miércoles, 7 de septiembre de 2016

Música: Wish That You Were Here de Florence + The Machine

Portada de la canción creada por Florence + The Machine para la nueva película de Tim Burton,
Miss Pregrine's Home for Peculiar Children. Fuente.

Hay una especie de mandato u orden (no escrito) que dice algo así como que, si Florence + The Machine sacan una nueva canción, yo tengo la obligación de compartirla por aquí. ¿Y quién soy yo para ir contra mis propias normas? Pues yo, pero bueno, no es el caso y menos si hablamos de un tema de una de esas bandas que me encantan.

Wish That You Were Here es el tema que la banda ha creado para la banda sonora de Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, esos X-Men al estilo Tim Burton que ha preparado el director célebre por películas como Big Fish y que se basa en un libro de cierta popularidad que da historia a unas fotos de corte macabro.

Después de las recientes colaboraciones de Florence con la banda sonora del Final Fantasy (sí, tengo que poner por aquí su cover del Stand by me) y de su estupendo How Big, How Blue, How Beautiful, Wish That You Were Here es un tema de gran potencia (paseando por los instrumentos favoritos y los estilos de la banda) y también de letra (de gran verborrea), que acompaña a la banda por sus particulares lugares comunes, pero lo suficientemente buena como para que nos quedemos a ver los créditos del film.


P.D.: Y sí, se va a mis listas de reproducción para cuando me pongo a escribir... 

3 comentarios:

  1. No creo que vaya a ver esa película, no me llama la atención y Tim Burton me tiene desilusionado últimamente; ya además creo que sus mejores películas ya las ha dirigido. La canción mola.

    Y ahora que no viene a cuento y me he acordado, anoche por fin vi El verdugo de Berlanga. Es increíble que siendo este país como es tengamos joyas como esta.

    ResponderEliminar
  2. Hubiera sido una falta imperdonable no incluir este tema de Florece. Sobre todo una película de Tim Burton, quien además parece su versión de X-Men. Que hermosa es la voz de Florence. Entiendo que esté en tu lista de reproducción.
    Lo que no se entiende es tantas entradas en que no hayas incluido algo de Amanda Palmer. Aa solucionar eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el resto de la banda sonora, aunque a saber si Burton sorprende. En su Almost Alice, hubo algunos buenos temas de bandas emergentes. No sé si habrá hecho esto de nuevo con sus X-Men... xD Sea como sea, espero leerme el libro y verme la película... Algún día. En serio. Ya os acosaré con ello. ¡Gracias por el comentario! Un saludo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...