viernes, 10 de junio de 2016

¡El Antro cumple ocho años!

Nunca pensé que usaría este gif, pero... Fuente.

El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos (este blog, por si hay algún despistado en la sala) cumple este 10 de junio de 2016 su octavo aniversario.

Ocho años… Ya podríamos mandarlo a tercero de primaria para que se comiese al resto de los niños (soy un buen padre en potencia, ya sabéis).

Ha pasado tiempo desde que aquel Carlos de primero de bachiller saliese del instituto, volviese a casa, almorzase y decidiese que lo mejor que podía hacer por la tarde era crear un blog (mi vida social siempre ha sido fascinante). Pero imagino que no ha pasado el suficiente, si tenemos en cuenta que el Carlos de ahora se piensa cada mañana sobre qué tema le gustaría hablar (divagar) en su blog (quizás, incluso hablar de sí mismo en tercera persona, como una persona formal).

Nivel de ñoñismo subiendo. Fuente.

Ocho años después, he vivido muchas aventuras por este blog. Desde las primeras historias que compartí hasta las críticas de cine, cómics, libros o compartir citas que me encantan, cortos… Este ha sido mi ordenado (ja) cajón desastre durante todo este tiempo y siempre que he querido hablar de algo he podido hacerlo. ¿Quiero hablar de un libro que me estoy leyendo? Allá va. ¿Y qué tal si comento una escena de tal película? Post al canto. ¿Y si me gusta mucho una canción? Os lavaré el cerebro con ella. ¿Y si el mundo editorial es un asco? Lloriquearé por aquí. ¿Y si descubro algo para escribir? No os preocupéis, os avasallaré con ello. Por no añadir mis neuras con mis asuntos preferidos (¡Doctor Who! ¡Harry Potter! ¡My Chemical Romance! ¡Star Wars! ¡Los cómics! ¡Florence + The Machine! ¡Pelis de Marvel! ¡Aaaaah!) o mis autores favoritos: Alan Moore, Neil Gaiman, Terry Pratchett, J.R.R. Tolkien, Edgar Allan Poe, Bécquer, J.K. Rowling… Todo el día hablando de ellos hasta que empiezan a llegar las órdenes de alejamiento (je). Es genial.

Yo, recibiendo órdenes de alejamiento. Fuente.

Si algo he aprendido de estos ocho años escribiendo el blog es que siempre he tenido un espacio en Internet donde ir y decir, hacer y contar lo que me diese la gana, sin problemas de formato o que se convierta en una red social que devora toda tu información para convertirla en algo efímero. Esa libertad me ha permitido hacer muchas cosas, desde acertar hasta equivocarme, y ¿sabéis qué es lo mejor? Que me lo he pasado muy bien.

Lo genial es que me he obligado a escribir cada día y eso me ha ayudado también en mi trabajo creativo. La imaginación es un músculo que debe ejercitarse, como decía Bradbury. Pero lo importante también es recibir vuestros comentarios y vuestro apoyo. A veces, se pasa algún troll de Moria por aquí, pero me da un subidón de autoestima pensar que alguien pierde el tiempo conmigo y eso es estupendo. Tengo que dar gracias a aquellos que sí, que esto les gusta, que llegaron y se fueron, que llegaron y aún siguen y los que aún no han terminado de ser lobotomizados. Sois geniales. Cuando forme mi ejército de elfos ninjas, seréis mi carne de cañón preferida.

No quiero ponerme lacrimógeno, porque pronto llegará otro año (cada vez pasan más rápidos...), El Antro cumplirá nueve y, en 2018, diez si todo marcha bien (y las matemáticas no cambian). Y esta frase es el seguro de que seguiré escribiendo por aquí, siempre que el multiverso me lo permita. No sé adónde me dirigirá el camino, pero sí sé que El Antro será esa nave con el que lo surcaré (una nave. Mola, ¿eh?).

Si no habéis jugado al Kingdom Hearts,
no pillaréis esta referencia a la nave. O sí.
Fuente.
Seguiremos en El Antro.

¡Gracias, monstruos!

12 comentarios:

  1. Te felicito por llegar 8 años con tu blog, de contenido tan interesante, que me gusta frecuentar. Reconozco o creo reconocer una cinta de moebius, que se parece mucho al signo del infinito.
    Me gusta que hables de algo cuando te guste hacerlo. Único error, la omisión de Amanda Palmer, que ha inspirado tan buenas entradas.
    Un gusto pasar por acá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperemos que dure como mínimo ocho meses más (me gusta pensar a corto plazo para no llevarme chascos, xD).

      Sí, es el símbolo de infinito, que me recuerda a un ocho y... ¿Os he contado que soy muy malo en matemáticas?

      Sobre Amanda Palmer, me temo que si la nombro alguna vez más, recibiré la orden de alejamiento definitiva, pero... Nunca descarto recuperarla. :)

      Muchas gracias por tus palabras, ¡un placer leerte! Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!:
    Últimamente no tengo casi tiempo para nada, pero no podía desaprovechar esta ocasión de felicitarte por tu trayectoria.
    Son ya 8 años (yo di con el antro hace 5) y aunque se diga rápido los que habitamos por este mundo sabemos lo difícil que puede ser a veces seguir adelante ante las críticas o lo que es peor, el silencio. Porque admitamoslo, lo peor no es que se metan contigo, sino que te ignoren.
    Tiene que gustarte mucho esto, y tener muy claro tus porqués para seguir adelante.

    Has conseguido crear un lugar en el que expresarte y en el que además, los que te leemos nos los pasemos bien y podamos compartir nuestras opiniones. Te felicito por todo ello y espero verte por aquí muchos años más.

    También te felicito por tu trayectoria literaria; Hollow Hallows siempre tendrá un lugar en mi memoria y sobre Devon... Pronto tendrás noticias ;)

    ¡Saludos y enhorabuena por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chari!

      Muchas gracias por, pese a no tener tiempo, pasarte por el blog. Es un placer, siempre, leerte, además de toda la ayuda que me has brindado en este tiempo.

      Y sí, eres una de las lectoras que más tiempo ha pasado por aquí y se agradece mucho. Es genial que haya gente que se quede tanto tiempo. Pienso en vosotros a la hora de escribir ciertas entradas.

      Si sigo por el blog es porque considero que es un espacio para ser yo. Puedo hablar de lo que quiera. Poca gente responderá, seguro, pero sé que tal vez a alguien más le interese y es un modo de agrupar lo que me gusta. Para mí es como entrar en un lugar lleno de cómics, libros, música, videojuegos... Temas que me gustan, un sitio donde querría estar y estoy. Eso es lo principal: si tu blog te hace feliz a ti mismo, ya está. Esperar la popularidad desmedida y similares es algo complicado, porque, como no la consigas, te amargas.

      Muchísimas gracias también por considerar que el Antro es ese espacio. Me alegra mucho saberlo y no sabéis cuánto lo agradezco.

      Y gracias también por lo que me dices sobre Hollow Hallows, me alegro profundamente de que te gustase y tu reseña me encantó. ^^ En cuanto a Devon, espero esas noticias, ¡espero que también te guste!

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario y por lo que dices en él! El Antro seguirá. ^^

      Eliminar
  3. ¡Oh, muchísimas felicidades! Ojalá el blog siga cumpliendo muchos años más que me encanta leerte -aunque no siempre sepa qué decir en los comentarios (?)-.

    ¡Felicidades!

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus felicitaciones, Roxana, se agradecen mucho y está bien saber que vosotros estáis ahí, leyendo. Es muy importante para seguir escribiendo muchas veces. ^^

      ¡Gracias mil! ^^

      Eliminar
  4. Felicidades, Carlos! Y a seguir cumpliendo más años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Kramer! ¡Eso esperamos! ¡Un saludo enorme!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Muchas felicidades por el aniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yersey!

      Muchísimas gracias por la felicitación y por el comentario, ¡un saludo enorme! ^^

      Eliminar
  6. Llego con retraso, pero... ¡muchísimas felicidades a ti y al Antro!
    Ya habíamos hablado de esto de los cumpleaños de las bitácoras, pero es que parece mentira cómo va pasando el tiempo y vamos juntando letras. Desde que llegué al Antro puedo decir que me quedé más que enganchada a tus letras (si hablas de todo lo que me gusta, ¿cómo no me voy a quedar por aquí?)y a los universos que has creado :P

    ¡Larga vida al Antro y a su demiurgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Ana, que me aguantas a mí y al Antro. ^^ Gracias también por tus amables palabras. Me gusta saber que cuento con autoras como tú, que les gusta el blog. Es genial seguir Epidemia, porque es también como un segundo hogar y lo recomiendo a los que les gusta el Antro porque en el fondo, creo que nos gustan bastantes cosas similares y, las que no conocemos, nos las descubrimos el uno al otro.

      El tiempo no es clemente y seguirá pasando, pero ahí estaremos nosotros batallando. ^^

      ¡Muchísimas gracias por todo! ¡Un saludo enorme!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...