, me comentó: "esa canción... qué vieja". 

Y sí, es lo que pasa cuando tienes música desde hace años y llevas mucho tiempo sin escucharla: de pronto, los recuerdos te vienen como el sonido de una batería aliada con una guitarra eléctrica y una voz que lo da todo.

No soy un gran conocedor de la banda británica Bullet for My Valentine, pero esta es una de esas canciones que escuchabas sí o sí de este grupo que tenía sus escarceos con el rock y con el heavy (o eso era lo que nos decíamos para escuchar a una banda con ese nombre; el primero, por cierto, fue Jeff killed John). Recuerdo aquellas horas sin clase de primero de bachillerato en las cuales terminabas hablando con colegas sobre los grupos que te gustaban y este era uno de los que aparecía en aquellas "listas".

La canción pertenece a Poison, uno de los discos más conocidos de la banda, que incluyó otro de sus temas más conocidos All these things I hate. Terrorífico (para mí) pensar que este disco ya tiene más de diez años, casi tanto como redescubrir una canción de otro tiempo, que aguardaba para sorprenderte cuando ya no la recordabas... o creías no recordarla.

4 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Bullet for my valentine es un grupo que me encanta y esta canción no iba a ser menos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial saber que hay más gente que sigue disfrutando de este grupo, como es tu caso, Ro. ¡Gracias por tu comentario! ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. Bullet fue también una de esas bandas de mi época de instituto, ha sido agradable recordar esos riff tan intensos :P Además esta fue la primera canción, con la que los descubrí ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber hundido a alguien más en el pensamiento de "oh, estoy escuchando un grupo que escuchaba hace mucho tiempo", ¿no? jejeje Me gusta saber que no estoy solo y alguien más los escuchaba.

      ¡Gracias por tu comentario! ^^ ¡Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...