martes, 28 de junio de 2016

¿Qué es el honor o el deber? Por el maestre Aemon

Maestre Aemon
Aemon, el maestre del Muro. Fuente.
“¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido entre los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Aire y palabras. Aire y palabras. Solo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria y nuestra peor tragedia”- AEMON.




George R.R. Martin
George R.R. Martin... Pocas imágenes definen mejor a un escritor, ¿no? Fuente.
Cuando alguna obra se hace famosa, muchos comienzan a dudar de su calidad. De repente, la novela superventas tiene que ser mala, porque todo es marketing y blablablá. Hay excepciones. Yo considero que hay grandes novelas que han vendido tiradas colosales, porque son buenas. Así de simple. Y una de ellas es Juego de Tronos, el primer volumen de Canción de Fuego y Hielo.
Y no me limito a decirlo sin más. Citas como la de esta entrada, demuestran el talento de George R.R. Martin al crear grandes personajes (ya sabéis que uno de mis preferidos es Aemon, el sabio maestre ciego del Muro), buenos diálogos y momentos tan excelentes como este. Es importante que la literatura fantástica hable también sobre nuestra realidad, nuestro día a día, nuestra vida, más allá de la magia y los monstruos.

El honor y el deber. Mueven el mundo, su compromiso o la huida de ellos, pero, al final, cabe preguntarse si son tan valiosos como creemos. ¿Luchamos por lo que, en realidad, merece la pena? Es una buena cuestión. Y cada uno debe elegir.

8 comentarios:

  1. Me parecen sabias palabras. Y estoy muy de acuerdo. Y curioso que lo diga un experimentado integrante de la Guardia de la Noche.
    Interesante cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran personaje, sin duda, de la Guardia de la Noche. Uno de mis preferidos. Y genial que este momento del libro estuviese también en la serie. ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cuánta sabiduría la del maestre Aemon. Y qué gran personaje! Una de las mejores citas de la Saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna. Me gusta saber que no soy el único que adoraba este personaje de la saga de George R.R. Martin. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Eduardo (a través de RRSS)29 de junio de 2016, 9:59

    El auténtico Rey! Como habrían cambiado las cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, todo habría sido muy distinto. ¿La sabiduría también la hubiera alcanzado en el trono o hubiera sucumbido a la locura? ¿Es el poder lo que corrompe? Son buenas preguntas. Aún así, uno de mis personajes favoritos de la saga, gracias a cita y momentos como ese.

      Eliminar
  4. Johan (a través de RRSS)29 de junio de 2016, 10:00

    Momentico... el tuvo hijos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerde, no, pero sí se ponía en la piel de su familia cuando sufrió la rebelión y la mayoría murió, de ahí el comentario sobre los hijos de su hermano y demás. Me parece un gran momento en el libro y en la serie. Hace que entendamos a los Targaryen.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...