15 de febrero de 2016

Tráiler de la segunda temporada de Daredevil: la guerra continúa

Llega la segunda temporada de DaredevilFuente.
Después de los primeros avances de la segunda temporada de Daredevil, Netflix, Marvel y compañía nos traen por fin el tráiler donde vemos cómo la cruzada de nuestro justiciero de Hell's Kitchen no ha concluido.


Pese a que la serie ha cambiado a alguno de sus responsables, parece que mantiene el mismo tono que la primera temporada: una reflexión sobre el vigilantismo enmascarado, la decadencia de la sociedad y lo que se puede hacer cuando se da un paso más allá.

Llega el castigo


La ciudad merece un castigo... Fuente.
En toda esta guerra se nos presenta también un Punisher que hace que celebremos que los derechos del personaje hayan regresado a Marvel, porque Frank Castle es un personaje que, bien hecho, puede darnos historias increíbles (como los lectores ya sabemos) y que en el cine (con tres películas y un cortometraje) aún no había brillado como se merecía.

Como curiosidad, ya en su día, cuando salían las primeras imágenes de la primera temporada (sí, sí, entonces), me acuerdo de cómo le comentaba al compañero Pedro de Mercader lo genial que sería que Marvel introdujese a Frank Castle aprovechando a Daredevil y parece que así ha sido finalmente. Y sí, Pedro tiene que aguantarme con estas charlas que sirven para que hagamos críticas como esta.

El Punisher de la segunda temporada (parece) es bastante oscuro, nos recuerda a la interpretación que hicieron de él diversos autores, ente los que destacaría Garth Ennis. En la línea MAX, el escritor de The Boys fue capaz de capturar la torturada mente de este antihéroe que ha superado el cliché de justiciero vengador de película de acción de los '80 para transformarse, como bien dice, en un reflejo de lo que nos podría pasar en un mal día.

Fisk usaba el crimen para crear su ciudad, Daredevil pasó la línea para defenderla y ahora surge un monstruo para terminar el trabajo, porque un enmascarado acaba haciendo que salgan otros locos, como ocurría con el genial Año Uno de Batman y esa última página donde se nos advertía de la llegada de otro loco, el Jóker.

El auge de Elektra


Nuestra nueva ElektraFuente.
Y además, tenemos una corta presentación de un personaje que muchos esperábamos desde la primera temporada: Elektra, la guerrera y femme fatale que inmortalizó Frank Miller en su obra, surge en la pequeña pantalla para, seguro, traerle algún que otro quebradero de cabeza a nuestro pobre Matt, porque la serie parece que aún prefiere hacérselas pasar mal a nuestro héroe y centrarse en el oscuro entorno de este personaje y se aleja de otros enfoques más optimistas (y quizás menos interesantes para lo que quieren contar).

¿Algo más? ¡Sí! Mi idea es que siguen faltando piezas en esta segunda temporada y tendremos muchas sorpresas. Espero que haya algunas piezas que apunten al retorno de Fisk (adoro a este personaje) en la siguiente temporada (siempre he pensado que sería un Born again), un cameo o un guiño al temible Bullseye (echo en falta a ese monstruo) y deseo que, sobre todo, Netflix nos siga asombrando con la calidad que ha permitido que Marvel dé un paso más allá en cuanto a las adaptaciones cómiqueras. Para mí, aunque Jessica Jones me gustó (y espero que Kilgrave regrese), Daredevil sigue siendo una odisea fascinante que me demostró la calidad de las series actuales y del mundo del cómic en otros terrenos.

Y ahora, después de escribir este post, voy a salir a la calle, gritando de lo entusiasmado que estoy con este avance.

12 comentarios:

  1. Incluso hay que esperar para ver el avance. Daredevil se presentado como una serie en que no fue tan obvio que es una adaptación de un comic. Podría haber sido clasificada como un policial negro con artes marciales. Salvo por los sentidos aumentados del protagonista.
    Y las menciones a la batalla que destrozón Hell Kitchen.
    Creo que se viene con todo. Con la femme fatale que es Elektra, villana y más que aliada de Daredevil. Sería deseable que use la malla enteriza. Lo que seguro se va a ver es su manejo de sais.
    Punisher es un personaje cercano a Daredevil, que posiblmente sea presentado como un enemigo, para tal vez convertirse en un aliado.

    Creo que están entiendo de que se trata el comic de este personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver... Ya queda poco para el estreno de esta nueva temporada y creo que tienen en cuenta lo que mencionas. Por ahora, como suelo hacer con Netflix, solo me queda sentarme y ver sus series, porque sé que me van a ofrecer lo mejor posible (y ya si son adaptaciones de mis cómics preferidos, imagina).

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  2. Juanma (a través de RRSS)16 de febrero de 2016, 10:15

    ...no puedo decir nada porque no soy objetivo, pero con esto lo he dicho todo.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se adapta bien un personaje que te encanta, ya sabemos que las palabras casi que ni salen (y más cuando estamos acostumbrados a lo contrario, a que se adapten mal). :)

      Eliminar
  3. Joel (a través de RRSS)16 de febrero de 2016, 10:16

    Contando la munición con Punisher........ y rezando con Daredevil... Muchas ganas de verla ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya queda menos! La verdad es que la espera se ha hecho larga y con tráilers así... Ni te cuento. :D

      Eliminar
  4. Gustavo (a través de RRSS)16 de febrero de 2016, 10:16

    Yo lo que me pregunto es cuando veremos los trajes "clásicos" de DD y Punisher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DD creo que no lo llegaremos a ver con el amarillo y granate de los primeros cómics, pero si te refieres a la doble D (y más rojo) y la calavera del Punisher... Creo que esta temporada irá sobre cómo estos dos se ganan su placa de sheriff. A ver, a ver :D

      Eliminar
    2. Gustavo (a través de RRSS)16 de febrero de 2016, 15:07

      Me refería al rojo con la DD, pero sí, me huelo que para final de temporada salga algo.

      Eliminar
    3. Lo bueno (y lo desquiciante) de las series de superhéroes es que puedes explicar todo bastante bien y tomarte tu tiempo. Lo que antes gente como Stan Lee, Jack Kirby y compañía te explicaban en dos páginas, hoy se puede explicar pisando el freno en las series (tanto de cómic como televisivas). Si lo pienso, la temporada anterior no teníamos a DD con un traje más similar al de toda la vida hasta el final, pero cuando se lo puso fue épico. Con esto quiero decir que mola que se tomen su tiempo para añadir los detalles o le den una explicación. Ojo que no digo que pase como en Smallville, que el maldito Clark Kent tardó hasta los últimos diez minutos en ponerse el traje. Eso no. xD

      Eliminar
    4. Gustavo (a través de RRSS)16 de febrero de 2016, 15:22

      En Smallville fue exagerado. Aunque Tom Welling metió mano ahí diciendo que no quería llevar mallas y se pegó alguna temporada siendo "La Mancha" , ay dios xD

      Eliminar
    5. Se nota en qué época empezó Smallville, cuando los actores podían decir "soy un superhéroe sin llevar nunca el traje" o el representante de Tobey Maguire podía decir "quiero escenas de Spider-Man sin la máscara porque sí".

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.