19 de mayo de 2016

Sobre hablar solo, según Derek Landy y Skulduggery Pleasant

Portada del tercer volumen de Skulduggery Pleasant. Fuente.
“—No sé si sabrás que es el primer síntoma de locura.

—Papá habla solo todo el tiempo.

—Eso es porque nadie quiere escucharle”.

DEREK LANDY,
Skulduggery Pleasant 3:
Los Sin Rostro.











Sé que esta cita no tiene mucho contexto, pero la apunté en su día mientras leía ese libro y la perdí entre la confusión de papeles que me ha perseguido en los últimos tiempos. Ordenado (o haciendo que ordenaba), encontré el folio donde la garabateé y decidí pasarla al blog.

Sé que algunos no la entenderéis (es una conversación entre la madre y la protagonista, Valquiria), pero quizás os haga tilín y os dé más ganas (o alguna gana) de leer Skulduggery Pleasant.

O, tal vez, sea una forma más de gritar y escuchar mi eco en el vacío.

O puede que solo sea algo que pasa por mi mente en este instante. 

O, a lo mejor, es nada.

Voces perdidas que nadie quiere escuchar.

10 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que la cita está muy bien, aunque tengo que decir que la portada me echa un poco hacia atrás. Pero claro, nunca juzgues a un libro por su portada jaja Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde luego, no es bueno juzgar un libro por la portada, porque esta es una de las mejores series de fantasía urbana que se han publicado en los últimos años (por encima de otras más conocidas) y, por suerte, las portadas consiguen distanciarse de ese rollo de "foto photoshopeada con destellitos" que tanto impera en este subgénero. ^^ Así que recomendada.

      Gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar
  2. Hola Carlos! La cita me ha encantado, aunque la portada no despierta mi atención. Pero como se suele decir: No juzgues un libro por su tapa. Y eso haré :) Un besito enorme! Seguramente lo lea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! En serio, creedme, creo que os gustará. Tiene los elementos suficientes de toda gran saga del género y, además, los personajes y el autor tienen un carisma desbordante. Espero que puedas acercarte a esta obra. Poco a poco, cada libro va haciéndose más adulto, al estilo de Harry Potter, y entrega aventuras geniales con hechiceros, zombis, vampiros, nigromantes y todas esas cosas que nos gustan ^^. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Es cierto que sin haber leído el libro te pierdes parte de las implicaciones de este diálogo, pero aun así la cita tiene un algo... me ha gustado mucho.

    Esta saga sigue en mi lista de pendientes (además creo que están todos en la biblioteca de aquí) así que le llegará su hora.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estoy intentando que más gente lea esta saga como si fuera algo personal y es que son de esos libros que lees, te gustan y nadie más ha leído todavía y es un poco... Sentirse solo entre libros, jeje.

      Espero que leas alguno y que te guste. Está lleno de diálogos y momentos fantásticos.

      ¡Un saludo enorme y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. ¡Hola Carlos!
    Cada cierto tiempo me gusta bucear en Internet en busca de alguna reseña acerca de los libros que me gustan. Ver las diferentes opiniones de la gente acerca de algo que tenemos en común, siempre es algo, que a mi parecer, resulta bastante interesante, sobre todo si en esa puesta en común de opiniones, encuentras a alguien con un punto de vista afín al tuyo.
    Se podría decir que he seguido la saga de Skulduggery Pleasant prácticamente desde sus inicios, y que año tras año he esperado impaciente que saliera la traducción del siguiente libro. Como podrás deducir, soy un gran fan de esta saga, y como bien dices en la anterior reseña acerca de Derek Landy, ``No sabéis lo insoportable que es seguir una saga y no tener a mucha gente con la que comentarla´´. Creo que no hay mejores palabras para definirlo. Actualmente, he conseguido enganchar a un amigo mío a la saga, lo cual considero un gran logro, pero no obstante, me decepciona bastante que una saga tan bien construida como esta, que combina tantos elementos narrativos como puede ser la magia, el terror-gore, las aventuras, la ciencia ficción y sobre todo ese humor negro-ácido tan característico, sea tan poco conocida.
    Como seguramente sabrás, el pasado septiembre salió a la venta el último libro de la saga, La Muerte de la Luz. Como te digo a excepción de este amigo mío no he encontrado a nadie, que a día de hoy, siga o haya leído la saga, y me da mucha rabia no poder comentar con nadie el final. A mi personalmente me parece realmente un broche de oro, para una saga en el que cada libro suma un valor añadido conforme los personajes van ganando en profundidad, y conforme la historia se va volviendo más madura, oscura, y sobre todo compleja.
    La verdad es que me ha hecho bastante ilusión encontrar un post de alguien que esté leyendo la saga actualmente, y sobre todo que opine igual que yo. Me gustaría bastante saber que te ha parecido el final, si has llegado ya a leerlo claro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adrián!

      ¡La verdad es que ha sido todo una sorpresa encontrar a otro lector de estas novelas! Por mucho tiempo, he creído que era el único que los estaba leyendo. ¡Muchas gracias por "manifestarte", jeje!

      Derek Landy se ha convertido con rapidez en uno de mis autores favoritos y ya te imaginarás lo que significa para mí su saga. Le he dedicado algunos post, aunque ninguna reseña en concreto, por ahora. Eso sí, hablé del autor aquí http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com.es/2015/09/escritores-que-me-han-influenciado_81.html y de uno de los relatos cortos que se regalaron hace un tiempo al comprar un ejemplar de las novelas (y que me encantó) http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com.es/2015/08/lo-patetico-de-ser-un-villano.html

      Me alegra mucho saber que tienes un colega que se ha enganchado a la saga. Tiene temas muy interesantes, personajes geniales y se aleja mucho del panorama del género fantástico juvenil habitual. Para mí, incluso con temas adultos y de aventuras que lo hacen una lectura genial para cualquier edad.

      Voy por el sexto libro. -.- No he podido seguir por temas de tiempo y monetarios, pero espero poder retomar la saga lo antes posible. Las críticas son excelentes y lo que me comentas me parece aún más genial. Así que espero pronto hacerme con los que me faltan y ponerme al día. ^^ La única cosa es que creo que Landy va a... ¡escribir otro! :D Lo anunció hace poco por su blog: http://dereklandy.blogspot.com.es/2016/08/heh.html

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Un placer conocer a otro fan de la saga. El detective y Valquiria estarían contentos. :D

      Eliminar
  5. ¡Hola Carlos!

    Yo creo que se podría decir que la sorpresa ha sido mutua jejeje. Cuando vi esta primera reseña estuve indagando en el blog, por si había alguna más acerca del tema, y leí las que me indicas arriba, la de Derek Landy, la de los relatos cortos y alguna más en el que lo mencionas de pasada. La cosa es que no sabía por qué libro ibas, si ya habías acabado, o si como es el caso, aún te quedaban unos cuantos por leer.
    Sabiéndolo ya, has de saber que el sexto libro es uno de mis favoritos. Sin hacerte spoilers, solo te diré que se revelan un montón de echos en lo relacionado a la vida pasada de determinados personajes, y que poco a poco, se van perfilando cada vez más aquellas intrigas que se suceden en segundo plano, lo cual hace que la historia adquiera mucho más interés, si cabe.
    Yo creo que todos recordamos de manera especial aquellos primeros libros de cada saga leída, que en mayor o menor medida, marcaron el antes y el después a la hora de catapultarnos a mundos fantásticos, donde cualquier cosa puede suceder. Pero quién no espera esa pelea final entre Voldemort y Harry Potter desde que lee la Piedra Filosofal, quién no espera ver a los personajes que ha visto ``crecer´´ al máximo de su potencial. Eso como podrás observar cada vez se acerca más, y te puedo asegurar que cumple con todas las expectativas. Yo no soy escritor, pero no obstante, me hago a la idea de lo difícil que es terminar algo de una forma satisfactoria, tanto para uno mismo, como para todos aquellos seguidores de la saga. Si bien no deja de ser una opinión personal, creo que Derek Landy ha sido capaz de cumplir todas las expectativas. Llegar hasta la última página manteniendo intacto el estilo que ha hecho de las novelas lo que son, y que ha hecho que gente, como tú y como yo, disfrute tantísimo, para mi es una verdadera hazaña.
    Y nada, voy a dejar de hacerte hype jejeje. Te animo a sacar tiempo (porque con el tema monetario es más difícil lidiar jejeje), porque si de verdad estás disfrutando con lo que llevas leído... no sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adrián!

      Pues creo que por tus recomendaciones, mi próxima lectura será el sexto ejemplar, que lleva demasiado tiempo esperando en mi estantería. Voy a ver si aprovecho, refresco la memoria, y hablo un poco más de cada uno de los libros por el blog. La verdad es que en el quinto, ya se notaba que Landy evolucionaba su propio estilo para hacerlo acorde a los cambios que quería introducir.

      He disfrutado mucho de esta saga y me ha ayudado mucho en momentos muy difíciles. Recuerdo ir de un lado para otro y hallar consuelo en esas páginas donde cualquier aventura era posible. Creo que enfrentarme a nigromantes, vampiros, zombis y demás, acompañado del gran detective y su compañera, ha sido una de mis grandes experiencias lectoras de los últimos años. Y ahí un poco de esa admiración en Devon Crawford, mi novela, ya que la protagonista es fan de estos libros entre otros.

      Por tanto, creo que ya has elegido el siguiente libro que leeré. ¡Muchas gracias!

      Por cierto, gracias por pasarme vía redes sociales las nuevas portadas. La verdad es que dan ganas de empezar la saga de nuevo gracias a esa edición, jeje. Esperemos que con ella, se hagan más conocidos, que lo merecen.

      ¡Un saludo enorme!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.