martes, 20 de septiembre de 2016

Música: Running With The Wild Things de Against the Current

Portada del primer disco de Against the Current, In Our Bones,
del cual forma parte el tema del que os voy a hablar hoy. Fuente.
Creo que nunca os lo he contado (o no al menos hasta ahora), pero me parece algo deprimente cuando veo a gente más joven que yo realizando obras artísticas estupendas, mientras yo sigo deambulando por el filo de la navaja (y peinando canas... No, es mentira, no tengo canas, pero ya me entendéis). De ahí, mi pequeño trauma al descubrir a esta joven banda estadounidense, Against the Current, que puede que no esté entre mis favoritas, pero siempre hace ilusión hablar de traumas y de bandas de chavales que están surgiendo.

Siguiendo la escena de las nuevas tecnologías (se hicieron conocidos en Youtube por sus covers) y yendo tras la senda marcada por bandas como Paramore (ellos también son del sello discográfico Fueled by Ramen), Against the Current estrenó este año su primer disco: In Our Bones, que contiene algunos temas interesantes entre los que destaco Running With The Wild Things y mi favorita Chasing Ghost (que os la compartiré algún día, quizás en dos semanas o diez años..., ya sabéis).


Bajo un videoclip donde venden esta imagen de "eternos rebeldes", el ritmo de Running With The Wild Things no deja de seguir los esquemas del rock alternativo (por muy alternativo que sea, ya tiene un estilo), pero se alimenta de la agradable voz de la cantante y crea un tema bastante pegadizo. La letra no está mal, pero seguramente, no deja de ser un estreno prometedor que augura nuevas y potentes canciones en el futuro (si siguen por la senda que intentan marcar, esperemos que no se vendan).

¿A vosotros qué os parece?

P.D.: Y sí, este es un post de cómo me deprimo por nunca haber montado la banda de rock que quería montar de adolescente. Al menos, tengo la literatura. Ese es mi propio rock.

8 comentarios:

  1. Los descubrí por Deezer y me gustaron mucho ♥♥♥
    Tienen ese rollo alternativo pero un poco más light. A mí es que me puede este tipo de música XD No sé si conoces Icon for hire, Halestorm o Hey Violet.

    Yo casi acabo de cantante en un grupo cuando era adolescente XDDDD pero la verdad es que no me veía yo con muy buena voz jaja así que también es mi trauma :P
    Eso sí, pego muchos berridos en casa XDDD y por YouTube, ejem, cuando se me va la olla del todo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halestorm sí los conozco por un amigo, pero me apunto Hey Violet e Icon for hire para escucharlos. ¡Gracias por las recomendaciones, que siempre ando buscando algo nuevo de música!

      Me alegra saber que podríamos formar un grupo de personas que quisieron formar un grupo de música, pero no pudieron llegar a hacerlo. Es más, deberíamos hacer carnets con descuentos y demás para este club. :P jeje No obstante, siempre está genial poder cantar, sea donde sea. El arte siempre nos permite una conexión con el mundo, más allá de nuestros pies en el suelo.

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Un saludo enorme! ^^

      Eliminar
  2. Me deprime no tener el menor vestigio de talento para la música. Tinnitus en lugar de oído absoluto.
    Pero es bueno que gente joven haga rock o pop, con talento. La música no está mal y me gusta la voz de la cantante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mientras seamos capaces de disfrutar de la música de otros, como en este caso, ya será un logro a tener en cuenta, llegado este punto. Siempre queda algo de esperanza.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Pues no los conocía. La verdad es que la canción mola bastante, la añado al cajón desastre que es la carpeta de música (algún día me devorará, yo lo sé) y prometo seguir investigando un poquito :3

    Si te sirve de consuelo yo he montado un par de bandas y ninguna llegó a buen puerto (los cuartetos de música de cámara no cuentan). Todavía tengo la esperanza de crear uno para los ratos libres (lo mío es la enseñanza). Por fortuna, como tú, tengo mi propio rock :P

    ¡Sigamos dándole a la tecla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Ana, y te recomiendo, del mismo grupo, la de Chasing Ghost, que es mi favorita por ahora de la banda. Creo que te gustaría por su estilo.

      Tener un grupo debe exigir una cantidad de compromiso increíble. Yo he sido incapaz de escribir una novela con otro autor, así que imagina tener una banda... Y más cuando mis dotes para la música son tan nefastas, jeje. No obstante, nunca se sabe el lugar al que nos conducirán nuestros pasos. Solo el futuro sabe si formaremos un grupo o escribiremos una novela con alguien más. Y solo el mundo sabrá si lo haremos bien o mal... Mientras que lo pasemos bien...

      ¡Gracias por tu comentario y sí, sigamos dándole a la tecla! Si no se nos borran las letras del teclado, no es un teclado que valga. ^^

      Eliminar
  4. Vale, la de Chasing Ghosts me ha gustado todavía más, tenías razón ^^ de todas formas pienso escuchar ese primer disco.
    Yo intenté escribir un relato a cuatro manos, pero mi amiga no escribe habitualmente y no llegamos a terminarlo, aunque me gustaría escribir en un futuro a cuatro manos, me parece una experiencia muy interesante.

    Respecto a esas teclas... debo decir que la L la N y la M murieron tiempo atrás jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado Chasing Ghost. Yo he decidido guardarla para compartirla más adelante. Ya llegará. Lo sé, me conozco. :P

      En cuanto a escribir, vaya, al menos tienes una historia con ello. Yo me temo que siempre me quedo en solitario en estas cosas y, sabiendo como soy y lo poco que me aguanta la gente, casi que lo agradezco, jeje.

      Ah, jeje, mi A y mi punto desaparecieron hace mucho de mi teclado, como la C. Malditos dedos... :P

      ¡Gracias por tu comentario, un saludo enorme!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...