lunes, 12 de septiembre de 2016

Música: Bittersweet de Apocalyptica

Gif del video de la canción que protagoniza este post. Fuente.
¿Sabes de esas canciones tan inconfundibles que, empiezan a sonar, y ya sabes cuáles son e incluso sabes que te siguen gustando, tanto tiempo después? Ese es el caso del tema que pondré hoy por aquí.

He iniciado un periplo rescatando viejas canciones que me han acompañado a lo largo de los años y la nueva parada me conduce hasta Bittersweet, una canción de Apocalyptica a la que se añaden las voces de Lauri Ylönen (The Rasmus) y Ville Valo (HIM), junto a ese toque clásico que nos entrega una melancólica canción donde la fuerza de las voces se conjuga con el sonido de la banda de cello metal.



Conozco esta canción desde finales de 2008, aunque creo que antes ya la había escuchado, y, a veces, me da por rescatarla, incluso por aquí, ahora, con este post.

Sombras, fantasmas, oscuridad, hechizos... Todo eso aparece a lo largo de la canción. Y, en resumen, que si escribo una historia triste y no incluyo esta canción, algo me falta.

4 comentarios:

  1. Que buena música. Apocalyptica es algo recomendable para escuchar. Y puede servir para inspirar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. La música alimenta a las musas y las musas son voraces.
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Bittersweet ha sido una de esas canciones importantes a lo largo de mi adolescencia ya que en ella colaboraban integrantes de tres de mis bandas favoritas HIM, The Rasmus y Apocalyptica. Recuerdo haberla utilizado como banda sonora cuando escribí Gehenna (ya llovió)

    Aprovecho para dejarte por aquí uno de mis temas favoritos de Apocalyptica:
    https://www.youtube.com/watch?v=NbtR-_u9w9I

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que alguien más compartía estas bandas en su adolescencia y que te sigue gustando esta canción tanto o más que a mí. He intentado localiza Gehenna, sé que está en los foros, pero me piden registrarme. Espero algún día poder leerla. ^^ Cuente conmigo si se propone reescribirla o cualquier cosa, para echarte una mano.

      Gracias por el otro tema, ¡me gusta y el vídeo es genial! ¡Muy inspirador! ¡Creo que ya tengo otro tema que colgar por aquí!

      Un saludo enorme y gracias por los comentarios.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...