viernes, 8 de abril de 2016

Beautiful lie de Hans Zimmer y Junkie XL

La banda sonora de Batman v Superman. Fuente.

Mucho se ha dicho ya sobre Batman v Superman, incluso quizás demasiado, pero lejos de querer añadir más leña al fuego, en esta ocasión quería escribir sobre algo bueno que saque de la película: uno de sus temas de la banda sonora, el que comparto en esta entrada: Beautiful lie.


Si habéis visto ya la película, sabréis que esta es la música que suena durante el funeral de los Wayne, la caída de Bruce y el asesinato de sus padres, un momento mezclado, onírico, donde nace Batman y surge la neura que lleva al Caballero Oscuro a enfrentarse a Superman y a quien haga falta para que nadie sufra como él ha sufrido. Luego, la película es lo que es, pero el tema me parece bastante hermoso.

Los compositores Hans Zimmer y Junkie XL se unen para crear una banda sonora con algunos temas épicos o interesantes. Al menos, uso varios para escribir desde que la escuché. A Junkie XL ya lo conocía por la música de Mad Max. Furia en la carretera (y la banda sonora de la reciente Deadpool) y Zimmer ya es una eminencia (Piratas del Caribe, Gladiator, El Rey León) todo un ente en este tipo de bandas sonoras, teniéndolo ahí desde la trilogía del Batman de Nolan y en El Hombre de Acero de Snyder, curiosamente, ha añadido que esta puede que sea una de sus últimas bandas sonoras para películas de superhéroes. A saber si cumple.

Aunque ambos autores tiran de tics en muchas ocasiones, opino que aún consiguen algunas partes emocionantes en su música, que sirven tanto para la película como para escucharla cuando necesitemos un poco de inspiración. Y eso no es una hermosa mentira, es una realidad.

P.D.: Me hace cierta gracia que esta canción dedicada al origen de Batman se titule Beautiful lie, porque me recuerda a la canción de 30 Seconds to Mars titulada A beautiful lie, grupo cuyo cantante principal es Jared Leto, quien dará vida al Jóker, el enemigo de Batman, en el Escuadrón Suicida. ¿Veis? Me hacen gracia las cosas más tontas y rebuscadas.

4 comentarios:

  1. Salvi (a través de las RRSS)8 de abril de 2016, 9:41

    Tiene gracia porque se llama igual que una cancion de 30 seconds to mars. Siendo el cantante Jared Leto el Joker xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, lo puse en la postdata. Pensé que nadie más caería en la cuenta jejeje

      Eliminar
  2. Está genial! Como bien has dicho, perfecta para escuchar cuando necesitas un poco de inspiración jeje Te sigo!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Por suerte hay muchas bandas sonoras que consiguen tal efecto, incluso cuando la película no es tan redonda como debería.

      Te sigo a ti también.

      Muchas gracias por tu comentario y por pasarte, ¡saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...