lunes, 18 de julio de 2016

Lo que amamos, por el Viejo Oso

"Las cosas que amamos siempre acaban por destruirnos, muchacho, no lo olvides”
EL VIEJO OSO.

El Viejo Oso de la Guardia de la NocheFuente.
Jeor Mormont es el Viejo Oso, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche, y con citas como la que encabeza este post, no nos extraña su erudición y acierto. Esta frase está extraída del diálogo que mantiene con Jon poco antes de los aciagos acontecimientos que acompañan el cierre de Juego de Tronos, el primer volumen de la saga. 

Sin duda, y como cantasen bandas como Joy Division, el amor tiene el poder de destruirnos, pero ¿qué nos quedaría de lo contrario? ¿No es el fin nuestra meta? ¿No es la posibilidad de elegir cómo llegar a nuestro punto final lo primordial? Es algo interesante de pensar cuando juntamos palabras, leemos o, simplemente, respiramos.

Seguid leyendo. Seguid escribiendo. Seguid respirando.

6 comentarios:

  1. Hola,

    Te he nominado tal y como hablamos a los Liebster Award, los detalles y condiciones aquí:

    http://www.henrytecadelcine.com/2016/07/liebster2016.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación. Espero sacar tiempo para hacerlo. Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Cuánta verdad hay en esas palabras. Me gusta tu visión, ver ese amor que puede destruirnos como una oportunidad de elegir. También me gusta pensar en ello como en una oportunidad de renacer, pues sin las experiencias dolorosas no seríamos quienes somos. Son los extremos los que nos marcan: los intervalos de luz y los de sombra. Al final las partes grises de nuestra existencia solo aparecen como un mal sueño.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que he desbloqueado el logro de ponerme demasiado filosófico con una cita de Juego de Tronos sin morir en el intento y me alegro de que, gracias a ello, haya podido conocer tu opinión. La verdad es que entre esta entrada ayer y hoy la de Death Note, tratando temas similares, parece que me estoy volviendo filosófico sin querer.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Mormont tenía razón y es una gran verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que es una de las frases que más me ha conmovido del libro precisamente por lo que tiene de real. Muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...