domingo, 1 de enero de 2017

El Reto del Juntaletras: tu historia importa

El fin del reto ha llegado.
El 2 de enero de 2016 publiqué el inicio del Reto del Juntaletras con el que os propuse escribir una novela durante ese año, a lo largo de sus doce turbulentos meses. A lo largo de cada semana, repasamos varios temas que considero interesantes del mundo editorial, la escritura, la creación de personajes y demás. ¡Me lo he pasado bien! Ha sido un auténtico viaje y, por mi parte, considero que he aprendido bastante de la experiencia que ha supuesto.

Han quedado pendientes algunos temas (la maquetación, la autopublicación, algunos elementos de la novela...), pero no creo que haya renunciado a tocarlos en el futuro, ya que sabéis lo mucho que me gusta hablar de estas cosas que a tan poca gente le interesan. Sobre la creación de historias, parece que es un hecho que solo llama la atención a aquellos que quieren contar una. Y no todos quieren contar una, algunos quieren vivirla. Ay, muggles.

Escribir así. Fuente.
Para concluir esta serie de post, me gustaría recordaros la importancia de vuestra historia. Sea cual sea, es un fragmento de vuestra imaginación que sentís que debéis compartirlo. Habrá días en que odiaréis ese cuento, habrá día en que lo amaréis y habrá día en los que querréis dejarlo para siempre, olvidaros de vuestros sueños y entregaros a la realidad. Yo os animo a seguir tecleando, contra viento y marea, aunque duela, porque este mundo sufre una carencia terrible de buenas historias. Y sí, hay cientos ya publicadas, miles, pero puede que ninguna tuya y tú también te lo mereces.

A menudo, vagamos por el mundo pensando que nuestros sueños valen menos la pena que otros, pero ¿sabéis que os digo? Que si lo habéis tenido, ya vale la pena. Y vendrá algún agorero a decir que no, pero vuestra es la última palabra. Pueden intentar tiraos abajo todo vuestro trabajo, todas vuestras ilusiones, pero la culpa será tuya si se lo permites.

Tu voz solo se repetirá una vez en el abismo y será cuando tú te calles. Nadie más volverá a poseerla. Nadie pensará como tú ni soñará como tú. Nadie más tendrá tus ojos para ver el mundo. Nadie tendrá tus sueños, tus miedos o tus alegrías. Nadie podrá cambiar lo que fuiste cuando ya no estés, pero tu historia te sobrevivirá, seguirá adelante y, si es tuya por completo, será un fragmento de tu alma que se quedará siempre en nuestro mundo. Ese tipo de magia vale la pena.

Escribe y sueña. Pon cada historia que creas que necesita ser puesta en papel en ese marco donde todo es posible. Nunca sabrás adónde te llevará esa primera palabra escrita en el papel. Ni siquiera lo imaginas. Y eso es lo mejor de todo, juntaletras. 

Gracias por participar en el reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...