25 de marzo de 2016

La Guerra del Invierno o por qué no me gusta ver tráilers en el cine

No quería hablar de esta película, pero... Fuente.
Ver tráilers en los cines me suele aportar bastantes ganas de llegar más tarde a la sala. Sí, soy de esos que intenta entrar a la sala primero (es parte del ritual cósmico) y luego se va dos filas más adelante porque no aguanta a la gente que se sienta a su alrededor (en efecto, a veces, pienso que debo apestar, porque tiendo a juntar a escoria a mi alrededor en el cine: esa que habla, usa el móvil, come al estilo morsa o en vez de abrir paquetes de comida parece que se están acostando con ellos). Sea como sea, los tráilers que suelen acompañar a las películas que voy a ver nunca suelen llamarme la atención (y los que querría ver, nunca los ponen). Es algo así como una maldición, pero me ha dado para escribir este post.


El otro día, cuando fui a ver Batman v. Superman (¿cómo? ¿Que no habéis comentado todavía mi crítica? No puede ser, antes vosotros molabais), pusieron (a traición) el tráiler de la precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador, aquella cosa película de la que salió una canción de Florence + The Machine (no todo podía ser malo) para la banda sonora y la idea de que el Espejo Mágico debía estar ciego para no proclamar a Charlize Theron como la más bella del reino. Ahora, tenemos una precuela que... Es que... Mejor, ved el tráiler y así podemos formar una organización de damnificados.


Mi problema con esta precuela, lejos de la simple idea de que exista o la música que suena, sin pararme a pensar en el estilo saturado, es que la trama que cuenta de una reina... 

Ejem... Fuente.

Hurm... Fuente.

Con una hermana un poco pesada... 

Ehm... Fuente.

Interesante... Fuente.

Que enfurece y libera poderes sobre el invierno...


Suele pasar. Fuente.
Elsa dándolo todo. Fuente.

Marchándose a vivir a la montaña donde construye un castillo de hielo... 

¿Hacen falta más pruebas? Fuente.
Castillo de Elsa. Fuente.
Me recuerda a...

Elsa contra todo. Fuente.

Sí, a Frozen.

Y no, no puedo cantar el Let it go... Solo puedo alegrarme de, cada día, ver más series de mayor calidad que estas cosas. Me hago viejo.

14 comentarios:

  1. ¡Hey!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay más que ver el tráiler para ver que la historia es demasiado parecida a Frozen, incluso en el uso de los poderes y lo que sucede. Son hermanas, se enfadan, una de ellas tiene poderes exactamente iguales a los de Elsa...

    Me parece un poco vergonzoso que se parezca tanto a Frozen y que nadie haya dicho nada...xD Pero bueno, si ellos si sienten bien pensando que son muy originales, allá ellos...

    Así que creo que tienes razón con que no hay que fijarse mucho para ver similitudes.

    Hasta otra entrada con curiosidades como esta^^

    =) Elsbeth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la primera película era lo que era, no me quiero imaginar el por qué de esta precuela. Bueno, en realidad no lo tengo que imaginar porque sé qué es lo que la ha impulsado: el dinero. La taquilla manda aunque tenga que sacrificar cualquier atisbo de dignidad u originalidad. Esto va de sacar pasta y poco importa si hay que coger elementos de otras películas para tirar adelante. Ya en la primera, por ejemplo, se copiaban los diseños de personajes de Guillermo del Toro y La Princesa Mononoke y ahí está.

      No obstante, para mí es la confirmación de que prefiero actualmente ver una buena serie que perderme en una sala de cine durante dos horas. Al menos, siento que no tengo que ver la misma película una y otra vez.

      Muchísimas gracias por tu comentario y por pasarte por el Antro, es un auténtico placer leerte y tenerte a mi lado. :)

      Eliminar
  2. Pues a nosotros nos encanta ir a tiempo de ver los tráilers XD En la última que fuimos a ver nos quedamos tristes porque solo enseñaron el de Buscando a Dory y una mega promo a Kung fu panda 3.

    Aquí vengo yo con mi gusto de mierda: la otra película me gustó XDDDDDD
    Eso sí, te doy la razón que conforme veía el tráiler no podía dejar de pensar en Frozen. Hay cosas calcadas, como el castillo. Al cine no iré pero quiero verla por el reparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta ir al cine con tiempo, pero no soporto a la gente. Los tráilers que suelen poner me dejan indiferentes, casi nunca ponen los que me interesan, pero por lo que acabas de comentar de la megapromo acabo de recordar los tráilers de quinientos minutos de El diablo viste de Prada que pusieron durante todo un verano hace un par de años y que me daba ganas de salir y volver cuando la película que iba a ver hubiese empezado.

      Me maravilla la idea de que los creadores de esta película no se dieron cuenta del parecido con Frozen o si lo hicieron, no disimularon bastante bien ni siquiera en los tráilers.

      En cuanto a la primera película, no me gustó, pero reconozco que soy de esos que se ven todo tipo de pelis por el mero hecho de entretenerse y de ahí que me haya tragado películas así... Y es peor, algunas las tengo físicamente.

      Eliminar
  3. Bueno, La Reina de Hielo en la que se basan tanto Frozen como parte de esta película de Sin Blancanieves y El Cazador creo que no tienen ningún tipo de propiedad intelectual, una de las razones -aparte de pertenecer a la propia Disney- por la que ABC ha introducido a Elsa, Anna y Kristoff en la serie de Érase una vez... de Jennifer Morrison sin ir por lejos. Pero sí, es cuando menos "casual" que precisamente les haya dado por introducirla en esta secuela que no pidió nadie, y que además parece tirar de forma muy descarada de Juego de Tronos. Pero vamos, algún día había que hacer una retrospectiva a todas estas pelis que huelen a roña a la legua y llegan a rebufo descarado de grandes éxitos del momento, algo que en su día parecía estar relegado al terreno de la serie z de delicias turcas como la mítica El Capitán América y El Santo contra Spider-Man, pero que cada vez se está haciendo más habitual entre los grandes estudios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me resulta interesante por qué lo han decidido en este momento y por qué nadie se ha parado a pensar: "hey, ¿no creéis que se parece un poco a Frozen? ¿Y si disimulamos un poco?". Es interesante, porque no se puede decir que Frozen sea una desconocida para el público.

      En cuanto a tirar de Juego de Tronos... Es que sí, deciden tirar del estilo, pero se olvidan de la profundidad. Por copiar el arte, no se copia su complejidad. Puedes tener el nivel de recreación de la serie, pero si no tienes las tramas (y las de Juego de Tronos se alimentan de largas y largas temporadas), lo que obtienes es esta película que parece que quema todos los cartuchos en el tráiler.

      Y sí, esa retrospectiva valdría la pena y explicaría algunas sagas como Resident Evil. ¿En serio? ¿Hacían faltas tantas?

      Y las delicias turcas siempre regresan... Creo que hay algunas con elementos tan cutres que son salvables, al menos, no las venden como superproducciones y no mienten a nadie.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Daniel! Un placer poder leerte como siempre.

      Eliminar
  4. La primera película no quise ni verla, no me llamaba la atención y por las críticas que he leído no es precisamente buena.

    Buff, el parecido con Frozen es descarado...

    Me llama la atención que últimamente no hagan más que versionar y explotar los cuentos clásicos o adaptar algunos libros. ¿No hay acaso buenos guionistas? (Sé que están ahí, en alguna parte). Parece que no se cantan de contar una y otra vez la misma historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la sufrí porque suelo tener una tendencia a ver cualquier cosa que raya lo peligroso y vaya, que ya ves lo mucho que me gustó.

      El problema es que intentaba pensar: "deja que el tráiler pase y ya está" en el cine, pero me golpeó con la copia de Frozen tanto como para decir: "tengo que hacer un tráiler de esta cosa".

      Creo que quedan buenos guionistas, pero están todos en las buenas series de televisión tipo Daredevil, Breaking Bad, Juego de Tronos...

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Primero, me gustan los trailers. Me da la sensación de que estoy viendo algo más al precio de una película, que no es poco. Son un género aparte de ficción, como el que una película es buena. Tarantino y Robert Rodriguez han usado lo de trailers falsos que a veces se convierten en películas.

    No tiene sentido lo del espejo, ¿quien pude ser más atractiva que una mujer interpretada por Charlize Theron? ¿Scarlet Johansson, Angelina Jolie, Megan fox?

    Creo que quisieron tomar la misma historia. Y coincido con que hay mejores series. Yo recomiendo con todo entusiasmo, Unce upon on time, donde una aparece una Blanca Nieves épica. Y decididamente, Regina Mills, la reina malvada, interpretada por Lana Parrilla, es más atractiva. Como también lo es una versión de Maléfica.
    Y aparece una versión de Frozen muy bien lograda.

    Con el extra de que aparece el tema de El Autor, un cargo sucesivo que ha incluido a un tal Walt. Y que es comparable con ser un demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que seguir Erase una vez... Cuando la empecé a ver, me recordaba a una novela que escribí con personajes de cuentos y la trama de la madre y el hijo no me enganchaba... Pero ahora... Nunca se sabe, quizás le dé una oportunidad y todo.

      Sobre el Espejo... Se ve que no estaba del todo pulido o tenía un sentido del humor rarísimo.

      En cuanto a los tráilers, yo me temo que, a veces, desvelan mucho, pero casi nunca ponen mis preferidos cuando voy al cine, sino otros que, directamente, como estos, los dejaría guardados en la recámara...

      Muchísimas gracias por el comentario y por la recomendación, la tendré en cuenta.

      Eliminar
  6. Antonio (a través de las RRSS)25 de marzo de 2016, 23:59

    Con BvS me toco uno del movil, aunque al menos no molestaba mucho xD
    Y con Calle Cloverfield reconozco que yo lo mire porque la tension me estaba sobrepasando xD pero salvo 4 filas por delante no habia nadie mas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se molesta al resto de los espectadores, no me importa (tampoco hay que ser más papista que el papa). El problema es tener la luz en modo destello y alumbrando a todo el mundo durante toooooda la película. Es una de esas cosas que hace que piense: "la entrada cuesta tanto dinero para tener que soportar una película que quizás no termine de gustarme porque tengo que soportar que otra gente vaya al cine a fastidiar al resto". Y de ahí que vaya lo justo al cine (eso y que últimamente prefiera más las series jejeje).

      Eliminar
  7. Lynxor (a través de las RRSS)26 de marzo de 2016, 0:02

    Sé que no tiene mucho que ver con el post, pero yo no espero demasiada originalidad. La primera película de la saga tiene una escena totalmente plagiada de "La princesa Mononoke" y algún que otro plano que parecía sacado de "El señor de los anillos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, añade también que había un par de criaturas que se parecían bastante a las que suele tener Guillermo del Toro en sus películas y ya tenemos el momento cumbre de la creatividad con esta película. Su secuela parece que seguirá ese camino.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.