lunes, 24 de octubre de 2016

En los jardines de la memoria y el recuerdo

El reencuentro del Sombrerero y Alicia en la segunda parte de las aventuras de la joven, Alicia a través del espejo. Fuente.


SOMBRERERO LOCO: En los jardines de la memoria, en el palacio de los sueños, ahí es donde tú y no nos encontraremos. 

ALICIA: Pero un sueño no es la realidad… 

SOMBRERERO LOCO: ¿Quién puede decir cuál es cuál?

Como os comentaba recientemente, Alicia a través del espejo me ha sorprendido gratamente, tanto como para rescatar este diálogo de ella y compartirlo con vosotros. 

Considero que la dualidad entre el sueño y la realidad es una de las más fascinantes y de las cuales yo mismo he volcado mucho en mis obras, pues es algo que me fascina hasta límites insospechados para mí mismo. ¿Qué es real? ¿Qué es un sueño? Lo mismo que se preguntaron autores como Platón, Calderón de la Barca, las hermanas Wachowski, Neil Gaiman... y, bueno, cualquier ser humano, ¿no?

El mundo onírico y el universo del recuerdo son dos áreas donde todo puede ser posible para nosotros. Este tema parece más fácil en el primero, pero sí, incluso en los recuerdos puede pasar. Puede que algo sucediese o no de un modo, pero nuestra mente acaba recordando tal y como lo deseamos... y ya está. Modificamos nuestra propia realidad y existencia con el acto de recordar o soñar. Somos lo que nuestra mente construye y ese es el único camino que parece quedarnos a veces.

Solo espero que, al final del camino, podamos encontrarnos con alguien. No sabéis cuánto lo deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...