martes, 17 de mayo de 2016

BOOK TAG #1: Un libro...

Booktuber
Hablando de libros...
¡Monstruos! Os dejo por aquí mi primer book tag hablando de algunos libros que me han gustado, otros que les cambiaría el final, portadas que adoro... ¿Cuáles son los vuestros? ¡Espero vuestros comentarios por Youtube.

6 comentarios:

  1. Un libro inició en la lectura: Viaje al centro de la Tierra, Julio Verne.

    Libro al que le cambiaría el final: Los límites de la Fundación, Asimov.
    Veamos. La saga de la Fundación plantea un imperio que cubre toda la galaxia. Que luego de miles de años cae, siendo remplazado por una Fundación tecnologica, predicha por la psicohistoria. Y una segunda Fundación, mental, encargada de que se cumpla la psicohistoria. En este libro aparece una tercera fuerza, un planeta cuyo habitantes integran una mente colectiva. Un personaje tiene la función de decidir cual de de las tendencias prevalecerá. Y estoy convencido de que la decisión que toma es equivocada y contradice la continuidad de la saga.

    Libro que gustaría haber escrito: Algunos de la saga de Asimov, alguna novela de Philip Dick. Universo de locos, de Frederic Brown.

    Un libro que hicieron una película, que no te gustó: No exactamente libro, las adaptaciones de los relatos de Edgar Allan Poe suelen ser fallidas. Y recuerdo vagamente una adaptación de El signo de los Quatro, de Conan Doyle, que no tenía nada que ver con la novela.

    Un libro cuya portada te guste:Redención no contesta, George H. White. Por la ilustración con una damisela en peligro, muy atractiva, rodeada de lo que parecen robots.
    Ya que mencionas comics, Broken City, una historia de Batman con mucho de policial negro.

    Un libro que te gustaría vivir y que personaje te gustaría ser: Probablemente Hari Seldon, el creador de la psicohistoria, en Preludio a la Fundación. Es un matemático, con una capacidad de razonamiento superlativa, entrenado en lo que llama lucha de torsión. Y protegido por la joven historiadora, atractiva aunque no deslumbrante, Dors Venabili, cuya naturaleza se revela al final del libro. Ella vale ser Hari Seldon. El problema es que en Hacia la Fundación, Hari Seldon va envejeciendo y va teniendo tragedias, mientras desarrolla la psicohistoria.

    Un libro que no pudiste dejar de leer: En búsqueda de la ciudad del poniente, H.P. Lovecraft. Me intrigó ese viaje onírico de Raldolph Carter. Podría ser una de las influencias de The Sandman.

    Un libro del que aprendiste algo: No creo haber aprendido algo, pero (voy a ser reiterativo), Fundación e Imperio muestra como se puede revelar que dos personajes, son el mismo. Y que releyendolo, se descubren ciertas pistas que daban interesantes indicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendas tus respuestas, Demiurgo. Te animo a que las recojas y crees un post con ellas en tu blog y así también puedes compartirlas con tus lectores. Me alegra saber que cuento con un lector que es tan seguidor de la obra del gran Isaac Asimov.

      Muchísimas gracias por tu comentario y tu respuesta. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ME ENCANTA TU VOZ! Me ha gustado mucho tu book tag, yo lo hice hace poquito :)

    El primer libro que me enganchó fue Charly y la fábrica de chocolate!
    Libro al que le cambiaría el final: Los espejos venecianos.
    Libro que me gustaría haber escrito: Sin duda, Marina.
    Libro que no me gustó la peli: El niño con el pijama a rayas
    Libro con la mejor portada: El juego del ángel
    Libro que te gustaría vivir + ser personaje: Mi planta de naranja lima y ser Zezé
    Libro que no paro de leer: El príncipe de la niebla
    Libro del que aprendí algo: Todos :)

    Un besito! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Me alegro de que te haya gustado mi voz. A mucha gente le gusta, cuando no la uso, jejeje ¡Gracias! :D

      Geniales tus respuestas. Citas dos de mis libros favoritos, Marina y El príncipe de la niebla, dos de mis libros favoritos de Carlos Ruiz Zafón, de esos que me han marcado a la hora de escribir. Y gran parte de El juego del ángel está también entre mis favoritos (el final me descolocó), porque me encanta cómo refleja el microcosmos del escritor.

      ¡Muchísimas gracias por tus respuestas! ¡Genial leerte! ¡Saludos!

      Eliminar
  3. *Un libro que te inició en la lectura: Harry Potter y la piedra filosofal. Abhorsen de Garth Nix.
    *Libro que me gustaría haber escrito: Historias de Terramar (no puedo elegir), de Ursula K. Le Guin.
    *Libro que no me gustó la peli: La soledad de los números primos, de Paolo Giordano.
    *Libro con la mejor portada: Los de la saga Leyendas de los Otori, de Lian Hearn. Ikigai, de Francesc Miralles y Héctor García.
    *Libro que te gustaría vivir + ser personaje: Las Crónicas de la Torre, de Laura Gallego. Abhorsen, de Garth Nix.
    Libro que no paro de leer: Memorias de Idhún I, La resistencia, de Laura Gallego.
    Libro del que aprendí algo: El síndrome de Mozart, de Gonzalo Moure.

    Me ha encantado el Book Tag, la verdad es que hubiese puesto como portadas las de Sandman, no creas que no lo pensé, pero he intentado hablar de otros libros para no repetirme. La verdad es que soy una adicta a este tipo de vídeos y siempre acabo con un buen puñado de títulos apuntados en mi lista.

    Espero que hagas más :3
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que compartimos el mismo libro que dio paso a nuestro deseo de seguir leyendo y descubriendo historias. ^^

      Terramar es fantástico y K. Le Guin es una de esas autoras que siempre hay que escuchar. Su influencia es gigantesca.

      La soledad de los números primos no he podido leerlo ni ver la película, pero si lo leo, tendré cuidado con ver la película.

      No conozco las Leyendas ni Ikigai, pero me han gustado sus portadas y me los apunto (esa lista no deja de crecer).

      Las Crónicas de la Torre sí leí el primero, pero no conocía Abhorsen. Me lo apunto. Acabo de leer la sinopsis y me ha llamado bastante.

      El año pasado pude leer el primer libro de Memorias de Idhún. Me hubiera gustado leerlo más joven, pero reconozco que tiene mucho mérito enganchar a toda una generación de lectores y eso es indudable.

      Sobre El síndrome de Mozart, ¡yo también le leí! Y me gustó. Incluso conocí al escritor, que me dijo aquello de que la literatura era una carrera de la que no podía uno darse de baja, sino que debía seguir entrenando y corriendo toda su vida. No lo he olvidado.

      Me hubiera gustado variar un poco más en mis respuestas, pero no las tenía preparadas y últimamente he estado muy enganchado a Sandman, como se habrá notado, jejeje.

      Espero poder hacer alguno más en los próximos días, aunque, de pronto, me he visto sepultado por la marea de cosas que hacer. A ver si salgo a flote y puedo hacerlo. ^^

      ¡Muchísimas gracias! ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...