domingo, 13 de marzo de 2016

Los mapas, según Holly Black y Cassandra Clare

La Prueba de Hierro. Fuente.
“No siempre puedes confiar en un mapa 
para que te traiga de vuelta”.
PROFESOR RUFUS, 
escrito por 
HOLLY BLACK y 
CASSANDRA CLARE, 
La Prueba de Hierro. 

El año pasado os dije que me gustaría leer a un par de nuevos autores y ahora le ha tocado a Cassandra Clare, autora de Cazadores de Sombras, que en esta ocasión une fuerzas con Holly Black, coautora de Las Crónicas de Spiderwick, y crean: La Prueba de Hierro, un libro sobre un chaval destinado a ser un mago, pero que no quiere serlo. 

Como sabéis, llevo leyendo obras sobre magia desde hace un tiempo para nutrirme e inspirarme, tanto en lo que me gusta como lo que no, para mi propia obra, M is for Magic. 

Cassandra Clare y Holly Black,
las dos autoras de La Prueba de Hierro.
Fuente.

La Prueba de Hierro no está mal, aunque tampoco me ha enloquecido, pero vaya, siempre está bien leer sobre hechiceros. Manías mías. Eso sí, me hace pensar en cómo debe ser escribir una novela con otro autor. Me gustó mucho Buenos Presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Yo, por ahora, no he tenido la oportunidad de escribir nada en serio con otro autor o autora; soy también bastante raro a la hora de escribir así que tampoco sé si ha nacido quien me soporte. La persona que más me ha seguido en estas cruzadas es Tatiana cuando hablamos sobre crear obras, incluso empezamos a trazar una que escribiríamos juntos. Ahí sigue Vermillion esperando.

Regresando al auténtico tema del post (si es que se le puede llamar tema), esta frase que comparto no es más que una advertencia dentro de la trama, pero, en realidad, a mí me ha gustado mirar más allá y me quedo con su significado porque me parece bastante buena en el sentido de que podría trascender, casi como un lema, para alguien que anda tan perdido como yo.

2 comentarios:

  1. Yo sí que he tenido una experiencia a cuatro manos. Mi mejor amiga y yo empezamos a escribir un relato histórico-fantástico en el que metíamos a un personaje célebre. Llevamos varias páginas y aunque es verdad que ahora está en parón (ella por sí misma no es escritora, nunca había escrito nada cuando lo empezamos), pero confiamos en volver a él en vacaciones.

    La cita tiene un eco, sí, entiendo a que te refieres cuando comentas que podría trascender, no sé por qué, pero he pensado en una de Laura Gallego, de "El libro de los portales" que me encanta, es esta: «Cuando el portal se activa, es que las coordenadas no son incorrectas».

    De estas autoras no he leído nada, solo he visto adaptaciones en la pequeña y en la gran pantalla, pero sí que me apetecería intentarlo algún día.

    Abrazos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial la experiencia que me cuentas con tu amiga, ¡espero que podáis retomar esa experiencia muy pronto! ¡Debe ser fantástica! Y espero poder leer el resultado algún día, ¿eh? Que seguro que por lo que me cuentas es estupendo.

      Y sí, es similar a lo que me comentas sobre El libro de los portales de Laura Gallego. Son frases que parecen simples, pero tienen ese eco que te dan un algo más, que podrían servir para reflejar otras cosillas. :)

      Ahora he terminado La Prueba de Hierro y estaba leyéndome Spiderwick, que los tenía por la estantería y son cortitos, están ilustrados y es como regresar un poco a la infancia. ¿A quién no le gustaría descubrir un desván secreto con libros sobre criaturas fantásticas? =)

      Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo enorme :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...