viernes, 29 de julio de 2016

Nocturnal Me de Echo & The Bunnymen


La noche nos reclama //
Llevo un par de días (exactamente tres, vaya ironía, acabo de fastidiar lo de "par") escuchando esta canción desde que me topé con ella al final del quinto capítulo de Stranger Things (sí, me ha dado fuerte). Y es una banda a la que no era ajena, gracias por ejemplo a su cover de People are strange para la banda sonora de The Lost Boys (otra que me ha dado fuerte, lo sé).

He estado escuchando algunos de sus temas (a las discografías se las escucha, no se les echa un ojo, ¿vale?) y, aparte de The Kiling Moon, he encontrado algunas otras interesantes composiciones de esta banda que vivió su auge en los ’80, antes de sufrir duros vaivenes, la muerte de algunos de sus componentes y demás desgracias que apagan a cualquiera, salvo si se es una canción condenada a sobrevivir.

La voz, la música y el ritmo acompañan en una letra de temática oscura, que nos transporta a esa noche que nos lleva lejos, donde se nos pide vivir o morir en cada aciago instante. El viaje termina, pero ¿qué nos queda cuando la luna queda alta y todo se desvanece? Un par de estrofas hermosas que se pierden en nuestra abarrotada mente, mientras rezamos porque allá donde vayamos a parar, nos acompañe algo más que la más profunda de las desgracias.

No es de extrañar, por tanto, que lleve desde hace un par de días con esta canción en la mente, incluso cuando me dedico a escribir esas historias que sé que nunca verán la luz. Total, ¿para qué sirve la luz cuando la noche se ha hecho con nosotros?

4 comentarios:

  1. Hace tiempo que no escuchaba a este grupo.
    Me gusta ese estilo sombrío, es inspirador. Y muy acorde con esa película, con una banda de sonido magistral.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un grupo que siempre vale la pena recuperar, aunque sea para refrescar algunos de sus temas más conocidos.

      Creo que pertenecemos a la misma hermandad de buscar la inspiración en lo oscuro.

      La única anotación es que no es de una película, sino de una serie, pero vaya, por su calidad, bien podría ser una película, según el estándar más clásico.

      Gracias por el comentario, un saludo.

      Eliminar
  2. Anoche terminé de ver Stranger Things y pensé "Mierda, quiero más." Maldita sea xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la comento esta semana. Yo la terminé el viernes también. Y Death Note ayer. A ver si saco tiempo para dedicarle el tiempo que se merecen por aquí. Y sí, a ver qué tal esa segunda temporada, que me he quedado un poco en ascuas con eso que dicen sus creadores de que tienen de influencia Harry Potter. :/ ¡Gracias por tu comentario, un saludo y me alegro de que te haya gustado la serie!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...