martes, 29 de marzo de 2016

You are the moon de The Hush Sound

Los componentes de The Hush Sound (sí, la cantante parece intentar poner seriedad al asunto). Fuente.
Toca tema melancólico para encender la sección musical hoy: You are the Moon de The Hush Sound, que vive del sonido del piano y la delicada voz de su cantante hasta ese punto en que nos recuerda a la música indie o a las despedidas de algunos animes (es culpa del Gravity de Wolf's Rain).



Vale, en estos momentos estaréis pensando, tras escuchar la canción, que me he vuelto un cursi, pero ¿qué le vamos a hacer? Aquí viene mi excusa para ser un ñoño: si tienes que escribir sobre varios personajes (como es mi caso en M is for Magic), no puedo estar escuchando siempre la misma música o termino escribiendo siempre al mismo personaje.

Escribir una novela te permite vivir varias veces, escribir una que tiene varios personajes, pues más de lo mismo. Puedes ser alguien destructivo, alguien inocente, alguien perfecto... Y la música atrae a las auténticas musas, como dice Ray Bradbury y siempre nos recuerda la escritora Ana Nieto.

"Shadows all around you as you surface from the dark 
Emerging from the gentle grip of night's unfolding arms 
Darkness, darkness everywhere, do you feel all alone? 
The subtle grace of gravity, the heavy weight of stone".

Bob Morris, Darren Wilson, Greta Salpeter y Mike Leblanc conformaron The Hush Sound, esta banda indie que, por lo que leo, sigue en activo tras varios descansos. Si algo agradezco del proceso literario es su capacidad para hacerme descubrir música a la que seguramente no daría una oportunidad de no ser porque busco temas con cierto aire para cierto personaje. Porque puede que haya oscuridad y nos sintamos solos, pero la música nos mantiene alto, como si fuéramos la luna.

¿Veis? Soy un cursi.

4 comentarios:

  1. No sos cursi, por lo menos no con este tema que elegiste, con esa voz tan agradable, tan suave, de mujer. Y soles explicar lo que es la música para vos. Puede ser un tema de película o de serie animada, un tema de amor o del personaje caminando melancólico después de haber logrado su venganza.

    Y hablando de música, ya salió el adelanto del nuevo disco de No lo soporto.

    https://www.youtube.com/watch?v=GbP3Fv8n1dM

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro y doy por inaugurada la etapa de ponerme cursi con las canciones sabiendo que, en el fondo, vosotros compartís esta vena melancólica conmigo.

      Muchas gracias por la recomendación, la comprensión xD y el comentario, un saludo enorme.

      Eliminar
  2. Dulce y melancólica. Cursi para nada, tenemos etapas, momentos, si escuchásemos siempre la misma música, si nos estancáramos... las musas saldrían volando. Je, je bromas aparte, gracias por la mención ^^ no sabes la ilusión que me hacen este tipo de detalles.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recuerdas esa historia de Sandman donde un escritor tiene a una musa secuestrada para así obtener siempre imaginación para sus historias? Pues, más o menos, así es como intento escribir cuando escucho este tipo de música. Así que gracias por justificarme, jejeje.

      Y nada de dar las gracias por nombrarte. Es para mí un placer y es genial tener amigas juntaletras en hasta larga marcha que es escribir.

      Un saludo enorme y me alegro de que te gustase la canción, ¡gracias!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...