lunes, 19 de septiembre de 2016

Book Tag: Dictador literario

Monstruos, hoy toca un tag literario para hablar de ciertos libros: el Tag del Dictador Literario. Me ha seleccionado el compañero escritor Alan D.D. desde su blog, más que recomendable, Tinta Nocturna. Darle las gracias por acordarse de mí. Así que allá vamos…

1.¿Qué libro harías leer a todos?

Fahrenheit 451. Es el compendio de todo lo que significa la literatura y la cultura en un mundo cada vez más deshumanizado. Y con el talento de Ray Bradbury, un genio literario.

Portada de Fahrenheit 451, un auténtico clásico de literatura imprescindible. Fuente.
2.¿Qué construcción o recurso literario prohibirías?

Ninguno si está justificado. Sí me cargaría ciertos clichés…, pero en mis propias obras. No puedo obligar a los demás a que se trabajen las tramas y dejen de lado ciertos estereotipos cansinos. No me gusta perder el tiempo.

3.¿De qué personaje pondrías la cara en una moneda?

Roland Deschain, Holden, Sherlock, Berenice, Carmilla, Bilbo Bolsón, Dumbledore… Muchos. Prefiero que personajes de ficción con muchas gestas aparezcan en monedas a que aparezcan personajes reales con muchas gestas ficticias que se toman por reales.

Portada de Carmilla, clásico de la literatura vampírica,
precursor de DráculaFuente.
4.¿A qué escritor pagarías para que escribiera?

Portada de Juego de Tronos,
el inicio de la saga
Canción de Hielo y Fuego.
Fuente.
En realidad, pago a cada uno de ellos cada vez que compro un libro y tengo la suerte de que muchos de ellos son prolíficos o crean obras muy largas. Quizás, elegiría la «excepción» George R.R. Martin, que se está tomando su tiempo para terminar Canción de Fuego y Hielo.

5. ¿Qué libro desterrarías al sótano para dejar espacio a otro?

Me gusta que esta pregunta no sea: ¿qué libro quemarías? O algo así, porque la verdad es que los libros son sagrados. Incluso los malos… Me temo que enviaría demasiados para citarlos en una respuesta y sí, algunos son los que estáis pensando, incluso muy bien valorados por la crítica.

6. ¿Qué artista de portadas contratarías para pintar un mural para tu reino?

Elijo a la artista de la casa. Creo que Elsbeth podría hacer un buen mural igual que hace portadas fantásticas, como la de Devon o Hollow Hallows.

7. ¡Reinar solo es aburrido. ¡Taguea a tres personas que reinen contigo!


Si os ha gustado la idea, ya sabéis, tomad esto y responded en vuestro blog.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me han encantado tus respuestas, sobre todo la de la quinta pregunta. Yo voy a hacerte caso -creo jaja- y voy a leerme Fahrenheit 451. Es un libro al que le tengo muchas ganas pero nunca me animo.
    Un beso y gracias por la entrada :)
    RO♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, RO ^^

      Gracias por tu comentario. Espero que Fahrenheit 451 te guste tanto como me gustó a mí. Mucho ánimo con su lectura. Y en cuanto al tema de la quinta pregunta, hay que ser sincero aunque creo que consumiría todo el espacio del blog hablando de aquellos que no me han gustado y hace mucho decidí centrarme solo en lo que sí me ha gustado. :P

      Un saludo enorme y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Es un libro para recomendar, con un personaje como Clarise, tan importante en el cambio del protagonista. Con un rol parecido, pero no igual en la adaptación a película.

    Lo del recurso prohibido, muy bien al no ser determinante. Se puede darle vuelta de tuerca los cliches, usarlos de otro modo, para parodiarlos, para darles un giro argumental. Hay una mujer fatal en Blade Runner, película que cruza géneros. Y hay historias que se cuentan una y otra vez desde Gilgamesh el Inmortal. Que también es una historia para recomendar.

    Está muy bien lo de no destruir, desterrar al sotano está bien. Creo que sospecho.

    Buena elección la artista.

    Bien planteado el tag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin haber visto Fahrenheit 451. El libro... ¡me gusta demasiado! Es una de mis obras favoritas de todos los tiempos y no sé si la película llegará a gustarme, por mucho que la firme el director que la firma, con su reconocido prestigio y demás.

      Nunca podré prohibir nada del todo en la literatura, porque la literatura es arte y el arte no debe ser determinista. Con buenos ingredientes, se puede hacer un plato soberbio o una aberración. Con nuevos, lo mismo.

      En el sótano guardo demasiado cadáveres. A los libros los mandaré finalmente al desván, xD

      ¡Gracias por el comentario! ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el tag, je, je yo también le daría una llamada de atención a Martin, aunque entiendo que las cosas de palacio van despacio.
    Fahrenheit 451 sigue en mi lista de lecturas pendientes (por desgracia), pero ahora que no estoy tan agobiada supongo que podré despachar muchos de esos libros que esperan ansiosos en la pila.
    Yo pondría en una moneda a Cthulhu :P siempre elijo el mal menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de los que prefiere darle tiempo antes de que haga un mal libro. No quiero ser la protagonista de Misery con el pobre George, que bastante hace.

      Fahrenheit 451 es una obra magistral, te la recomiendo una vez más. Y es corta, se lee muy rápido y marca bastante. Ya me comentarás si te haces con ella y, ya que estamos, si te apuntas a hacer este tag en tu blog. ¿Qué te parece? Si no, te daré esa moneda de cierto dios... :P

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Un saludo enorme!

      Eliminar
    2. Pues no sería una mala forma de desempolvar el blog :)
      Además me ha parecido un tag muy divertido.

      Creo que rechazaré la monedita ;)

      Eliminar
    3. Estaré pendiente para cuando vuelvas a la guerra, camarada ^^
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...