5 de julio de 2016

Amigos, héroes y fantasmas, según Gerard Way

"Llévate a tus amigos y mántenlos cerca, 
porque no tenemos tiempo para los héroes ni lugar para los fantasmas".
Killjoy,
GERARD WAY.
Los Killjoys de Gerard WayFuente.
Pocos autores saben transmitir la fuerza del rock a su obra literaria como lo hace Gerard Way. No obstante, gran parte de su carrera la pasó siendo el vocalista de My Chemical Romance. Trabajo que compaginó con la creación de The Umbrella Academy y, años después, con Killjoys, un tebeo junto a la dibujante Becky Cloonan, que sirvió de base para todo el aspecto temático del disco Danger Days. The True Lives of the Fabulous Killjoys.


En el cómic, nos hallamos tiempo después del último videoclip, cuando unos rebeldes killjoys toman el relevo del anterior escuadrón frente a un mundo que no está al borde del apocalipsis, sino que ha sobrevivido a él. Es en ese momento de total desesperanza cuando ya no hay héroes ni villanos, solo lunáticos en un entorno de ciencia ficción, Mad Max y serie B.

Con respecto a la frase, me parece que tiene ese toque rebelde del rock que salta de la página y se te graba en la mente y me dije: "tengo que compartirla". Y eso he hecho, para los amigos, los héroes y los fantasmas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.