viernes, 27 de mayo de 2016

Booktráiler de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito


Lo prometido es deuda: aquí tenéis el booktráiler de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, la primera novela de fantasía steampunk de la Saga Devon Crawford

Horas de peleas con el ordenador, de búsqueda de imágenes, música, rodaje, arreglos... Al menos, espero que en el texto pilléis un poco de lo que significa esta obra para mí. Pero lo importante: ¿tú también te has hecho la pregunta? 


La idea del tráiler siempre fue mostrar la apertura de los mundos y universos de Devon. Aunque siempre será la historia de esa chica de quince años que descubre un Multiverso infinito, también es una puerta hacia un caos de universos diferentes donde todo es posible. Nada es extraño. Todo podría ocurrir. Creo que ese es uno de los motivos por los que me lo paso bien escribiendo esta historia, porque siento que no debo "censurarme" y puedo escribir lo que quiera sobre Devon, Gwen, Theophilus, Mundungus, Lavernne y compañía.

Para ello, leo este texto que, seguramente, no encontraréis en la versión final y que era una introducción al Multiverso que consideré oportuna. Probé a leerlo de distintas maneras e incluso a distorsionar un poco la voz (quedando digna de Jigsaw), pero, finalmente, decidimos mantenerlo como un servidor leyéndolo si que se hubiera tragado un saco de tierra. Me he acordado de aquel vídeo de Alan Moore narrando el inicio de Watchmen. Él tiene un vozarrón increíble y unas dotes para la actuación asombrosas, yo no, pero creo que preferís escucharme leyendo en vez de ponerme a hacer karaoke con Ronan.

Las imágenes cedidas creo que captan esa vorágine que se presenta en la primera novela y en las siguientes. Opino que la primera novela quizás es la más terrícola, aunque ya haya apuntes a esos otros mundos. Sabéis que soy un gran admirador de Doctor Who, Star Wars y similares, así que todo eso puede pasar. ¡Planetas! ¡Estrellas! ¡Tormentas! ¡Mansiones! ¡Naves! Una mente puede estallar en pedazos con estas cosas. La mía hace tiempo que estalló e imagino que muchas de las vuestras también, que, en el fondo, me seguís el juego.

Sé que hay cosas que mejoraría o cambiaría (siempre quiero mejorar y cambiar cosas), pero creo que es un reflejo de lo que quiero haceros pensar, por ahora, sobre el Multiverso y también sobre la pregunta que me gustaría que recorriese vuestras mentes antes de abrir el libro.

Muchas gracias a Tatiana por su inestimable ayuda con esta odisea, incluso cuando me convierto en míster Hyde. También a Ana, que todavía no ha pedido la orden de alejamiento contra mí por pesado. A Pedro por sus opiniones cinematográficas y por saber reconocer que la voz de Ronan el Acusador solo me funcionaría para cometer secuestros. A todos los creadores, bloggeros, youtubers, músicos, realizadores..., que han ayudado y a vosotros por verlo. 

Comienza la Era del Multiverso. El 1 de julio en Amazon.

4 comentarios:

  1. A lo mejor soy el primero en hace una mala crítica (y me siento monstruoso por ello, maldita sea xD), pero el tráiler me ha parecido un tanto cargante y pretencioso...

    Prefiero la sinopsis. Y, Devon Who...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú también lo has escuchado así que... Vamos bien.

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...