martes, 31 de mayo de 2016

Playlist de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito

Fuente.

Estas son algunas de las canciones que escuché mientras pensaba, escribía, corregía y seguía divagando en el Multiverso de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito. Veréis que hay grupos que aparecen bastante (Florence + The Machince, My Chemical Romance...) y algunas bandas sonoras que me encantan (Doctor Who, Cómo entrenar a tu dragón 2, Kingdom Hearts, Harry Potter...).


Espero que os guste y, si cuando lo leáis, lo hacéis con ella, no me dudéis en comentarlo o decirme que tema añadiríais. El Multiverso necesita que lo rescaten, pero también puede necesitar buena música para ello, ¿no?

La Leyenda del Hechicero: El aprendiz de Taran Matharu


“Ahora o nunca. Si Fletcher no conseguía aquella presa, esa noche iba a pasar hambre”. 

La fantasía es un océano que podemos surcar a través de ese barco que es la imaginación. Durante la travesía, podemos atisbar continentes, islas, cuevas, corales y recovecos varios, donde entregarnos a la fascinación de lo imposible. Fruto de esta odisea que nunca se acaba (porque deseamos que nunca se acabe), los lectores encontramos nuevas obras que siguen conduciéndonos allende de los mares de lo conocido. Y ese es el caso de La leyenda del Hechicero, cuyo primer volumen El aprendiz, nos lleva al mundo de Hominum.

lunes, 30 de mayo de 2016

Juego de Tronos: Blood of my blood, la piedad en Poniente


Desembarco del Rey, uno de los grandes escenarios del episodio. Fuente.

Rápido, demasiado rápido, se ha pasado el último capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, titulado Blood of my blood y que ha demostrado que la serie ha pegado un acelerón importante en esta tanda de episodios.

Si quieres desvelar la portada de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito...

¡Buenos días, monstruos!
Desde la Tienda Infinita, os hacen llegar este reto para desvelar la portada completa de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, el primer volumen de la saga. ¿Te sumas a la batalla por salvar el Multiverso! Te explico cómo, más abajo.


Si llegamos a los 100 seguidores en Facebook, Twitter y a los 650 en el blog, mostramos la portada de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito. ¿Te apuntas?
  • Facebook: https://www.facebook.com/SagaDevonCrawford/
  • Twitter: https://twitter.com/DevonCSaga
  • Blogspot: elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com

domingo, 29 de mayo de 2016

Sandman: Obertura, el comienzo y el fin del sueño

Sandman Obertura supone el primer paso de la magna obra de Neil GaimanFuente.

“Soy Sueño de los Eternos, me digo. Soy Sueño. Y estoy listo para lo que me espera, sea lo que sea”.
Morfeo.


Neil Gaiman regresó por el aniversario de Sandman para contarnos qué ocurrió poco antes del iniciode su aventura y qué llevó a Morfeo a quedar cautivo y aprender el camino del cambio. Es decir, Gaiman volvió por todo lo alto a su obra más emblemática, a riesgo de destrozarla, y consiguió lo que logran los grandes autores: triunfar donde otros solo sueñan, pero es que si algo ha demostrado Gaiman es que es el amo de los sueños.

Una estrella podría destruir todos los mundos. Morfeo viaja a través de las dimensiones y se reúne con cada versión de sí mismo para decidir cómo evitar la hecatombe. Emprende así un peligroso viaje del que depende el destino de toda la existencia y que nos conduce hasta el primer número de la serie original de The Sandman. ¿Por qué el Señor del Sueño fue atrapado? Aquí comienza su historia.

Muerte: Lo mejor de tu vida, vidas al borde del precipicio

Muerte y una de sus frases más conocidas. Fuente.
“Quizás estoy cayendo, a través de las nubes de tormenta. (Grandes y oscuros cúmulos, ¿cómo puedes decir si una nube está al revés?) Quizá voy a morir”- Foxglove.

El éxito de Muerte: El alto coste de la vida llevó al sello editorial Vértigo y al escritor Neil Gaiman a la publicación de una nueva miniserie que retomó a dos personajes de la miniserie anterior y de la serie principal, The Sandman: la cantante Foxglove y su mujer Hazel, además de su hijo pequeño. La historia se tituló: Muerte: Lo mejor de tu vida.

Muerte: El alto coste de la vida, ¿tiene sentido la muerte?

Detalle de la portada de Dave McKean sobre Muerte: El alto coste de la vida. Fuente.
“Os equivocáis en lo que no es una buena razón para partir tan joven. O sea, nada tiene sentido. Y si no tiene sentido, te da igual estar muerto o no. A nadie le va a importar una mierda”-Sexton.

La Muerte como una joven de la que te enamorarías. Esta idea tan romántica de Neil Gaiman supuso uno de los aciertos de la serie The Sandman. Desde que se presentó al personaje en la serie, su aparición supuso un triunfo entre los lectores, que reclamaron ver en más ocasiones a esa chica simpática, de ropa negra y sonrisa eterna, que era Muerte. Convertida, por tanto, en uno de los personajes favoritos de los seguidores (y de su autor), Vértigo y Neil Gaiman no tardaron en hacer dos miniseries sobre el personaje.

sábado, 28 de mayo de 2016

Crítica del cómic: The Sandman. Volumen 7: Muerte de Neil Gaiman

La última historia... ¿O el principio de todas? Fuente.
“Están todos. Y tú también”.

Y aquí está. El final. Después del largo viaje, entre mundos imposibles y sueños más allá de la imaginación, The Sandman se despide, pero perdura como uno de esos sueños que nos marcan y es que eso es esta serie.

The Sandman. Volumen 7: Muerte contiene el arco argumental de El velatorio, que dijo adiós a todos los personajes que nos acompañaron desde que Morfeo cayó en la trampa de una orden de magos en el primer volumen. Y como todas las despedidas, no podemos hacer otra cosa que notar cómo las lágrimas se agolpan en nuestros ojos por decir adiós, pero también esbozamos una leve sonrisa, porque si aún somos capaces de llorar por ella, quiere decir que sigue significando algo para nosotros.

El Reto del Juntaletras: ¿cómo aprender de las críticas?

Porque no todos los críticos son como los de las pelis de Pixar... Fuente.
Este post del Reto del Juntaletras va a ser corto, porque creo que el tema es más sencillo de lo que parece. Todo el mundo tiene una opinión sobre algo, con mayor o menor argumentación, y lo divertido de este planeta en medio de la nada es que no seamos todos iguales, que no pensemos lo mismo.

Crítica del cómic: The Sandman. Volumen 6: Destino de Neil Gaiman

Una venganza se cierne sobre el Rey de los Sueños. A su alrededor, la desaparición de un niño desembocará en la destrucción de parte del reino de Morfeo. La historia de los Eternos afronta su etapa final.

Críticas de cómics:
The Sandman. Volumen 6: Destino

Las Benévolas, el comienzo del final. Fuente.

Creado por: Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg
Editorial: Planeta.
Ilustrado por: Marc Hempel, Kevin Nowlan, Richard Case, Charles Vess, Teddy kristiansen y Dean Ormston.
Portadas: Dave McKean.
Coloreado: Daniel Vozzo.
Precio: 30€

“Da igual que no lo encuentres, los sueños te dan fuerzas para seguir. Supongo que uno crece cuando renuncia a los sueños”.
ROSE WALKER,
por NEIL GAIMAN.

Neil Gaiman es uno de los mejores escritores que tiene la literatura. Tuvo la suerte de encontrar rápidamente un gran éxito de ventas y críticas que fue The Sandman. Pese a que muchos acusan a Gaiman de alargar su trama demasiado, otros nos preguntamos si el autor inglés no hubiera sido realmente deshonesto si hubiera seguido extendiendo The Sandman de manera indefinida más allá de este acto final. 

El escritor de American Gods decidió, desde La Posada del Fin de los Mundos, concluir su obra magna y en Las Benévolas (arco argumental que contiene este sexto volumen) el personaje de Morfeo, Rey de los Sueños, Los Eternos y otros héroes (como el cuervo Matthew) y villanos (por ejemplo, Loki) que hemos conocido a lo largo de The Sandman se enfrentan a su destino. Gaiman tiene el valor de terminar la obra que lo hizo célebre.

viernes, 27 de mayo de 2016

Booktráiler de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito


Lo prometido es deuda: aquí tenéis el booktráiler de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, la primera novela de fantasía steampunk de la Saga Devon Crawford

Horas de peleas con el ordenador, de búsqueda de imágenes, música, rodaje, arreglos... Al menos, espero que en el texto pilléis un poco de lo que significa esta obra para mí. Pero lo importante: ¿tú también te has hecho la pregunta? 


La idea del tráiler siempre fue mostrar la apertura de los mundos y universos de Devon. Aunque siempre será la historia de esa chica de quince años que descubre un Multiverso infinito, también es una puerta hacia un caos de universos diferentes donde todo es posible. Nada es extraño. Todo podría ocurrir. Creo que ese es uno de los motivos por los que me lo paso bien escribiendo esta historia, porque siento que no debo "censurarme" y puedo escribir lo que quiera sobre Devon, Gwen, Theophilus, Mundungus, Lavernne y compañía.

Crítica del cómic: The Sandman. Volumen 5: Desesperación de Neil Gaiman

De vez en cuando, sea cual sea tu mundo, puedes perderte en una tormenta de la realidad. Existe un lugar donde protegerte: la posada del Fin de los Mundos. Todos contarán una historia a cambio de su estancia allí...

Críticas de cómics:
“THE SANDMAN. VOLUMEN 5: Desesperación”

Morfeo, el protagonista de The SandmanFuente.
TÍTULO: The Sandman. Volumen 5: Desesperación.
GUION: Neil Gaiman (personajes creados por Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg).
DIBUJO: P. Craig Russel, Bryan Talbot, John Warkiss, Mark Buckingham, Alec Stevens, Dick Giordano, Michael Allred, Shea Anton Pensa, Vince Locke, Steve Leialoha, Gary Amaro, Yoshitaka Amano y Tony Harris.
EDITORIAL: Planeta DeAgostini
PRECIO: 30 €

 “La que iba al final… Creo que me enamoré un poco de ella. Qué tontería, ¿eh? Pero era como si la conociese. Como si fuese mi mejor amiga. La clase de persona a la que puedes contárselo todo, por malo que sea, y que seguirá queriéndote porque te conoce. Quería ir con ella. Quería que reparase en mí. Y entonces se detuvo. Se detuvo bajo la luna y nos miró. Me miró a mí. Quizá intentaba decirme algo, no lo sé. Seguramente ni siquiera sabía que yo estaba allí.
Pero siempre la querré, toda mi vida”.
BRANT TUCKER 
(personaje de NEIL GAIMAN) 
sobre MUERTE.

Una historia donde se cuentan historias que, a su vez, pertenecen a una historia mayor. Suena complejo, una enmarañada "muñeca rusa" narrativa, pero no es otra cosa que el nuevo volumen del The Sandman de Neil Gaiman.

El tomo comienza con la obra Ramadán, una hermosa historia en la que se narra un relato (de lo que va mucho este arco, del acto de contar) y que habla de la obsesión de un hombre que desea conservar para siempre la brillante ciudad de Bagdad. Un cómic especial (el número cincuenta de la serie), con una doble lectura que sigue vigente y uno de los episodios más conocidos de The Sandman. El dibujo se adapta especialmente a lo que cuenta, algo que no ha muerto, algo que sigue respirando en la humanidad. ¿Puede la guerra y el horror acabar con una joya?

jueves, 26 de mayo de 2016

Devon está en la puerta

Imagen de dominio público.
El tiempo no vuela, sino que se teletransporta y nosotros ni nos damos cuenta. No es ese efecto cutre que les ponen a algunos vampiros con una cámara rápida que deja rastros. No es una cámara rápida si quiera... Es un destello.

Hace una semana, me dispuse a anunciar la publicación de Devon Crawford (¿dónde habéis estado si no os habéis enterado? ¿No os da vergüenza?). Lo hice pensando que podría presentarla a un concurso. 

Crítica del cómic: The Sandman. Volumen 4: Destrucción de Neil Gaiman

Hace trescientos años, Destrucción abandonó a su familia, los Eternos. Una de sus hermanas, Delirio, ha decidido ir a buscarle, porque era el único que la trató bien, el que le habló del cambio. La Eterna deberá pedir ayuda a alguien que aceptará, aunque no exactamente para encontrar a Destrucción. Ese no es otro que Sandman.

Críticas de cómics:
The Sandman. Volumen 4: Destrucción

El gran Morfeo de The Sandman. Fuente.
“Cuando sueñas, a veces recuerdas. Cuando despiertas, siempre olvidas”-
Morfeo.

Después de un excelente primer volumen, un sobresaliente segundo compendio, un tercer conjunto que perdía levemente fuelle, el cuarto volumen de The Sandman de Neil Gaiman recupera lo mejor de las anteriores historias de Morfeo, Señor del Reino de los Sueños.

Esta cuarta parte de los relatos de Morfeo recoge las historias de Miedo a perder, El parlamento de los grajos, La canción de Orfeo, Vidas Breves (sus nueve capítulos) y la historia corta Cómo se conocieron (dedicada a Deseo). Hay ciertas personas a los que los extras adicionales de cualquier cosa, les dan igual. Sin embargo, nunca he sido de ese grupo de personas. Si en los dos primeros tomos había numerosos extras del proceso de creación, en la tercera y cuarta parte son menores (aunque aparezcan más ilustraciones de diferentes libros de arte sobre los Eternos).

miércoles, 25 de mayo de 2016

Sinopsis de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito


"Devon Crawford era chica muerta. Algo que, como a ti, debería importarme poco excepto porque yo soy Devon Crawford".
Devon, la Chica Steampunk, quiere cumplir quince años. No por los regalos o ser una quinceañera, sino por un secreto: volver al anticuario de su desaparecida tía Aurora.
Acompañada de su sidekick, la lolita gótica Gwen, Devon encuentra la tienda, que resulta ser… ¡La Tienda Infinita! El lugar donde se venden, compran y cambian objetos mágicos, además de puerta a todas las dimensiones (sí, hay más de una). Ah, ¡y Devon es su nueva dueña y protectora! Y, por cierto, ¡hay un complot en marcha para destruirla a ella y a todo el multiverso! En resumen: ¡el mejor cumpleaños de la historia!
Con ayuda de Theophilus (jefe de seguridad, afable rinocenoide), Mundungus (jefe de atención al público, ardilla con metralleta), el detective hechicero Blake (entrometido, traumatizado) y muchos más (duendes, un djinn, un kraken, un gatosaurio…), Devon hará frente a la amenaza. Posee una última carta: ¡contar contigo para salvar nuestro multiverso! ¿Te unes? ¡Venga! ¡Hay que salvar algo más que el mundo, el multiverso!
¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? ¡Sentiros libres de comentar y compartidla! 



Recordad que estará disponible en Amazon a partir del 1 de julio y podéis seguirla en Goodreads (tanto la novela como el relato gratuito), en Facebook y en Twitter #SagaDevonCrawford.

Críticas de cómics: Sandman. Volumen 3: Delirio de Neil Gaiman

Morfeo es el Eterno que representa al Sueño. Los sueños son tan antiguos como el propio ser humano y, a lo largo de su historia, Sandman se ha aparecido siendo lo que los ojos de los mortales querían ver. A su vez, la joven Barbara es la reina de un mundo de magia…, pero sólo en sus sueños. Sin embargo, la oscuridad de una criatura malévola se extiende y las fantasías se transforman en pesadillas. La realidad de Barbara está a punto de desvanecerse, ¿a qué precio?

Críticas de cómics:

“The Sandman. Volumen 3: Delirio”

Los Eternos de Sandman. Fuente.
“DELIRIO: No es mío, ¿verdad? Su locura… Su locura lo mantiene cuerdo. 
SANDMAN: ¿Y crees que es el único, hermana?”

Después de dos impresionantes y frenéticos volúmenes (el primero dedicado a Sueño y el segundo a su hermana Deseo), The Sandman pisa el freno con el tercero, que lleva el nombre de Delirio, en honor de otra de las miembros de la familia de los Eternos.

El volumen recoge varios sucesos históricos donde Sandman se ve involucrado: desde la Revolución Francesa (en la cual conocemos a una antepasada de John Constantine) hasta los días de Marco Polo, pasando por una extraña costumbre del emperador Octavio Augusto. Neil Gaiman, el escritor responsable de esta obra magna del tebeo, reinventa la historia y, a del mismo modo, da cada vez más poder al misterioso Morfeo, haciéndole formar parte de grandes hechos (y otros nimios, pero de grandes repercusiones) de la historia.

martes, 24 de mayo de 2016

¡La Saga Devon Crawford ya en Goodreads!

Mi próxima novela se acerca, ¿os la apuntáis en Goodreads?
¡Hola, viajeros del Multiverso!

Es un placer para mí comunicaros que ya tenéis disponible en Goodreads las fichas de:
  • El Tiempo del Príncipe Pálido. Un relato de la Saga de Devon Crawford: una historia corta y gratuita con la que conoceréis el mundo de Devon varios años antes del comienzo de la historia. ¿De dónde surge el legado de los Custodios del Multiverso? ¡Aquí comienza!
  • Devon Crawford y los Guardianes del Infinito: La primera novela de la saga que nos inicia en las aventuras de Devon para proteger el Multiverso. ¿Cuánto arriesgarías por proteger la realidad?
Podéis añadirla a vuestras próximas lecturas y votarlas cuando las leáis, además de incluir reseñas y demás. No dudéis en decírmelo para compartir vuestros comentarios. ¡Muchas gracias, monstruos!

Crítica del cómic: The Sandman. Volumen 2: Deseo de Neil Gaiman

El poderoso Sandman, el Eterno que representa a los Sueños, tendrá que saldar deudas pendientes establecidas desde hace mucho tiempo y para ello deberá viajar al mismísimo infierno para enfrentarse al terrible Lucifer Estrella del Alba. Quizás sea el último viaje de Sueño. Ese es solo el principio de…

Críticas de cómics:
“The Sandman. Volumen 2: Deseo” de Neil Gaiman


Los Eternos de GaimanFuente.

“Dicen que voy por ahí comprando almas, como una verdulera el día de mercado, sin pararme a preguntar por qué. No necesito alma. Además, ¿cómo se puede poseer un alma? No. Sus almas les pertenecen a ellos… Pero no soportan tener que reconocerlo”.
Lucifer a Sandman.

lunes, 23 de mayo de 2016

Avance del booktráiler de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito

Avance del booktráiler de Devon. ¿Estáis preparados?
Este viernes podréis ver el booktráiler completo en mi canal, pero si queréis estar atentos a las novedades, podéis suscribiros. ¿Preparados para viajar más allá de vuestra imaginación y salvar el Multiverso

Juego de Tronos: The Door, la puerta del pasado se cierra ante el futuro

Muestra gráfica de "cometer un error". Fuente.
The Door. Vaya título, vaya capítulo, vaya ganas de hacernos sufrir y vaya temporada estamos teniendo con esta sexta tanda de episodios de Juego de Tronos. Sin más, vamos a comentarlo, porque la depresión y la cara de sorpresa que voy a tener toda esta semana por culpa de este capítulo bien merece la pena ser compartida con vosotros.

Críticas de cómics: The Sandman. Volumen 1: Sueño de Neil Gaiman

"Mr. Sandman, bring me a dream
Make her cutest that I've ever seen [...]"

Seguro que conoces esa canción con docenas de versiones. Es la más adecuada para empezar con la primera reseña de esta nueva sección. Porque si no pediste una de cine ni otra de libros, tampoco has pedido ésta, pero la vas a tener...

Críticas de cómics:

SANDMAN de Neil Gaiman. Volumen 1: Sueño

Sueño y Muerte, dos hermanos. Fuente.

"Preguntáoslo todos... ¿Qué poder tendría el infierno si los aquí encerrados no pudiesen soñar con el cielo?"- Sandman.

"¿Qué pasaría si tu hermana mayor fuese la Muerte?"

Me encanta esta pregunta para comenzar este post.

domingo, 22 de mayo de 2016

¿Booktuber? ¿Blogger literario? ¡El Multiverso te necesita!


¿Os apuntáis a salvar el Multiverso? Si tenéis un canal de Youtube o un blog donde se incluyan críticas literarias o comentarios de esta índole, no dudéis en poneros en contacto conmigo. ¡El Multiverso os necesita!

sábado, 21 de mayo de 2016

El Reto del Juntaletras: Cómo hacer una sinopsis de tu novela

Sinopsis y esas cosas que nos entristecen como al Doctor. Fuente.
Este es uno de los puntos más enrevesados para cualquier juntaletras que se precie: ¿cómo hacer una buena sinopsis? Porque nos gusta escribir, perdernos en detalles, darles matices a las tramas y personajes, pero luego nos preguntan: “¿de qué va tu novela?” y sonreímos e intentamos describirla y, al final, decimos: “eh, hurm… Eh… Va de… Hmmm… Bueno…” o no le hacemos justicia. Esto ocurre con la sinopsis sin ir más lejos.

viernes, 20 de mayo de 2016

Comienza la Era del Multiverso: título de mi nueva novela


Allá vamos... A partir del minuto cuatro, avance del booktrailer, título revelado y, antes (me gusta mantener la tensión), os cuento un par de cosas de esta nueva novela. ¿Os apetece descubrirla? ¡Espero vuestras opiniones!

Anuncio de la Semana de los Eternos en El Antro

Fragmento de portada de Obertura. Perteneciente a DC.
¡Monstruos! Hoy es un día de anuncios y, para empezar, quería anunciaros que la próxima semana, del 23 al 29 de mayo, tendréis la Semana de los Eternos en el Antro, donde repasáremos la emblemática serie The Sandman. ¡Espero contar con vosotros por este viaje por un cómic único!

jueves, 19 de mayo de 2016

¡Gracias a los seiscientos seguidores! El multiverso tiene esperanza

¡Gracias! Fuente
Sois maravillosos (sí, ya sé que no digo nada nuevo, pero...). Que conste que no quiero hacer una entrada de lloriqueo (mirad la hora que es), pero sí quiero hacer otra cosa: daros las gracias a todos los seguidores del blog, porque sois geniales y habéis conseguido en menos de veinticuatro horas que llegáramos a los seiscientos seguidores para así poder revelaros el título de mi nuevo libro.

¡Gracias a todos!
Mi chantaje emocional ha funcionado (leedlo como el típico villano) y pronto podré daros más información de la novela.

Por cierto, no es una novela. Es una saga.

Mañana os cuento más.

Zas. Fuente.
Pero, por ahora, os hago un par de preguntas: ¿habéis pensado alguna vez en salvar el mundo? Pero ¿y si cada una de tus decisiones crease una línea paralela, un mundo alternativo? En otro lugar, más allá de este espacio y este tiempo, existe una versión tuya que nació en otra época, otra que es el dictador de un planeta, otra que jamás salvó el mundo u otra que jamás se subió a aquel coche que cogiste aquella vez. Cada idea, un mundo. ¿Y qué me dirías si no tenéis que pensar en eso de salvar el mundo hipotéticamente? ¿Y qué me diríais si de vosotros dependiera el futuro del multiverso, de la realidad?

Como decían en el cómic X-Factor de Peter David: "esperad lo inesperado". Mañana, atentos al blog y mi canal. Las Chicas Steampunk revelan su nombre muy pronto.

El blog os necesita, ¿queréis conocer a Las Chicas Steampunk?

¿Estáis dispuestos a descubrir la magia? Fuente.
Fuente.
¡Hola, monstruos!

¡Nueva semana y nuevos objetivos! En este mes, han cambiado muchas de mis perspectivas hacia mi trabajo y he decidido ser honesto con él. Escribo para que alguien me lea y tengo una obra terminada desde hace más de un año y que me encantaría que pudierais leer. Han aparecido nuevas oportunidades, ¿por qué no aprovecharlas?

Esa novela es Las Chicas Steampunk.

Pero ese no es el título.

Es el nombre en clave con el que os he llevado hablando de esta novela desde hace muchísimo tiempo, esperando a que las editoriales dijesen algo y que mis derechos de autor fueran reconocidos por el Registro de la Propiedad Intelectual y Safe Creative. Y ahora, que ya la obra me pertenece legítimamente y aún ninguna editorial se ha manifestado (aún estáis a tiempo), quiero que conozcáis su auténtico título. ¿Os gusta la idea?

Sobre hablar solo, según Derek Landy y Skulduggery Pleasant

Portada del tercer volumen de Skulduggery Pleasant. Fuente.
“—No sé si sabrás que es el primer síntoma de locura.

—Papá habla solo todo el tiempo.

—Eso es porque nadie quiere escucharle”.

DEREK LANDY,
Skulduggery Pleasant 3:
Los Sin Rostro.











Sé que esta cita no tiene mucho contexto, pero la apunté en su día mientras leía ese libro y la perdí entre la confusión de papeles que me ha perseguido en los últimos tiempos. Ordenado (o haciendo que ordenaba), encontré el folio donde la garabateé y decidí pasarla al blog.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Civil War de Henry Jackman

Civil WarFuente.
Puede que la banda sonora de Capitán América 3: Civil War no esté a la altura de otras bandas sonoras del compositor Henry Jackman (me viene rápidamente a la mente la música que creó para Primera Generación), pero hay un tema que me ha gustado bastante y se llama Civil War (originalidad).


No creo que deba hacer mucho más para recomendaros la película (un poco más y podréis ponerme una orden de alejamiento), pero vaya, si queréis escuchar algo épico con cierto toque melancólico, aquí tenéis este tema. O no, quizás preferís escuchar el silencio o la canción del verano. Tampoco puedo salvar a todo el mundo. Ni que fuera uno de Los Vengadores.

martes, 17 de mayo de 2016

BOOK TAG #1: Un libro...

Booktuber
Hablando de libros...
¡Monstruos! Os dejo por aquí mi primer book tag hablando de algunos libros que me han gustado, otros que les cambiaría el final, portadas que adoro... ¿Cuáles son los vuestros? ¡Espero vuestros comentarios por Youtube.

lunes, 16 de mayo de 2016

Juego de Tronos: The Book of the Stranger, tambores de guerra

Daenerys y su plan cobran fuerza en este episodio. Fuente.
¡Por fin lunes! ¿Quién diantres en su sano juicio diría esa frase? Siempre ha sido “¡por fin viernes!” (a menos que trabajases el sábado), pero es que Juego de Tronos cambia los paradigmas y, si bien en Estados Unidos la ven los domingos, a nosotros no nos queda otra que verla el lunes y, antes de ponerme a lloriquear sobre la magia de la diferencia horaria, querría hablaros de algo más importante: el cuarto episodio de esta sexta temporada, titulado The Book of the Stranger.

domingo, 15 de mayo de 2016

El océano al final del camino de Neil Gaiman

cover the ocean at the end of the lane
El océano al final del camino de Neil Gaiman. Fuente.
"No era más que un estanque de patos, en la parte de atrás de la granja. No muy grande. Lettie Hempstock decía que era un océano, pero yo sabía que era una tontería”.
La infancia, los primeros pasos del todo. La inocencia nos rodea ante un mundo que, tal vez, nunca ha sido inocente. En esa época podemos ser cualquier cosa.  Todo aquello que nos envuelve nos moldea, desde que somos bebés incorruptos hasta niños que algún día serán adolescentes, adultos y viejos. Cuando ya no somos críos, buscamos en la infancia respuestas a aquello en que nos hemos convertido. A veces, recordamos con exactitud momentos, en otras ocasiones, creamos nuestros propios recuerdos o estos se pierden en los mares del tiempo. ¿Habremos luchado lo suficiente para que el niño que fuimos no se horrorice del adulto que somos? Esa es una buena pregunta.

sábado, 14 de mayo de 2016

Diez cosas que no te dicen de intentar publicar tu novela (y no morir en el intento)


Otro fin de semana más y otra nueva entrega de El Reto del Juntaletras para escribir vuestra novela en doce meses y hablar de vuestro proceso creativo. Olvidad los dulces comentarios autoindulgentes, aquí venimos a llorar y aprender (a llorar), porque el dios de la escritura nos dio un don y también un látigo para flagelarnos (o para hacer novelas donde la gente se pega porque se quiere).

Esta semana quería hablaros de algunas cosas que he aprendido y no se suelen contar porque vaya, ¿por qué van a contarse si son obvias, retorcidas, vergonzantes o increíblemente desesperanzadoras? Mi auténtica pregunta (aunque ya lo habréis pillado por el título de la portada) es: ¿has intentado publicar una novela? Aquí van diez cosas que no suelen decirte.

viernes, 13 de mayo de 2016

Un experimento con el tráiler de Assassin's Creed

La película Assassin's Creed, protagonizada por Michael Fassbender. Fuente.
Ayer salió el tráiler de la película Assassin's Creed, basada en la famosa saga de videojuegos de Ubisoft. Os lo comento por si vivís debajo de una roca o algo y no os habéis enterado. Pues bien, si el tráiler no está mal, creo que la música estilo rap que le acompaña no le hace justicia (podéis verlo aquí) y de ahí que yo hiciera este experimento, a partir de los gustos personales, los tráilers de los videojuegos (famosos por su uso de temazos) y por la recomendación de una compañera. Aquí va con el Run boy run de Woodkid a partir del minuto uno.

How it's going to be de Gerard Way

Gerard Way, el alien e la música. Fuente.
"And if I die here now
Wishing wells and magic spells
and everything in between,
Can you tell me what it's like?
Or how it's going to be?".

La letra es lo suficientemente enigmática, pero el sentimiento es claro y todo acompaña para que hoy haya dicho: es el momento de compartir esta canción en El Antro.

jueves, 12 de mayo de 2016

Los personajes que te hablan, según Crimson Peak

“THOMAS: Este tipo Cavendish... Tu héroe... Hay una oscuridad en él. Me gusta. ¿Llega hasta el final?
EDITH: Depende totalmente de él.
THOMAS: ¿Qué quieres decir?
EDITH: Bueno, los personajes te hablan. Te transforman. Ellos toman decisiones.
THOMAS: Decisiones.
EDITH: En cuanto a quiénes se volverán”.

Thomas y Edith. Fuente.
Puede que Crimson Peak no sea la mejor película de Guillermo del Toro, pero deja un diálogo como este en su guion, en el cuento gótico que cuenta, que considero que no solo refleja lo que tiene que vivir el personaje de Thomas, sino lo que supone también escribir.

Siete motivos para leer The Sandman de Neil Gaiman


Ya sabéis que adoro a Neil Gaiman y que me encanta The Sandman (sé que no digo nada nuevo), pero en esta ocasión quería lavaros el cerebro y daros siete motivos por los que considero que The Sandman es una de esas obras que deberíais leer (y aprovecho para anunciar el futuro especial por el blog). ¡Saludos!

miércoles, 11 de mayo de 2016

Héroes y tragedias, por F. Scott Fitzgerald

"Enséñame un héroe y te escribiré una tragedia".
F. SCOTT FITZGERALD.

El autor F. Scott Fitzgerald. Fuente.
Encontré esta frase por casualidad hace un tiempo (creo, incluso, que fue en la pantalla de carga de la aplicación de Goodreads para el móvil, que suele mostrar una cita mientras se prepara). Y me gustó la cita. Casi la adoptaría como un lema a la hora de escribir.

En la tele, hablando de Triple Nueve

Fuente.
A partir del minuto veintiocho, otra semana más hablando en La 2, en el programa Más Canarias de cine, en este caso de Triple Nueve, una propuesta de acción, cine policíaco, villanos y todas esas cosas que nos encontramos cuando salimos de casa. Espero que os guste.

martes, 10 de mayo de 2016

Las Crónicas de Spiderwick: las hadas existen... Y también seres peores

Al final, todos veremos a los seres fantásticos como en Las Crónicas de SpiderwickFuente.
Los viejos cuentos de hadas eran advertencias metafóricas, aplicables a los peligros reales que nos rodean. Siempre he pensado eso e incluso fue una de mis justificaciones para la existencia y la procedencia del relato de terror en el curso de literatura creativa Asomarnos a otros mundos que impartí. Por ejemplo, Caperucita Roja trata sobre el hecho de no hablar ni fiarse de extraños, El flautista de Hamelín trata sobre el peligro de no cumplir con las promesas, Pedro y el Lobo aborda la importancia de no mentir… Moralejas en cuentos de hadas que, pocas veces, irónicamente, tienen hadas, pero sí enseñanzas (lejos del proceso de edulcorar posterior) donde, a menudo, esas criaturas aladas de nuestra imaginación surgen en el terreno de nadie.

lunes, 9 de mayo de 2016

Juego de Tronos: Oathbreaker, la guardia termina

El destino de Jon parece una de las claves de esta temporada. Fuente.

"El pasado ya está escrito. La tinta ya está seca".

Mira que a los fans nos gusta sufrir. Otra semana más con Juego de Tronos, que se ha transformado al equivalente perfecto a vivir pendiente de que sea lunes lo antes posible para seguir viéndola, porque, básicamente, es eso. El capítulo tercero es un ejemplo más de esta enfermedad y, aunque el episodio se toma su tiempo, reincorpora varias tramas y se ajusta a las líneas de una temporada que, por ahora, ha arrancado bien desde mi punto de vista (y ahora es cuando me decapitáis por pensar que la trama de Dorne, el collar o la trama del Muro están bien. Gracias. Seguimos).
¡Ah! Por cierto... No creo que deba decirlo, pero imaginad la voz de Melisandre y “este post es oscuro y alberga spoilers”. Cuidado.

El relato más antiguo del mundo, por Joe Abercrombie

—¿Quieres que te narre un relato?
—¿Qué clase de relato, hermano Yarvi?
—Un relato de sangre y engaño, de dinero y asesinato, de traición y de poder.
La madre Gundring rio y dio otro sorbo a su taza.
—Son los únicos que me gustan. ¿Salen elfos? ¿Dragones? ¿Trolls?
Yarvi negó con la cabeza.
—Las personas pueden hacer todo el mal que queramos”.
JOE ABERCROMBIE, 
Medio Rey.

Los libros de Joe Abercrombie. Fuente.


Y, por fragmentos así, jamás dejaré de recomendaros la lectura de Medio Rey. Tengo que seguir la obra de Joe Abercrombie. Con diálogos así, ¿cómo negarnos?

domingo, 8 de mayo de 2016

¡Sorteo por los ocho años del Antro!

¡‪SORTEO‬! El próximo 10 de junio se cumplen 8 años desde el inicio de mi blog y para festejarlo aquí tenéis la oportunidad de haceros con vuestro ejemplar digital de Hollow Hallows. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil: leed y seguid los pasos. ¡El 10 de junio diremos los ganadores!

Doctor Extraño y Doctor Muerte: Triunfo y Tormento

Triunfo y Tormento, uno de los grandes tebeos de Marvel. Fuente.
“Sus sueños de conquista continuarán.Y… por ahora, al menos… su alma sigue siendo suya”.

Triunfo y tormento vuelve a estar en nuestras librerías. Si nunca has leído esta obra, debería venir tu yo del futuro que sí la ha leído para decirte: “no dudes, léela”. Pero como las paradojas temporales son algo que no controlamos, aquí está la presente reseña donde les proponemos un viaje. ¿Destino? El infierno. ¿Compañía? Un héroe y un villano. ¿Regresaremos?

sábado, 7 de mayo de 2016

El Reto del Juntaletras: ¿Para qué sirve un secundario? Un par de motivos

Una buena lista de secundarios, ¿no creéis? Fuente.
Los personajes secundarios.

Esos malditos que se dedican a estar por ahí, como extras, esperando para que la vida del protagonista cobre un poco de sentido. Sí, esos que necesitamos muchas veces aunque sería fácil que nuestro protagonista estuviese más solo que Neville de Soy leyenda.

Sí, esos que necesitan ser trabajados para no convertirse en seres indistinguibles con nombres diferentes (véase los adolescentes de Crepúsculo, que eran todos iguales... Perdón, que me llama la policía del buen gusto por atreverme a nombrar esto después de tantos años).

Sí, esos.

¿Para qué sirve un secundario? Para muchas cosas (como triturarlos y dárselos de comer a los perros o para que tu novela no apeste). Sigue leyendo...

viernes, 6 de mayo de 2016

La carta de suicidio de Emilio Salgari

"A vosotros, que os habéis enriquecido con mi piel, manteniéndome a mí y a mi familia en una continua semimiseria o aún peor, sólo os pido que en compensación de las ganancias que os he proporcionado os ocupéis de los gastos de mis funerales. Os saludo rompiendo la pluma".


El autor Emilio Salgari.
Emilio Salgari fue uno de esos autores literarios que tuvieron una vida trágica. Problemas con su esposa, la penuria para mantener a sus hijos, los sueños nunca cumplidos, el título de "capitán" que se añadió a sí mismo, los duelos callejeros que le costaron la cárcel, el dinero que nunca llegaba de sus editores... Su padre se suicidó, dos de sus hijos se suicidaron, él se suicidió.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...