26 de enero de 2017

Sobre el miedo según Trollhunters

Blinky y AAARRRGGHH!!!, junto al protagonista de la serie creada por Guillermo del Toro, JimFuente
"Algunos pasan toda su vida viviendo existencias de tranquila desesperación, sin nunca descubrir que, en realidad, lo que parece una carga sobre nuestros hombros es un propósito que nos lleva a las cotas más altas. Nunca olvides que el miedo es el precursor del valor, que esforzarse y triunfar frente al miedo es lo que significa ser un héroe"-BLINKY, Trollhunters.
He comenzado a ver la serie Trollhunters, concebida por Guillermo del Toro, quien escribió la novela junto a Daniel Kraus (y que espero leer cuando me libre de ciertos deberes, trabajos...). No esperaba gran cosa, quizás un entretenimiento que me recordase a aquellas series de dibujos animados que veía cuando era un crío, antes de que la televisión se viera plagada de tertulias y programas de vísceras y se renegase de la animación. Bien, después de esta queja sobre el estado de la televisión (si es que alguien la sigue viendo en este mundo actual, interconectado por la telaraña de las redes sociales), lo que quería decir sobre Trollhunters es que está siendo una fenomenal sorpresa, una sucesión de capítulos frescos sobre temática fantástica y eso lo adoro.

Fantasía, aventuras, un poco de ese aire de superhéroe, la creación de la cultura y mitología troll... Encuentro muchos puntos buenos al mundo fantástico creado por Guillermo del Toro y compañía; además, la animación es genial para una serie de estas características, con unos diseños únicos (y algunos muy del estilo del director mexicano, por cierto). Sin embargo, no solo la fantasía es importante y eso es lo que me encanta, la relevancia de la moraleja, el lado humano que se cruza con aquellas fenomenales películas de los '80 como Gremlins. El día a día humano del personaje es crucial, de eso tiene mucho esta serie, como habréis comprobado por la cita que introduje al comienzo de este texto.

Al igual que el "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" de Spider-Man, aquí tenemos la filosofía perfecta del trollhunter, Jim, un humano que no ha pedido convertirse en un héroe, pero va a tener que serlo y para ello tendrá que hacer frente al miedo. El coraje será ese punto a lograr y ahí veo una moraleja estupenda para cualquiera de nosotros. No debemos quedarnos en una esquina, anulados, sin hacer nada por el miedo; debemos mostrar valor y seguir adelante. No sé si seremos héroes o trollhunters, pero al menos, tendremos una vida que quizás haya merecido la pena vivir.

Seguiré viendo la serie y espero hablaros más de ella. Por ahora, la tenéis como recomendada sin falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.