3 de octubre de 2016

No cometas ese error, según Stephen King

“No cometas el error de poner tu corazón al alcance de su mano”
Stephen King, 
La llegada de los tres.
 
Portada de La llegada de los tres en una de sus versiones. Fuente.

Buscando entre las entradas perdidas, las críticas que fueron y desaparecieron y demás, he encontrado las que hice en su día de la Torre Oscura y, aparte de proponerme recuperarlas, también me he propuesto rescatar algunas de las citas que dejé a la espera en su momento, como esta de La llegada de los tres.

No deberíamos olvidar que a un enemigo se le puede destruir antes golpeándole al corazón, más allá de con una simple estaca, quizás torturándole la mente o acabando con los seres más apreciados por ese adversario. Y sí, este es ese tipo de pensamientos cuando me pongo en clave de Lord Oscuro de las Tinieblas. Y todo ese rollo.

Pero vaya, espero que algún día abracéis la literatura de King como yo la abrazo, incluso cuando voy de Señor Tenebroso. Y si ya lo habéis hecho, bueno, Saruman siempre necesito a Sauron y Sauron a Saruman (para reírse de él), igual que (para no alejarnos de la cita) el Hombre de Negro siempre necesito a gente dispuesta a caer y la gente dispuesta a caer siempre estuvo a merced del Hombre de Negro.

2 comentarios:

  1. No tanto como vos, pero he leído a Stephen Kingh, tengo algunos de sus libros.
    Y por Axxon, página de Internet de ciencia ficción y género fantástico, leí El método de la respiración y El procesador de palabras de los dioses, donde el escritor cambia su entorno, en una forma especial.

    Haya algo de eso en la película de X-Files, en en lugar de matar al agente Fox Mulder, se deciden a matar a quien necesita, a su compañera, en más de un sentido, Dana Scully.

    Interesantes consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El método de respiración es un gran relato, el único que no ha sido adaptado de los cuatro dedicados a las estaciones, aunque se estaba pensando hace un tiempo en hacer una película.

      Considero que King guarda mucha sabiduría y, fruto de ella, se puede aplicar en muchos campos.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.