jueves, 15 de septiembre de 2016

El día en que Neil Gaiman me contestó a un correo y me pasé el resto del día dando saltos de alegría y poniendo títulos extremadamente largos a una entrada

Este era yo ayer, en realidad. Nota: no, era Loki, pero vaya, usad un poco la imaginación, ¿queréis? Es gratis. Fuente.

Si no habéis escuchado mis gritos de alegría desde allá donde estéis, como se escucha la voz del hombre oscuro de Apocalipsis (¿qué? ¿qué pasa? Sigo leyéndolo), al igual que el tañido de una tormenta o una lluvia en la oscuridad, será porque no habréis prestado atención, porque ayer me hizo bastante feliz recibir un correo de alguien que admiro profundamente. Y sí, esta es una introducción innecesariamente melodramática, pero ya me conocéis.

Os pongo en acontecimientos: al publicar mi nueva novela, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito (¿cómo? ¿todavía no la habéis leído?) e incluir una cita de Neil Gaiman, decidí pedirle permiso al autor para utilizar esa frase. Sé que en Estados Unidos es fair use, pero en España hay que pedir permiso al autor de una frase para incluirla al principio de tu novela. Así que, por si acaso, aún sabiendo que Neil Gaiman es un autor bastante cercano (y también atareado, porque está a mil cosas), decidí enviarle un correo y preguntarle si podía incluir la cita. Incluid música de dramatismo a este momento. Gracias.


La verdad es que pensaba que bien no me respondería o que no tendría permiso, así que mi diseñadora gráfica (que me aguanta todo, incluso que la llame así... creo) y yo decidimos resubir una versión sin la cita de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito. El martes subimos esa versión por la noche, aunque esa misma mañana había consultado a Gaiman. Mejor ser rápidos.

Sin embargo, el miércoles a primera hora recibí un correo de... Neil Gaiman (o su representante) dándome permiso para utilizar la cita para Devon Crawford y los Guardianes del Infinito y otra cita para Hollow Hallows.



¡Sí, ayer me pasé toda la mañana dando saltos de alegría! Uno nunca espera que uno de sus escritores favoritos sea, además, una persona capaz de responder correos. Suena extrañamente alarmante creer que alguien no puede hacer ambas cosas, pero seamos sinceros, pensamos que algunos seres se consagran y, por tiempo o ego, no responden y, de pronto, resulta que quedan autores como Gaiman, capaces de responder a un chaval perdido en medio de Tenerife que quiere publicar sus novelas de fantasía.

Darle las gracias a Neil Gaiman por demostrarme que existen grandes escritores capaces de ser grandes personas. En serio, ambas virtudes no suelen encontrarse en el mismo sujeto con frecuencia.


Así que ya tenéis una explicación para saber por qué ha tardado tanto en resubirse el archivo de la edición física de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito. Sí, aún creo que a alguno de vosotros les interesa esta obra. Espero que en unas horas se solucione todo esto. Por ahora, tenéis el enlace para haceros con la novela aquí.

6 comentarios:

  1. ¡Es una noticia fabulosa!
    Me alegro un montón de que Neil (o su representante) haya contestado afirmativamente, ya que esas citas son un complemento genial para Hollow y Devon :)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Creo que aún tengo la sonrisa tonta después de la noticia. Y la verdad es que sigue haciendo que piense que Gaiman es todavía más grande si cabe. ^^ Esperemos que a Devon le vaya bien. Gracias a ti también por la parte que te toca.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Es para festejar.
    Neil Gaiman había demostrado el sentido del humor, propio de los grandes, al participar de ese capítulo de Los Simpsons que te recomendé. Es un mérito más el estar dispuesto a permitir que una frase de su obra sea citada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un honor para mí y una demostración más de que los verdaderos artistas son generosos y buenos, por mucho estereotipo y divo que ande suelto. Gaiman es genial y nunca olvidaré este favor que me ha hecho.

      ¡Gracias por el comentario! Saludos ^^

      Eliminar
  3. WUUUUUUUUT! ¡No pues enhorabuena! No es algo que pase todos los días, así que goza el momento, presúmelo y al que no le guste pues muy triste jajajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alan. :) La verdad es que esta es una de las alegrías que tiene juntar letras al final del camino y más cuando este se hace duro. ¡Gracias y ánimo con tus proyectos, por cierto! :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...