11 de marzo de 2016

Es más útil ser uno mismo, según Brandon Sanderson

“—Siempre es un golpe maestro aprovechar el disfraz de alguien para tu ventaja. 
—A menudo me he encontrado con que no importa cuál sea la circunstancia, es más útil ser uno mismo […]. Cuantos más rostros intentamos, más confusos se vuelven”. 
BRANDON SANDERSON, 
 Elantris. 

Una de las portadas de la nueva edición de Elantris. Fuente.

Hace unos meses, os comentaba en este post que tenía muchas ganas de comenzar a leer la obra de Brandon Sanderson, uno de los autores más reconocidos del panorama de la fantasía actual, y desde hace unas semanas, gracias a que me lo ha dejado un buen amigo, he estado con Elantris

Si bien la novela goza de una excelente fama entre los círculos en los que me muevo, a mí no me ha terminado de enganchar hasta el momento; ya sea porque es la primera novela del autor o porque varios personajes no me caen bien (tal vez, incluso por la maquetación del libro). Quizás, incluso sea yo, que me esperaba otra cosa.

No he terminado de engancharme, pero reconozco que este diálogo me ha gustado. No se puede fingir lo que no somos. Al menos, no por mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas ganas a Sanderson, pero me gustaría empezar por "Nacidos de la bruma". De momento tengo demasiados libros pendientes de lectura, reseña... ahora mismo estoy leyendo un ensayo sobre la obra de Cervantes que me está haciendo ver su trabajo con otros ojos :)

    El diálogo desde luego merece la pena, seguro que alguna cita más logra conmover tu oscuro corazón :3 Ya nos contarás qué te parece al final.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé por Elantris, porque ha sido la novela que me ha prestado mi amigo y porque es autoconclusiva. Nacidos de la Bruma espera en la estantería, que se la regalé a Tatiana hace unas semanas y ha estado leyéndola, así que acabará cayendo por aquí también, tarde o temprano, cuando se la robe.

      Ah, ensayos. Cómo mola. :) Y de Cervantes. Mucha gente veía El Quijote como un aburrimiento en el instituto (y fuera de él), pero a mí siempre me ha gustado.

      Sobre ensayos, empecé a leer uno de Alan Moore sobre escribir cómics. A ver si me lo puedo leer rápido. Últimamente he estado leyendo cuatro libros a la vez (no preguntes) y necesito acabar algo.

      A ver si puedo concluir Elantris y os cuento algo más. Por ahora, aquí sigue, haciendo guardia conmigo en estas noches de intentar adelantar trabajo para mañana solo tener que escribir. :P

      Muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.