martes, 1 de marzo de 2016

Sobre marzo, por Stephen King

“Marzo, con la cara llena de lluvia”
STEPHEN KING, 
El Cuerpo.
Hablé de El cuerpo en su día y entonces guardé esta frase porque sabía que, cuando fuera uno de marzo, querría compartirla con vosotros. Aquí la tenéis. Me gusta mucho, tiene cierta melancolía, pero quizás solo os parezca una frase simple. De ser así, os recomiendo leer el relato. Creo que os gustará más.

4 comentarios:

  1. Pocas palabras, pero cuidadosamente elegidas pueden decir tanto...

    Por cierto, la foto es súper simpática :P a ver si los lectores toman nota je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Mira que parece una frase simple, pero para mí significó mucho cuando la leí este verano. Tanto que dejé esta entrada en borrador durante un par de meses. :)

      Y sí, la foto es genial y tiene mucha razón, a ver si la gente lee libros de terror (o simplemente lee, que también...).

      Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  2. En muchos círculos de gente "que sabe" de literatura se tacha a Stephen King de escritor poco serio o comercial, pero siempre digo que para mí este gran señor no sólo escribe historias de miedo, habla de la psicología humana, de la amistad, del paso de la infancia a la adultez y, en definitiva, de los sentimientos humanos.

    La frase que compartes es una muestra de que Stephen King sabe decir mucho con muy poco y que no hace falta ser escritor de dramones o novelas transcendentales para llegar a tus lectores y ser un buen escritor.

    El relato me llegó y tengo la peli (creo que se titula Cuenta Conmigo) pendiente de ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no soy parte de ese grupo de eruditos y ¿sabes qué? Tampoco me gustaría ser parte de él, porque siempre he pensado que es mejor disfrutar de algo y decirlo sinceramente, que despotricar por el convencimiento de otros.

      Stephen King toma muchos elementos y muchos temas en su obra y, como bien dices, eso es un ejemplo, una simple frase que parece decir (y dice) tanto para todos aquellos que tenemos algo aún latiendo en nuestro interior.

      Y sí, la película es Cuenta conmigo, que lleva el título de la famosa canción Stand by me. :)

      Muchísimas gracias por tu comentario, un placer siempre leer a una fan de King.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...