viernes, 22 de enero de 2016

No te fíes de los tráilers

Fuente.
Vivimos en la época del hype y las expectativas. Hoy, todo se nos vende a cambio de un par de imágenes, un buen montaje y música atronadora. Los tráilers parecen, de por sí, una de las mejores herramientas a la hora de vender una película.

No obstante, no creo que sea el primero que va a ver una película al cine con toda la ilusión del mundo, hypeado por los tráilers, y al final se lleva un chasco cuando ve la obra completa. Y eso que soy partidario, siempre, de intentar ir con las menores expectativas posibles para que, así, siempre me asombre lo que vaya a ver.

Pero ya que nos centramos en tráilers engañosos, mirad una prueba.

Este es el tráiler original de Masters of the Universe:


Este es el tráiler elaborado de nuevo por un fan, al estilo Star Wars. Episodio VII. El despertar de la Fuerza:



Magia, ¿no?

4 comentarios:

  1. No se puede confiar del todo en los trailers, la película puede no ser todo lo bueno que muestran.
    Pero a la vez pueden dar una pista de que no son tan buenas. Y es el caso de esta fallida película de He Man. ¿Donde se ha visto que He Man dispare armas futuristas? Cuando lo que hace es rebotar los rayos con la espada. Y el trailer no muestra la fuerza sobrehumana.
    Meg Foster se ve muy bien como Evil Lynn, una gran villana. Y creo que es lo mejor de la película.
    Hay fans creativos, tendrían que tenerlos en cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que esa película de He Man está fallida es bastantes aspectos, aunque es interesante ver cómo algunos fans juegan con todo ello y son capaces de crear hype. Al menos, nos advierten de los peligros de un buen trailer: quizás no existe una buena película detrás.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  2. Yo si puedo intento no verlos, pero claro, con el cine actual esto no siempre es posible, cuando menos te lo esperas... ¡ZAS!

    Recuerdo el de "Hermosas criaturas" que a diferencia de muchas novelas de su mismo corte daba mucho peso a la ambientación. El tráiler me pareció sencillamente genial. Luego vi la película y descubres que las partes más "perturbadoras" de los poderes de Lena y todo lo que la rodea son pura azúcar. Aún sí fue entretenida, pero es publicidad engañosa, precisamente las partes destacadas luego eran las que menos peso tenían de todo el conjunto.

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recuerdas la música de Florence + The Machine en ese tráiler, el Seven Devils? Qué bien quedaba...

      Tengo mis problemas con esa película, Hermosas criaturas. De por sí, el título no me termina de gustar. En cuanto a la temática, juega bien con algunos clichés (aquí es el chico, por fin, el que se enamora del ser raro y no al revés), pero al final quedó un poco regulero en muchos aspectos y es una película para pasar el rato, como mucho.

      Si te soy sincero, confieso que no he leído los libros. A lo mejor, me gustarían y todo. A saber.

      Sea como sea, pienso lo mismo que tú en este aspecto. Hay que tener mucho cuidado con los tráilers. :D

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...