martes, 19 de julio de 2016

La fábula de Jealous: lo único que puede matar a un shinigami

Jealous Fuente.
Después de mil años, he empezado a ver el anime de Death Note y, pese a que todavía no lo he concluido, hay varias cosas que me han gustado lo suficiente para dedicarles una entrada y compartirlas con vosotros.

Para el que no lo conozca (aunque no me creo que haya alguien que no sepa de él), Death Note es una historia de misterio que va tras el plan para crear un mundo mejor de Light, un joven que consigue una Death Note, una libreta con el poder de matar a cualquiera cuyo nombre sea escrito en ella si el autor cumple ciertas reglas. La ambición de Light, acompañado del shinigami Ryuk, le lleva a querer concebir un mundo sin asesinos y, para ello, comienza a ejecutarlos. Light pretende convertirse en Kira, el nuevo dios de una civilización perfecta. Sin embargo, tal hecho, pronto levanta las sospechas de la policía, que empieza a perseguirle con el detective L a la cabeza.

Pero este post va de otra cosa, de la historia de Jealous. Es uno de esos segmentos de Death Note que bien podría haber funcionado por sí solo como una especie de cortometraje. Igual que la Fábula de los Tres Hermanos de las Reliquias de la Muerte, este segmento podría verse sin seguir el resto de la serie.

La muerte de los que matan


Esta fábula trata sobre un shinigami que se enamora demasiado de una humana, la cual ha estado vigilando desde hace años, fruto del aburrimiento que padecen estas fuerzas. Y es su trágico relato el que hace que nos reencontremos con el poder de contar las historias. Hay cierto valor antiguo en aquello que se nos narra, que conecta directamente con nosotros.


Los shinigamis, unas divinidades japonesas que procuran la muerte, deben hacer su trabajo y dejar que los humanos mueran para ellos aumentar su vida. Es el destino de su inmortalidad. Sin embargo, Jealous ha hecho lo único que no debe hacer un shinigami: enamorarse de un mortal. Y es que cuando la chica de la que se ha enamorado está a punto de morir, él decide cambiar el destino y salvarla.

Y su amor le destruye, su vida desaparece: la cría vivirá todos los años que él ha sacrificado por ella y, al final, el afecto salva a unos y acaba con otros, mientras que la Death Note de Jealous queda allí, marcando el destino de la persona a la que quiso.

Poco más de un minuto, la animación y la música hacen falta para una conjugación perfecta de lo que significa amar y ser convertido en cenizas por ello.

El triste JealousFuente.

3 comentarios:

  1. ¿Podría haber comportado de esa forma? Hizo muy bien en pensar en alguien más, en la chica de la que se enamoró, antes que en si mismo. Está bien que gente con ese poder puede hacer algo como eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pudiese haber hecho otra cosa, por eso, esta fábula dentro de la serie está tan bien. Al menos, a mí me encantó porque no me la esperaba. De ahí, que quisiera compartirla.
      ¡Gracias por el comentario! Anime recomendado. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¿Podría haber actuado de otra forma? Un ser con ese poder, capaz de enamorarse hasta el punto de sacrificarse por una mujer mortal. Tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...