martes, 19 de abril de 2016

La diferencia entre los escritores y el resto de la gente, según Neil Gaiman

Neil Gaiman, dibujo. Fuente.
“A todo el mundo se le ocurren ideas, la única diferencia que existe entre los escritores y el resto de la gente es que cuando se nos ocurren, nosotros las anotamos. 

Aunque reunir ideas para articular una historia no es la parte más difícil. Crear unos personajes creíbles que hagan, más o menos, lo que tú les dices es algo mucho más complicado”. 

NEIL GAIMAN.




Ya sabéis de mi ligera obsesión con Neil Gaiman (la orden de alejamiento ya está pronta), pero uno no puede dejar de hablar de un escritor que le ha influenciado tanto y tan gratamente gracias a obras como The Sandman.

Apuntar ideas y crear personajes son dos de mis temas favoritas a la hora de hablar de escritura y comparto lo que comenta el escritor inglés. Hay muchas personas que quieren ser escritoras, pero se limitan a dejar que las ideas nunca se vuelvan tangibles. Por otra parte, los personajes suelen rebelarse, pero así es la magia de la escritura. ¿No creéis?

10 comentarios:

  1. Aya (a través de RRSS)19 de abril de 2016, 10:24

    A ver cuando dice algo sobre este tema con lo que no esté de acuerdo o no me deje pensando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado releyendo Sandman y las miniseries de Muerte para hacer algunas entradas para el blog y me he encontrado con perlitas como estas, así que tenía que compartirlas. Gaiman es muy grande.

      Por cierto, al final leí Neverwhere, la cual me recomendaste, y me encantó. Incluso estuve escuchando la audionovela que hicieron Cumberbatch y compañía. :D

      Eliminar
  2. Yo siempre voy acompañada de una libreta, a veces cuando quedamos para tomar algo y hay alguien que no me conoce se extraña mucho cuando me ve sacarla. ¡Pero es que las buenas ideas surgen cuando menos lo esperas! Cuando veo a alguien hacer algo parecido me gusta pensar que es un escritor :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago la táctica de apuntarlo en el móvil o enviarme un correo a mí mismo para recordar lo que he apuntado si no tengo papel a mano, jeje. En el fondo, como también decía Neil Gaiman, todos los escritores somos un poco cabeza de urraca y nos quedamos con un montón de detalles e información para nuestras historias.

      Un saludo enorme y muchas gracias por el comentario. :)

      Eliminar
  3. Y también por Amanda Palmer, así la orden sería doble.

    Una diferencia es que ser escritor, como ser autor de otro tipos de ficciones, implica la necesidad de conocer algunos procedimientos. De perder la inocencia, al similar que los magos ilusionistas que necesitan aprender los secretos de los trucos, para hacerlos. Mientras que los demás, los espectadores, pueden creer que la ilusión es magia de verdad.
    Y un autor de ficciones, escritor o historietista, está dispuesto a pagar ese precio, porque lo tiene que hacer.

    Bien planteado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que a la orden de alejamiento también puedo sumarle las de otros autores como Alan Moore o Stephen King tranquilamente.

      Bueno, es un precio que, personalmente, se paga de modo agradecido. Lo importante son las historias y creo que apuntar ciertas cosas o transmitirlas al papel son casi un deber a la par que un regalo.

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  4. Y yo no duermo tranquilo si cerca no hay papel, lapiz, lapicera, por si se me ocurre algo. No ha pasado todavía pero no descarto que suceda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece lo mejor tener cerca algo donde apuntarlo. Yo soy de los que saquea los sueños para luego aprovecharlo para historias, relatos...

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Gaiman; sobre apuntarse ideas, lo llevo haciendo como desde los diecipocos (antes de los 15 creo, no sabría decir), ya es una vieja costumbre (que si no me olvido de las cosas, y aún apuntando se me olvidan).

    P.D: Alguna vez te comenté que tenía pendiente echarle un ojo a Jordi Sierra i Fabra, hace poco leí La música del viento y me ha gustado (aunque tenía un deus ex machina que no quedaba muy bien...) ¡Y hoy empecé Buenos Presagios, que me está gustando mucho (parece que avanzo con la lectura...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un buen sistema y yo he recurrido a él en varias ocasiones, aunque también me lo compagino con escribirlo en el móvil y enviármelo por correo para acordarme y luego pasarlo a los archivos en los que trabajo.

      Sobre Jordi Sierra i Fabra, no conozco esa obra, pero he leído algunas y tiene algunas tramas interesantes. Me alegro de que, salvando ese final, te haya gustado dentro de lo que cabe.

      ¡Y qué bien que hayas empezado Buenos Presagios! ¡Es una grandísima novela! Al menos, recuerdo que me gustó mucho y le guardo bastante cariño. Espero que te siga gustando y la disfrutes. Pratchett y Gaiman son geniales.

      Muchísimas gracias por tu comentario, ya me irás contando, ¡un saludo enorme!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...