lunes, 9 de mayo de 2016

El relato más antiguo del mundo, por Joe Abercrombie

—¿Quieres que te narre un relato?
—¿Qué clase de relato, hermano Yarvi?
—Un relato de sangre y engaño, de dinero y asesinato, de traición y de poder.
La madre Gundring rio y dio otro sorbo a su taza.
—Son los únicos que me gustan. ¿Salen elfos? ¿Dragones? ¿Trolls?
Yarvi negó con la cabeza.
—Las personas pueden hacer todo el mal que queramos”.
JOE ABERCROMBIE, 
Medio Rey.

Los libros de Joe Abercrombie. Fuente.


Y, por fragmentos así, jamás dejaré de recomendaros la lectura de Medio Rey. Tengo que seguir la obra de Joe Abercrombie. Con diálogos así, ¿cómo negarnos?

Siempre me han encantado esos autores que escriben diálogos que suenan naturales, aunque, a veces, también albergan cierto toque teatral. Es genial leer a un autor que sabe escribir lo que dicen y escuchan sus personajes (también lo que hace) y Abercrombie sabe cómo manejar con estilo a personajes como Jarvi.

Todos los autores deberíamos luchar para que nuestros diálogos significasen algo, para que obliguen a otros juntaletras a usarlos de ejemplo, para que el lector los disfrute y para que funcionen dentro de nuestras obras.

4 comentarios:

  1. Creo que en el fondo todos soñamos con eso, con que nuestras obras estén cuajadas de esas perlas que los lectores comparten una y otra vez. He pedido por mi cumpleaños Medio Rey :P así que espero que los hados me escuchen. Por el momento me conformo con tus citas ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Lo peor del libro es que me dieron ganas de leer el siguiente y aún no he podido. Espero que te guste. La voz de las espadas también está muy bien. Yo soy de esos que tardan mucho en leer libros y con esta obra, de setecientas páginas, me lo leí en poquísimo tiempo, así que imagina mi enganche. Sobre Medio Rey, ya sabes, no paro de compartir cosas de esa obra. Dejé algunas entradas preparadas y distanciadas en el tiempo, como esta, para no ser pesado.

      Y sí, ojalá, nuestras obras algún día tengan lectores que quieran compartir lo que han leído. Ese es el auténtico premio y el auténtico regalo para un escritor: hacer disfrutar al lector y disfrutar uno mismo también.

      Muchísimas gracias por tu comentario, ¡un abrazo! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. J.R. (a través de RRSS)10 de mayo de 2016, 11:52

    Los dialogos de Abercrombie me pueden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los grandes. Su fantasía oscura es tan buena porque es realista y carismática. :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...