martes, 21 de junio de 2016

Neil Gaiman sobre Neverwhere y el idiota del autor

“Hace poco la BBC estrenó una versión radiofónica [de Neverwhere]. La escuché mientras estaba en la cama, convaleciente, me pareció maravillosa, y me dio mucha rabia que no durara más. “Menudo idiota el autor. ¿En qué estaría pensando?”, me dije. Por suerte, el autor de Neverwhere todavía me hace caso, a veces”.
NEIL GAIMAN.

Neil Gaiman y su capacidad para odiarse. Fuente.
Esta cita está extraída de la introducción de Neverwhere y opino que era lo suficientemente simpática como para compartirla por aquí.

Ya sabéis mi opinión de Neverwhere, es una de mis obras favoritas del autor de The Sandman. Es todo un canto a la fantasía y a las aventuras, algo que maneja tan bien el escritor británico.

Me parece interesante como los autores llegamos a distanciarnos de nuestras obras e, incluso, algunas nos gustan más cuando pasa el tiempo, cuando la versión de nosotros mismos que la escribió ya es pasado. 

Por suerte, el propio Neil Gaiman ha prometido una continuación, así que... No tendremos que esperar. ¿O sí? ¿Quién sabe a quién hace caso ahora Gaiman?

Hace poco se ha confirmado que tendremos un spin-off en formato de radionovela, dedicado al relato sobre cómo Carabás recuperó su abrigo que se incluía en la última edición de Neverwhere. No es una mala noticia. Ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...