lunes, 28 de marzo de 2016

The Magicians: Homecoming, entre mundos y libros con nuestro nombre

Penny y sí, una referencia a Star Trek. Fuente.

No, ya no lo veía posible. No pensaba que The Magicians pudiera ser más similar a mis gustos (ahí estaba su reciente alusión a Amanda Palmer) y, de pronto, después de tocar todas las temáticas que me gustan (magia, viajes entre mundos, misterios, fantasmas…), se ponen a hablar de multiversos con guardianes al estilo Neil Gaiman. En serio, Yo es que ya no sé si aplaudirles o hacer una reverencia por cómo usan los elementos que me gustan.

Dejando de lado la alusión a la TARDIS (que también me ha gustado), en el capítulo Homecoming hay varias tramas, desde un Penny perdido por el camino entre los universos, pasando por Alice y Q intentando buscar a un viajero que les ayude a hacer volver a Penny (lo que conduce a Alice a presentar a sus extraños padres a Q y superar sus miedos), sin abandonar a Julia teniendo que descubrir qué pretende su nuevo círculo de magos. Ha sido un buen capítulo y espero que en lo que resta de temporada sepan jugar con todos estos elementos planteados.

Las fuentes del multiverso


Sin duda, mi parte favorita por cómo me ha recordado a los cómics y las novelas de los escritores que me gustan es la historia de Penny en ese mundo lleno de fuentes que comunican entre los diferentes universos y que nos entregan a varios interesantes personajes y momentos. De por sí, me ha recordado a ese punto entre mundos que descubría el sobrino del mago en el primer libro de Las Crónicas de Narnia. Para ser sinceros, me ha encantado el concepto. Ojalá se profundizase más en él. Como sabéis, me encanta la idea de los multiversos y siento auténtica pena porque aún no hayáis podido leer Las Chicas Steampunk, mi novela donde trato sobre el tema sin parar y que, por desgracia, parece haber acabado en el limbo editorial.

La biblioteca de tu vida


¿Os cae bien la guardiana? Ya veréis. Fuente.
Alejándome de la fuente de mis dramas personales y volviendo con Penny, en el capítulo visitamos una biblioteca enorme que alberga un montón de libros que resultan ser la vida de cada uno de nosotros. En serio. Podrías detenerte, sacar una novela y ver tu nombre en la portada y ahí estaría tu vida. Eso sí, la guardiana te advierte de que quizás no soportes al protagonista y que el final puede no gustarte. Ironía lo suficientemente interesante como para gustarme, hacerme pensar y llevarme a seguir pensando en las historias que estoy escribiendo.

¿A dónde me dirijo comentando todo esto y hablando de esta serie cada semana? No lo sé muy bien, soy un viajero perdido, pero… Creo que las grandes obras de arte o aquellas con las que más disfrutas, te llevan a desear seguir contando historias, alimentando tus sueños, haciéndote teclear incluso cuando la vida te da golpes… Y pienso que The Magicians ha sido mi tabla de salvación en las últimas semanas, de ahí estos post.


Y por si no os convenzo, Q tiene un sueño donde es Indiana Jones y tiene que salvar a una versión de Alice que es Daenerys y a una versión de Julia que es la princesa Leia esclava de El retorno del Jedi y ambas se están enrollando. Ya solo por este culmen de la perversión freak vale la pena seguir disfrutándola cada lunes.

12 comentarios:

  1. Emma (a través de RRSS)28 de marzo de 2016, 11:04

    Al final veré la serie XD pinta muy bien XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido gratamente (nunca había comentado una serie semana a semana en el blog) y en el último capítulo, por cierto, han soltado como dije una referencia a la TARDIS (ya sabe, la vena whovian...). Para mí, con sus más y sus menos, es una serie muy interesante e incluye ideas muy buenas, algunas muy "gaimanescas" como el villano o el tema de la biblioteca. Ya verás, creo que te gustará. :)

      Eliminar
    2. Emma (a través de RRSS)28 de marzo de 2016, 11:53

      oh que guay (L)

      Eliminar
  2. La idea de los universos paralelos, del multiverso que DC está usando notablemente, es una de las ideas que me fascina.
    Y está en e mis sueños. Alguna vez soñé brevemente con una biblioteca que era nexo entre universos. La temática de los libros era una guía para elegir a que clase de universo ir.

    Borges es considerado como una de las influencias de Neil Gaiman.
    En en cuento La biblioteca de Babel plantea al universo como una biblioteca posiblemente infinita. Que incluye las Vindicaciones, libros que tratan de la vida de una persona real, incluso alguien del futuro. Pero también que es improbable que alguien encuentre su propia Vindicación. Sin embargo, hay quienes siguen intentandolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coge esa idea de la biblioteca y conviértela en un relato o en una novela. Considero que el tema del multiverso es apasionante y da para muchísimas, pero que muchísimas historias.

      Borges era uno de los grandes autores que, a veces, rozaban lo fantástico. La introducción de mi edición de Crónicas marcianas es suya.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Imperdonable error.
    Se me olvidó comentar que lo de Leia como esclava es una perversión de El regreso del jedi, con Jabba diciendo: "aprenderás a quererme". Y es una perversión que ha inspirado fanfictions, ilustraciones e imagenes manipuladas.
    Lo que podría ser el caso de Daenirys.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ha inspirado una de las mejores escenas del capítulo. Sin duda.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Con cada entrada sobre esta serie me convences más. Eso de una biblioteca con una novela para la vida de cada uno me ha dejado con los ojitos brillantes de ilusión; es como si esta serie sacara a la luz esas fantasías infantiles que aún me encantan.
    Tengo que sacar un hueco para verla.

    Por cierto, hace un tiempo comentaste algo sobre un programa/reality/serie sobre guionistas. Me apunté el nombre pero como soy un desastre, perdí el post it y no he sido capaz de encontrarlo, ¿podrías iluminarme? xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Creo que The Magicians tiene esa capacidad para trasmitir todas esas ideas locas que alguna vez se nos han pasado por la mente a los juntaletras que apreciamos cierto toque fantástico en nuestras vidas. Así que espero que la veas (la primera temporada concluye hoy en Estados Unidos) y me comentes qué te va pareciendo.

      Sobre el programa de guionistas... Hurm... Ahora no caigo, ¿podrías darme alguna pista más sobre el post o sobre la temática? Quizás era alguno de los vídeos en Youtube sobre autores. Dime algo más y me pongo a buscarlo.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Ahora estoy viendo Haven (que no sé si habrás visto, pero que está basada en un libro de Stephen King, Colorado Kid), pero tengo que sacar un hueco para empezar a ver esta y The Librarians.

      Creo que ya he encontrado lo que te preguntaba sobre el programa de guionistas: The Writer's Room. Me parece que hablabas de ese programa en un post en el que también nombrabas la serie The Librarians... A partir de ahora me apuntaré las series en varios sitios por si pierdo los post its jajaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Leí hace un tiempo sobre esa serie y me llamó la atención. Creo que se acaba esta temporada así que, quizás, me anime a verla cuando esté terminada, que soy mucho de hacer maratones. Sobre The Librarians, también le tengo ganas, aunque sea por ver algo de fantasía urbana.

      No te preocupes si te pierdes, yo soy el primero que lo hago en este enorme cuarto desordenado de un adolescente de veintitantos años que soy yo. Cualquier cosa que necesites, me comentas.

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...