viernes, 22 de julio de 2016

El hogar, según Stephen King

“A veces, el hogar está donde está el corazón —pensó Eddie—. Eso creo. Bobby Frist decía que el hogar es ese sitio donde, cuando tenemos que volver, están obligados a recibirnos. Por desgracia, es también el sitio donde, cuando estamos allí, no quieren dejarnos salir”. 
STEPHEN KING, It.

El nuevo Pennywise, de la versión que se está rodando ahora de It (Eso)Fuente.

Hogar, dulce hogar... ¿Y quién sabe cuál es tu hogar salvo tú mismo? No es solo una pared y cuatro paredes, es algo más y Stephen King la capta en uno de los pensamientos de sus personajes en la novela It (Eso), un clásico de la literatura.


Si no os gusta la verborrea del autor de La Torre Oscura, no os acerquéis a It. A mí, sí me encanta. Considero de un gran talento esa habilidad del autor para contarme algo que parece insustancial, pero que, realmente, sí aporta algo a la historia. Un pensamiento, una descripción, un diálogo... King retrata la realidad y lo hace con la capacidad que lo ha convertido en uno de los autores más célebres de nuestra época. Conocer la prosa y la historia de este juntaletras es conocer el siglo XX.

Stephen King no se contiene en It ni se limita. Cuenta todo lo que le apetece de sus personajes y eso le permite introducirse en la mente de cada uno de ellos y plasmarlo en el papel con un talento que el de Maine ha demostrado en multitud de ocasiones. Este es un ejemplo de ello.

Aprovechad para leerla antes de que salga la nueva película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...