18 de febrero de 2017

Música: Fantasia alla marcia for piano de Kingdom Hearts

Sora, el protagonista de Kingdom Hearts. Fuente.
Toca hoy música y de un videojuego: Kingdom Hearts, esa genial mezcla de los Final Fantasy y Disney que ha conseguido un grado de complejidad que trasciende la idea, tanto estética como argumentalmente, además del concepto de la música donde nos regalan composiciones como este Fantasia alla marcia for piano.

La banda sonora de Yoko Shimomura es uno de los signos distintivos de la saga y este tema es uno de sus mayores regalos a los fans, que cuenta, además, con la dirección y arreglos de Kaoru Wada. Si alguien me pregunta qué es una banda sonora épica, seguramente le daría la de este videojuego y comenzaría por canciones como esta, que recoge todo lo mágico y potente de esta saga que ha encandilado a generaciones y generaciones de seguidores.

Ahora, para concluir: un sí y un no. Y sí, si sois juntaletras que os gusta robar música para vuestras bandas sonoras mientras escribís (como es mi caso), esta formará parte de la playlist de uno de vuestros proyectos. Y no, no niego que tengo que ponerme unos grilletes cuando la escucho para no ponerme a dar saltos, todo motivado por los sentimientos que encierra esta composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.