lunes, 29 de febrero de 2016

Neverwhere, algo más que una reseña



Este tipo de cosas siempre me ilusionan. Que una editorial tan importante como Roca le haya gustado mi comentario sobre Neverwhere (al igual que parece que os ha gustado a vosotros, por las visitas), hace que esto valga la pena. Os recuerdo que podéis leerla aquí. ¡Muchas gracias!

La importancia de desarrollar a los personajes (The Magicians contra Shadowhunters)

Bienvenidos a los Juegos del Ha... No, perdón, eso es otra cosa. Fuente.
Hablando recientemente con una compañera en las redes sociales, le comentaba cómo Shadowhunters había pecado a la hora de trasladar a la pequeña pantalla una trama que podría haber sido al menos entretenida, pero se ha terminado transformando en una historia mal contada (o contada torpemente), por, entre otros motivos, no cumplir con algo básico: profundizar en la trama y en los personajes como debería. 

domingo, 28 de febrero de 2016

No tener miedo a caer, según Neil Gaiman

“No tengo miedo de caer […]. Lo que me asusta es lo que pasa cuando terminas de caer y empiezas a estar muerto”. 
RICHARD, en NEVERWHERE
escrito por NEIL GAIMAN.
Richard haciendo amigos. Fuente.

sábado, 27 de febrero de 2016

RETO DEL JUNTALETRAS: ¿Debes escribir sagas, trilogías o solo un libro?


"¿Debería escribir una saga, una trilogía o solo un libro?". Si sois escritores, seguro que esta pregunta os ha pasado alguna vez por la cabeza (sí, eso que tenéis sobre los hombros) y puede que hayáis encontrado la respuesta (o no).

"¿Cómo sabe un escritor si su obra es una saga, una trilogía o solo un libro?". He ahí otra pregunta (digna de un manual de filosofía), incluso más complicada porque es cómo pararte a pensar en cómo caminas mientras lo estás haciendo, seguramente acabes tropezándote y es mejor seguir el camino.

viernes, 26 de febrero de 2016

Bleed, everyone's doing it de The Spill Canvas

Fuente.

Hacía tiempo que no escribía sobre música, así que para recuperar la tradición del post musical en el que me quedo hablando solo, aquí tenéis uno de esos temas que he conocido por pura casualidad: Bleed, everyone's doing it de The Spill Canvas.

jueves, 25 de febrero de 2016

El escritor que sermonea

"Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en una novela y no sermonear, porque puedes empezar a parecer un imbécil que está bebiendo cerveza en la barra de un bar".
COLM TÓIBÍN.

Fuente.

Leyendo una entrevista de este escritor, encontré esta frase y me coincidió con algo que estaba leyendo en su momento, una novela muy famosa de fantasía donde de repente el autor aprovecha a sus personajes para sermonearme sobre lo bueno de la modernidad frente al feudalismo. Y bla, bla, bla. ¿Os ha pasado alguna vez?

miércoles, 24 de febrero de 2016

Neverwhere de Neil Gaiman: una puerta a la imaginación

Neverwhere, una interesante obra a descubrir. Fuente.
“¿Alguna vez ha tenido todo lo que siempre deseó? ¿Para después descubrir que no era eso lo que deseaba en absoluto?”

Neverwhere ha tenido muchas vidas. Nació en los ’90, durante una conversación de Neil Gaiman con un amigo, que le propuso la idea de escribir una serie para la BBC sobre tribus urbanas de vagabundos. Gaiman decidió tomar parcialmente la idea (no le gustaba frivolizar sobre el tema) para darle algo que deseaba hacer desde hacía mucho: un trasfondo mágico al Londres donde habitaba en esos días. 

De ahí, nació Neverwhere, que se convirtió en una miniserie para la BBC en 1996. Al mismo tiempo, Gaiman escribió una novela basada en la serie, la cual llegó a publicarse, aunque él la consideraba más un borrador que una novela propiamente dicha. En ese intento de novela, Gaiman añadió todos los pasajes que, ya fuera por presupuesto o por simple necesidad, el equipo de la serie no podía agregar a la obra televisiva.

martes, 23 de febrero de 2016

En la tele, hablando de Deadpool

En La2 hablando de Deadpool. ¡Muchas gracias por la foto!
¡Buenas noticias! A partir del minuto 30 podréis verme en el programa +Canarias de La2 de RTVE hablando de la película Deadpool (también podéis verlo a través de este enlace). Dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible (por vuestra amabilidad y confianza) y a vosotros por verlo. ¡Ha sido una gran experiencia y espero repetir muy pronto!


lunes, 22 de febrero de 2016

The Magicians: magia, humanidad, kriptonita

No siempre se puede salvar a todo el mundo y Q. debe aprenderlo. Fuente.

Me resulta complicado por muchos motivos hablar del último capítulo emitido de The Magicians, pero como ahí nos espera, a la vuelta de la esquina, el siguiente, he cogido la costumbre de comentar la serie cada lunes y tengo que escribir algo, allá vamos… 

Superman y la debilidad. Fuente.
Recuerdo las palabras de un joven escritor de cierto éxito sobre los personajes y cómo ese comentario me sacó directamente del vídeo donde daba consejos literarios. Lo que dijo fue que Superman era un personaje tan poderoso y perfecto, que no era interesante y que por eso era un mal personaje, porque no se le podía generar conflicto. Imagino que se nota lo poco que ese muchacho ha tenido la suerte de leer cómics. Muy bien, imagino que los escritores, dibujantes, cineastas y demás que han trabajado durante más de setenta años con estos personajes se han equivocado, que no es interesante.

No, no lo han hecho. No han errado. Desde sus comienzos, los autores lo supieron y se fijaron ciertas debilidades. Pensaréis en la kryptonita, su talón de Aquiles, pero yo os digo algo más básico: Superman, pese a ser todopoderoso, es humano y eso establece unos límites. 

domingo, 21 de febrero de 2016

La verdad, el mentiroso y Joe Abercrombie

“Un buen mentiroso entreteje 
tanta verdad como puede”
JOE ABERCROMBIE,

Fuente
Frase muy aplicable para todos los escritores mientras escribimos y ambicionamos crear una "fantasía real". Puede que también en la vida real, pero tampoco me voy a poner demasiado filosófico (y así evito meterme en un lío). Aprovecho y os recuerdo las críticas que hice de dos obras de Joe Abercrombie: Medio Rey y La voz de las espadas.

sábado, 20 de febrero de 2016

RETO DEL JUNTALETRAS: Cinco trucos para escribir más

¡Hora de escribir! Fuente.
Hace poco, una compañera escritora me hablaba de cómo tenía que compaginar sus labores y sus ganas de escribir y cómo le resultaba muy complicado. Ese tema no me es ajeno y no quería dejarlo pasar para abordarlo dentro de este Reto del Juntaletras, porque todos pasamos por esto, es inevitable: como las ganas de no querer despertarse un lunes, que todos moriremos y que siempre harán un cover horrible de tu canción favorita.

Trabajo para mantenerte, deberes con los que cumplir, procrastinación (esa palabra fina para dejar todo siempre para el futuro)… Muchas cosas se "interponen" en tu camino como escritor o escritora. En un mundo idílico (con muchos dragones y esas cosas que me gustan), el juntaletras podría sentarse delante de su libreta, su ordenador o su libro con páginas hechas en piel humana y escribir todo lo que quisiera, pero este no es un mundo idílico y a saber si ese “relax” no sería contraproducente. “Un escritor es la suma de sus vivencias”, que decían en la película The Writers, y es importante que vivamos, pero si amamos la escritura, también que escribamos. Entonces, ¿cómo podemos organizarnos para seguir respirando y, a la vez, escribiendo si es que ambas no son sinónimos (vale, esta metáfora es una de mis bohemiadas)? Os voy a dar cinco trucos para escribir más, ¿qué los hace diferentes a otros consejos? Que a mí, rey del "me distraigo", me han funcionado:

viernes, 19 de febrero de 2016

Escribir y soñar en la víspera de la última vigilia

Morfeo, protagonista de The SandmanFuente.
Anoche me acosté cerca de las dos de la madrugada. Antes, vi una película por la temática (era mala, pero...), leí un cómic (el primero de Los Libros de Magia), escribí un capítulo de M is for Magic y leí un poco más de Neverwhere. Al final, me fui a la cama, pero no paré de hacerme preguntas en la oscuridad, la mayoría sobre los dos personajes con los que se iba a encontrar uno de mis protagonistas en el siguiente capítulo. Y los encontré en el Otro Lado.

jueves, 18 de febrero de 2016

¿Necesitan las películas de superhéroes ser para mayores de edad?

Esto sí es un karaoke. Fuente.

Mañana se estrena en los cines de España Deadpool (Masacre, para quien lo prefiera), tras su estreno la semana pasada en Estados Unidos. Y si bien muchos podías suponer que la cinta fuese un fracaso por ser de superhéroes y para mayores (nos olvidamos de Blade, aunque ahí el “superhéroes” esté cogido por los pelos), en la realidad Deadpool se ha convertido un taquillazo impresionante que ha barrido varios récords.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Comienza Guardianes de la Galaxia. Vol. 2

Los Guardianes de la Galaxia ya está preparados para su regreso. Fuente.

James Gunn ha anunciado el comienzo de la fotografía principal de Guardianes de la Galaxia Volumen 2 a través de las redes sociales y me he puesto tan “loco” como el pasado lunes cuando vi el tráiler de Daredevil. 

¡Adoro Guardianes de la Galaxia! Es una de mis películas favoritas. Y diréis: “del Universo Marvel Cinematográfico o de superhéroes” y yo os digo: “y aparte de eso”. Guardianes es una de esas películas que podría ver una y otra vez (recuerdo que la vi en el cine tres veces y a cada cual me gustaba más que la anterior). Desde entonces, imaginaos cómo tengo el Blu-Ray de la primera parte. 

Escritor + librería = Peligro monetario

Cuando entras en una librería o vas a una biblioteca...


Cosas de escritores.

martes, 16 de febrero de 2016

El Ministerio del Tiempo: Tiempo de leyenda, el ADN ministérico ha vuelto

Cid-Ministerio-del-tiempo
El Cid, según El Ministerio del Tiempo. Fuente.
La paradoja bootstrap. El Doctor lo explicó en un capítulo de su novena temporada, ¿qué pasaría si un viajero del tiempo quiere conocer a Beethoven, ha aprendido todo sobre él, pero viaja a la época del músico y descubre que no existe y debe él convertirse en Beethoven? Un auténtico bucle espacio temporal donde también ha estado el primer capítulo de la segunda temporada del Ministerio del Tiempo.

La novela como vehículo, según Neil Gaiman

“Una novela me parecía el vehículo idóneo para trasladar a la mente de otras personas lo que yo había imaginado”.
NEIL GAIMAN 
sobre Neverwhere.

Neil-Gaiman-escritor-de-Neverwhere
Neil Gaiman, autor de NeverwhereFuente.
Como os comentaba el pasado fin de semana, estoy leyendo Neverwhere de uno de mis escritores favoritos, Neil Gaiman. Como sabréis, me gusta leerle tanto en su obra de ficción como cuando habla de cualquier cosa.

lunes, 15 de febrero de 2016

Tráiler de la segunda temporada de Daredevil: la guerra continúa

Llega la segunda temporada de DaredevilFuente.
Después de los primeros avances de la segunda temporada de Daredevil, Netflix, Marvel y compañía nos traen por fin el tráiler donde vemos cómo la cruzada de nuestro justiciero de Hell's Kitchen no ha concluido.

Valar Morghulis: el sinvivir del tráiler de la sexta temporada de Juego de Tronos

Póster sexta temporada Juego de Tronos. Fuente.
En la serie Juego de Tronos son unos expertos en rompernos en añicos. Ya lo hicieron con lo que le ocurrió a Eddard Stark; también con la Boda Roja, igual con el enfrentamiento de cierto señor de Dorne, lo mismo con el destino de cierto traidor y cierto rey... Por no mencionar la escena, la ESCENA, de la quinta temporada que nos ha traído de cabeza todo estos meses. 

The Magicians, la muerte del sueño

Q-The-Magicians
Q... Lo pasa siempre tan bien en la serie. Fuente.
En el momento en que una serie llega a su cuarto capítulo, suelo saber si seguiré con ella o la dejaré. Entre mi obsesión actual por la magia y que esta serie me está encantando, The Magicians se ha convertido en una de mis fijas. Si añado que me ha encantado el cuarto capítulo, imaginad...

En el cuarto capítulo The World in the Walls hay una idea que me ha parecido tan desmitificadora y triste que necesitaba escribir un post para plantear el tema. 

domingo, 14 de febrero de 2016

Termina la promoción de Hollow Hallows

Después de dos semanas, concluye el periplo de Hollow Hallows en el espacio promocional de Amazon ¿y qué puedo decir? ¡Estoy muy contento! Y os doy las gracias a todos los que os habéis hecho con vuestro ejemplar, en estas dos semanas o antes, porque me habéis ayudado muchísimo. Espero contar pronto más sobre esta experiencia en otro post, pero quería utilizar esta entrada como un último aviso para todos los que estéis interesados en haceros con la obra.

Podéis adquirir Hollow Hallows en Amazon a través de este enlace http://www.amazon.es/dp/B015HIBOKE a solo 1,29€. Más de setecientas páginas físicas con una historia sobre el poder de la ficción y nuestros propios monstruos, además de un relato exclusivo, un cómo se hizo y mucho más.

¡Muchísimas gracias!

sábado, 13 de febrero de 2016

RETO DEL JUNTALETRAS: Influencias a la hora de escribir tu novela

Fuente.

Los escritores nunca podemos dejar de ser lectores, espectadores… No podemos dejar de disfrutar del arte ni de vivir. Las influencias nos hacen escribir, nos muestran un mundo que reflejar con nuestras palabras. Por eso, necesitamos captar todo lo que nos rodea a la hora de volcarlo en nuestras palabras. Por ejemplo, leyendo mejoramos nuestra capacidad para comprender, escribir y contar historias. Aprende de los mejores, aprende de los errores, aprende a ser mejor escritor. 

Las influencias suelen olvidarse, pero a mí me gusta siempre hablar de ellas. Eso sí, no son absolutas y suelen ser bastante rebuscadas en algunos casos. Podéis pensar que me ha influido de un modo y yo os cuento que ha sido todo lo contrario. Cada escritor sabe en qué punto le ha tocado una obra a la hora de juntar palabras. 

viernes, 12 de febrero de 2016

Creo que es difícil matar una idea: el credo de Neil Gaiman

La libertad de expresión es un don importante y Neil Gaiman comparte su credo hacia dicha condición que debe ser inquebrantable. No necesitamos más silencio, solo respeto hacia los otros. Imagen de dominio público.
"Las ideas son invisibles y contagiosas"- Neil Gaiman.

En estos tiempos en los que la libertad de expresión se encuentra siempre contra las cuerdas y se utilizan argumentos banales para tratar auténticas problemáticas, el arte debería saber cómo actuar, porque es una de las formas más sinceras de expresar lo que pensamos. 

Vaya, ¿qué os parece lo que dice Neil Gaiman a continuación sobre este tema? 

jueves, 11 de febrero de 2016

Libros aburridos

Cuando lees un libro que a todo el mundo le ha entusiasmado y tiene críticas muy positivas, pero a ti te parece más lento que un entierro y te aburres hasta el punto en que sería más divertido ver crecer a un árbol...


Cosas de escritores.

VLOG | El Ministerio del tiempo, una serie de ciencia ficción, aventuras y mucho más


He podido volver a editar algunos de los vídeos que grabé hace un tiempo para mi canal de Youtube y aprovechando que nunca había hablado de series y que pronto se estrena la segunda temporada de una de las que más me ha gustado, os dejo por aquí mi vlog reseñando la primera temporada de la serie El Ministerio del Tiempo: ciencia ficción, aventuras y mucho más.


miércoles, 10 de febrero de 2016

La Primera Ley. Libro 1: La voz de las espadas de Joe Abercrombie, entre monstruos, oscuridad y magia

Portada de La voz de las espadas. Fuente
“El peligro y la oportunidad suelen ir de la mano”.
Joe Abercrombie. 

 Imaginad lo mucho que me ha gustado descubrir a Joe Abercrombie que yo, que soy lento leyendo (de pasarme meses con libros de cuatrocientas páginas), devoré a principios de este año Medio Rey (de unas trescientas) y después La voz de las espadas (unas setecientas cuarenta aproximadamente). Abercrombie apasiona y engancha y ya con esas cualidades, se transforma en uno de esos escritores que quieres leer y el comienzo de la saga de la Primera Ley lo confirma.

martes, 9 de febrero de 2016

Escritores que no les dejan escribir

Cuando te gustaría estar escribiendo, pero te obligan a hacer otras cosas que no quieres hacer, pero que debes, y eso no te deja escribir...


Cosas de escritores.

Puedes ser fan de Superman y no gustarte el Hombre de Acero, Zack Snyder

Fuente.


Fuente.
No sé si Warner tiene un jefe de prensa que vigile a Zack Snyder y sus declaraciones o francamente no les importa sabiendo lo mucho que va a vender su película o es su táctica de ir de malotes, pero lo comentado hace unos días por el director de 300 o Watchmen, lejos de hacer amigos, lo que han hecho es cabrear más al personal. 

El director tras el Hombre de Acero ha afirmado que los verdaderos fans de los cómics saben que él no cambió nada de Superman en su película, que solo cambió algo con respecto a las otras películas. 

...

Pues vale.

Todo esto en medio de la promoción de esa película que es Batman V. Superman: El amanecer de la justicia, que es la precuela de La Liga de la Justicia y todo el enorme puzle que DC quiere crear y no sabemos si con tiempo o de golpe. ¿Ha sido acertado?

lunes, 8 de febrero de 2016

Así nacen los libros, según el tercer capítulo de The Magicians

The Magicians y su magia. Fuente.

La semana pasada pude ver el nuevo capítulo de The Magicians, una serie que como os dije, me había sorprendido ¡y para bien! 

En estos días en los cuales veo todo con cierto cinismo, disfrutar de una serie entretenida con elementos mágicos sin caer en la decepción (como Las crónicas de Shannara o Shadowhunters) es estupendo. 


En el tercer capítulo, varias tramas se han resuelto (quizás algunas demasiado rápido) y de han dejado ciertos elementos para los siguientes episodios, además de explorar los diferentes tipos de magia. Pero… Vale, no quiero hablar de eso, quiero hablar de un hecho más tontorrón que hay en el tercer episodio: una historia de amor entre libros.

domingo, 7 de febrero de 2016

¿Eran mejores las series de dibujos de antes?

Pertenezco a la generación que se despertaba temprano cada maldito día del verano, pero no para ir a la playa, sino para pegarse toda la mañana viendo dibujos en la televisión. 

Hoy, que las cadenas de la caja tonta renuncian a una franja infantil (en pos de concebir canales para el público más joven) y se prefiere rellenar esos espacios ausentes de niños con reuniones de urracas que destripan sobre las vísceras del famoseo o las huellas de sangre de alguna tragedia, un servidor sigue escapando hacia esos canales de animación donde hay muchas reposiciones como la malograda Shin Chan, la épica Dragon Ball (olvídense de Super, esa no existe), la extraña Agallas el Perro Cobarde, las a veces desmitificadoras Supernenas, el chulo de barrio de Johnny Bravo... Series que, con sus manos y sus menos (muchas fueron hacerse famosas y se fueron al traste), se convirtieron en parte de la infancia y adolescencia de cualquiera de los que nacimos (antes o durante) los noventa.

sábado, 6 de febrero de 2016

RETO DEL JUNTALETRAS: ¿Eres un escritor brújula? ¿Eres un escritor mapa?

¿Eres de brújula o de mapa? Imagen libre de derechos.
Escritor brújula, escritor mapa.
 Y esas cosas que nos decimos para mentirnos un poco sobre el proceso de creación y hacernos pensar que este tema es más complicado y complejo de lo en realidad es.

viernes, 5 de febrero de 2016

Hollow Hallows sigue en promoción en Amazon

¡Hollow Hallows, mi primera novela, sigue en promoción en Amazon y podéis haceros con la novela a solo 1,29 €! 

Una edición especial que incluye mapa, cómo se hizo, un relato exclusivo y mucho más. ¿A qué esperas para conocer el lugar más maldito del mundo? 

Podéis adquirirla aquí y podéis saber más de Hollow Hallows leyendo las entradas que hay en el blog, aquí

¡Muchas gracias!

El artista es despiadado y monstruoso

"El artista es despiadado, éste y todos los artistas; son caníbales. Una vez, hace muchos años, estábamos mi mujer y yo en el coche y tuvimos una de esas discusiones; me dijo algo que sonaba bien y le pregunté: "¿Puedo usar eso?". "Eres un monstruo", dijo. "Lo sé, pero ¿puedo usarlo?". Pero ella es la mujer de un artista y sabe del costo. Es una mujer maravillosa".
JOHN BANVILLE. 



Leí el pasado fin de semana esta entrevista al escritor John Banville. No conozco su obra, pero da un par de reflexiones bastante interesantes, además de tener una vida que bien merece una novela propia (en el caso de que no hay filtrado gran parte de esas vivencias en sus libros, que creo que así es).

jueves, 4 de febrero de 2016

La moraleja final de Harry Potter

La fábula de los tres hermanos y la muerte en Harry PotterFuente.

Lo confieso: hasta hace unos años, pensaba que Harry debería haber muerto al final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Siempre pensé que era el final perfecto, me jactaba de defender la idea de que los grandes héroes acaban de consagrarse cuando mueren y se sacrifican por los demás. Incluso creo que he escrito varias veces sobre ello, por no decir de las veces que lo he hablado con otros fans de la saga.

Pero eso fue hasta que hace poco vi de nuevo el interesante documental, Un año en la vida de J.K. Rowling. 

Fuente.

Tienes que escribir tu historia

Cuando te acuestas cerca de la madrugada, escribiendo, y te levantas casi a las siete de la mañana, para seguir escribiendo, porque tienes y debes escribir esa historia...


Cosas de escritores.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Hollow Hallows en ascenso en Amazon


Como os anuncié el lunes, Hollow Hallows está en promoción gracias al equipo de Amazon durante unos días y eso se ha notado porque un montón de personas se han animado a leerlo, ¡y eso es genial! Últimamente, pensaba en qué habría errado con esta novela a la hora de venderla y, ahora, gracias a la promoción y las buenas críticas, ha empezado a venderse bastante bien.

Como os comenté, podéis haceros con él vía este enlace, tanto en formato físico como digital: amazon.es/dp/B015HIBOKE

Quería daros la buena noticia de que Hollow Hallows está en ascenso y ha subido en el ranking de lo más vendido de Amazon dentro de su categoría:


Puesto 13 tanto en la edición física como digital en la sección de Fantasía, terror y ciencia ficción. ¡13! Para que luego digan que es un mal número...

Como siempre, daros las gracias por darle una oportunidad a Hollow Hallows, es una novela que tiene gran parte de mis ilusiones y mis ideas sobre el mundo, el amor por las historias y el terror que habita dentro de cada uno. ¡Espero que la sigáis descubriendo!

La magia en los diseños conceptuales de Harry Potter



Hace poco me tocó revisar la saga cinematográfica de Harry Potter junto a mi pareja (una película cada día durante algo más de una semana, una experiencia fantástica). Se lo comenté a un compañero y me preguntó que si había cambiado de opinión sobre alguna. Le respondí que con Harry Potter no puedo ser objetivo. Esos libros son mi infancia y mi adolescencia, al igual que las películas porque crecí con ellas, igual que esos chavales en los libros y en las adaptaciones cinematográficas. No puedo evitar ser poco objetivo, al igual que tampoco puedo evitar aprender algunas cosillas en cada nuevo visionado. 


La labor del diseño de las películas de Harry Potter siempre me ha parecido fascinante y poco reconocida. En cada cinta, teníamos nuevos lugares, criaturas, ambientaciones… Y pocas veces, la gente se sorprendió de que tuviéramos una adaptación que consiguiese ser tan mágica. 

martes, 2 de febrero de 2016

Sorpresas mientras escribes

Cuando crees que vas a escribir una parte de tu nueva novela que consideras que no será la más divertida, pero, de repente, estás escribiéndola y te das cuenta de que te lo estás pasando genial y toda la novela debería tenerte así de satisfecho siempre que tecleas...


Cosas de escritores.

Saga, la quinta joya de Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Imagen del cómic Saga creado por Brian K Vaughan y Fiona Staples
Fuente.
“Cada relación amplía nuestra educación. Cada persona a la que damos la bienvenida a nuestra vida nos brinda la oportunidad de transformarnos en algo radicalmente distinto a lo que éramos antes. Pero ¿qué pasa cuando esas personas desaparecen de nuestra vida?”
HAZEL, 
escrito por BRIAN K. VAUGHAN,
Saga. 5, dibujado por 
FIONA STAPLES.

A principios de este año tuve el placer de poder leer el quinto volumen de Saga, que fue uno de los regalos que me hizo Elsbeth en esas fechas y un motivo más para estarle agradecido. 

Mentiría si dijera que Saga no es uno de mis cómics favoritos y una de las obras que uso como marco de referencia a la hora de intentar escribir de un modo más original, dinámico y fascinante, porque como todas las grandes obras, Saga da ejemplo de todo lo bueno del mundo del cómic y las grandes historias y, contra eso, no puedo hacer nada. 

Portada del quinto volumen. Fuente.

lunes, 1 de febrero de 2016

The Magicians, una mágica sorpresa

The-Magicians-tv-series
The Magicians, una serie a tener en cuenta. Fuente.
Debo confesar que veo los pilotos de muchas series sin esperar absolutamente nada de ellas. Es preferible a ir ilusionado, gracias a los comentarios positivos, como me pasó con Las Crónicas de Shannara (le di un episodio más y no mejoró para mí), y llevarme un soberano chasco.

Esta actitud no sé si es la más conveniente, pero es la que permite que series como Legends of Tomorrow me alegren el día… Y la que me deja llevarme estupendas sorpresas, como la serie que ocupa este post: The Magicians. 

Hollow Hallows a 1,29€ del 1 al 15 de febrero

¡Buenas noticias! 

Desde el lunes 1 de febrero hasta el lunes 15 podréis adquirir Hollow Hallows a solo 1,29€, es decir, a la mitad de precio gracias al programa de promociones de Amazon. Como sabréis, en esta edición especial, Hollow Hallows cuenta con innumerables extras como un relato exclusivo o un cómo se hizo de considerable extensión, donde cuento cómo fue todo el proceso de crear esta novela.

Podéis haceros con ella aquí.

¡Muchas gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...