martes, 5 de enero de 2016

Los caminos de los fantasmas de Neil Gaiman

“Los caminos por los que vagan los fantasmas están escritos en el suelo con viejas palabras”
Neil Gaiman, 
Fragmentos de un diario 
encontrado en una caja de zapatos olvidada 
en un autobús de línea en algún punto entre 
Tulsa, Oklahoma, y Louisville, Kentucky 
(Objetos frágiles).

Fuente.
Neil Gaiman no solo pone títulos únicos a sus relatos (o tan largos como para hacerme valorar cómo citarlo), sino que también nos entrega frases resonantes, ese tipo de frases que se te quedan guardadas en el subconsciente sin saber muy bien el motivo, pero que te conduce a algo a tener en cuenta: la oportunidad de compartirlo, recordarlo y tenerlo presente. Solo por eso, el arte vale la pena y Gaiman y nosotros lo sabemos.

4 comentarios:

  1. Tienes razón. Ahora mismo estoy leyendo el libro Criaturas fantásticas en el qu reúne relatos suyos (uno, en realidad) y de otros escritores, y sí, los títulos inusuales son lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda! Ya me contarás qué tal está ese libro, me ha gustado su edición y creo que es de esas obras que, tarde o temprano, acabarán cayendo en mi pila de lecturas. :D

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo :D

      Eliminar
  2. Objetos frágiles está lleno de perlas (como todo lo que escribe este hombre). Sus letras siempre tienen ese efecto resonante, poético, que despierta algo dormido en nuestro interior, aunque la mayor parte de las veces no sepamos muy bien qué es... pero ese algo vibra consonante con esta clase de citas, con el arte de Gaiman ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda lo describiría de una forma muy similar a la que tú utilizas. Este relato, por ejemplo, parecía una reunión de pensamientos inconexos, pero la poesía que ahí, irónicamente, en su prosa hacía que varias de sus frases se me quedasen guardadas. Tarde o temprano, tenía que compartirlas.

      Muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...