martes, 4 de octubre de 2016

Música: Pa Pa Power de Dead Man's Bones

Fragmento de la portada del disco de Dead Man's Bones donde se incluye el tema del que hablo hoy: Pa Pa Power de
Dead Man's Bones. Fuente.
Hace poco, por la noche, volvía de clase en coche y empezó a sonar de nuevo esta canción, Pa Pa Power de Dead Man's Bones, y recordé lo mucho que me gustaba y lo mucho que ha cambiado todo desde la primera vez que la escuché. Y sí, me voy a poner falsamente imaginativo.

Descubrí este grupo a comienzos de este año mientras escribía M is for Magic y fue todo un descubrimiento para mí. Recuerdo que incluso os hablé de Lose your soul, una de mis favoritas, aquí. Marzo fue uno de esos meses de andar un poco perdido y buscar caminos mientras te chocas contra paredes, barreras y cualquier obstáculo que haga falta (o que no). No era un buen momento o no sé ni siquiera cómo describirlo (di que algo es malo y el destino jugará contigo hasta que ese malo parezca bueno). Ahora estamos en octubre, han pasado los meses, y he asumido los cambios. Estudio otra cosa, mis objetivos son otros, escribo (¿?) otras cosas de las que nunca querré hablar en demasía (¿?¿?¿?), he conocido a gente (¡!), uso signos de exclamación e interrogación que no vienen a cuento, estoy leyendo otras cosas, me estoy quedando sin horas... ¿Estoy mejor? ¿Estoy peor? Hurm... Estoy, que ya es algo que vale la pena.

Pero aquí seguimos. Rompemos cristales, quemamos calles y esperamos que nadie nos destruya o nos piden que no destrocemos algo que sabemos que acabará siendo cenizas. De eso podría ir este cántico enrevesado que se alimenta en el ritmo, el juego de voces y el talante fúnebre de Dead Man's Bones: Pa Pa Power es uno de mis temas favoritos de esta banda, formada por el también actor Ryan Gosling, y Zach Shields. Fruto de mi porquería de imaginación, siempre imagino Lose your soul en el tráiler ficticio de La Historia, que a este paso nunca nadie volverá a leerla, mientras que Pa Pa Power suena más cuando estoy tontorrón, con la mente perdida y los días cerniéndose a un final inexorable. Y la vida sigue con ese poder.

No sé cómo estaré la próxima vez que escuche esta canción o este grupo, pero, a veces, está bien recordar lo valiosa que es la música para todos nosotros en cualquier momento de nuestras vidas.

2 comentarios:

  1. Me gusta esa canción, el juego de las voces. Y es muy cinematográfica.
    Parece ideal para una de tus historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tener en tal alta estima mis historias como para hacerlas dignas de semejante canción. :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...