15 de julio de 2016

Neil Gaiman y el mundo

“Un mundo en el cual hay monstruos y fantasmas y cosas que quieren robarte el corazón es un mundo en el que hay ángeles y sueños y un mundo en el cual hay esperanza”.
NEIL GAIMAN.

Lucifer en The Sandman, obra del escritor Neil GaimanFuente
A veces, el mundo es demasiado oscuro incluso para que las palabras de un genio como Neil Gaiman nos devuelvan la fe, pero eso no quiere decir que no debamos escucharlas. 

Ya sabéis desde hace mucho de mi admiración por este escritor. Muchas veces estoy de acuerdo en su modo de pensar y no solo en su forma de retratar el mundo a través de su ficción (que también). 

El mundo es así. Existe lo mejor y lo peor… Y nos balanceamos por la cuerda y esperamos no caer y, si caemos, deseamos poder levantarnos hasta cuando nuestra alma se quiebra en mil pedazos y no sirve ya para nada. Esa es nuestra esperanza.

2 comentarios:

  1. Creo que nuestras vidas, al igual que la historia si uno se para a analizarla, se mueven de manera circular, el eterno retorno; son etapas, altibajos, calma y tempestad.

    No sé si las palabras de Gaiman pueden devolvernos la fe, pero tal y como dice Reverte, los libros pueden ser un analgésico contra la epidemia de la existencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que el arte sea el único consuelo que nos queda dentro de ese círculo, junto al inmenso placer de haber querido a alguien o haber sido querido. De resto, solo hay vacío, pero también permanece un atisbo de esperanza y, mientras lo haya, todo puede suceder. Seguiremos luchando.

      Gracias por tu comentario, Ana. Un saludo enorme.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.