miércoles, 27 de enero de 2016

Legends of Tomorrow: Doctor Who + Los Guardianes de la Galaxia + Universo DC

Los antihéroes de Legends of Tomorrow. Fuente.
Vale, confieso que por el título de esta entrada, podríais acusarme de estar resumiendo la riqueza del Universo DC y el multiverso de los cómics, pero es la manera más sincera de describir la nueva pieza del universo televisivo de DC: Legends of Tomorrow para muchos que aún se siguen preguntando si darle una oportunidad a esta serie. 

Si bien Arrow nunca le he dado la oportunidad que se merece más allá de varios capítulos vistos de forma salteada, sí he visto la primera temporada de Flash y, aún con sus defectos, era un producto de cierta calidad, disfrutable. Ahora, tenemos Legends of Tomorrow, un spin off de varios de los personajes de ambas series en lo que es toda una odisea que, si se confirman siguientes temporadas, podría añadir a nuevos personajes como John Constantine. Y esto promete, aunque sea una entretenida serie que ver de vez en cuando, cosa que no está mal.

Canario Blanco haciendo colegas. Fuente.

¿De qué va Legends of Tomorrow


En el futuro, la raza humana ha sido aplastada por un titán inmortal, un villano bien conocido de los cómics que es Vandal Savage, que ha conseguido conquistar el planeta mediante la guerra y la manipulación; es decir, como la mayoría de los líderes políticos. El Consejo de los Amos del Tiempo puede ser la única oportunidad de cambiar esta situación, pero son un grupo de idiotas que se reúnen en las sombras y, teniendo las posibilidades de arreglar el mundo, deciden quedarse a ver su destrucción (algo así como la gente que ve los realities). Uno de los Amos del Tiempo, un inglés badass Rip Hunter, pide al Consejo que le permita reunir a un grupo de héroes con los que enfrentarse a Vandal Savage antes de que llegue a ser invencible (un vamos a matar a John Connor antes de que nos toque demasiado la moral, si John Connor fuera un maldito psicópata inmortal). 

De ahí que Hunter emprenda un viaje que le lleve hasta 2016, donde reunirá a un variopinto grupo de héroes y villanos entre los que están Hawkman, Hawkgirl, el Capitán Frío, el Átomo, White Canary, Firestorm (fusión de dos personajes contrapuestos) y Ola de Calor para enfrentarse a Savage. Vale, no están Arrow (salvo cameo) ni Flash y mucho menos buques insignias como Batman y Superman, pero tiene una explicación que haya surgido este plan B, en serio. No penséis que nos han sustituido a la Liga de la Justicia por Los Vengadores de los Grandes Lagos porque sí.


Como veis, la premisa al estilo Terminator es siempre entretenida y si a esto añadimos un buen ritmo, algún chiste acertado (el guiño al Equipo A, ese Chronos era Boba Fett y el Capitán Frío lo sabía), la trama sentimental de rigor (amores inmortales, hijos perdidos, personajes que no comprenden su vida, familias rotas…), los giros argumentales esperados aunque siempre bien recibidos y unos personajes que son unos auténticos cafres (que si se aburren y viajan a los ´70 lo que deciden es irse de farra) pues el resultado es que tenemos a unos antihéroes de lo más majos que deben decidir si realmente son leyendas o completos tunantes en este terrible viaje que desgarrará el tiempo. Imaginad a unos tipos que no pueden estar en una sala cinco minutos sin matarse, como le soltaba Peter Quill a sus Guardianes de la Galaxia, pues ahí tenéis a estos legendarios engendros que pululan por una enorme nave espacial y temporal capaz de camuflarse como si a la TARDIS le funcionase su circuito camaleón.

Atom nos recuerda la mala suerte de DC a la hora de adaptar a sus personajes,
esa tardanza hace que Ray Palmer nos recuerde al Hombre Hormiga. Fuente.

El Doctor visita el Universo DC


Nuestro Doctor en el UDC.
Y es que también hay mucho de Doctor Who en esta serie. En su día, el escritor Rafael Marín afirmó que Arthur Darvill, quien encarnaba a Rory en Doctor Who hubiera sido un fantástico Doctor y no me extraña. Más cuando lo vemos encarnando a un Rip Hunter muy similar al Doctor, que incluye incluso un abrigo similar al que portase Tennant, una pistola láser que nos hace recordar al destornillador sónico, ama y habla con su nave (con complejo de asiento de noria de feria) y roba su nave igual que el primer Doctor ante unos Amos del Tiempo (o Señores del Tiempo) que han decidido no intervenir en el curso de la humanidad (unos inútiles, vaya). Incluso tenemos el ritmo, las posibilidades y un vórtice temporal (verde, no azul, pero casi…). 

Si a todo esto le añadimos el rico universo DC (siempre digno de ser explotado en la televisión), nos topamos con una serie bastante simpática y plagada de posibilidades. Puede que el piloto no sea perfecto, que muchos nos hayamos malacostumbrado a la calidad de apuestas como Daredevil en Netflix, pero estas leyendas han decidido ganarse ese puesto y para hacerlo van a tener que demostrarlo capítulo tras capítulo. 

No sabemos si llegarán a la altura de ese emblema que es Doctor Who ni a la diversión de la fantástica Guardianes de la Galaxia, pero lo que sí sabemos es que hay posibilidades de tener una buena serie con elementos cómiqueros y las locuras de la ciencia ficción que siempre se echa en falta y más en esta época donde brillan (para algunos) ciertas decepciones (para mí), como la reciente colecciones de personajes faltos de sagacidad de las Crónicas de Shannara.

8 comentarios:

  1. Salvi (a través de las RRSS)27 de enero de 2016, 10:39

    Yo es que despues de Daredevil y Jessica Jones (pese cosillas que tampoco me molestan mucho) todas las series de superheroes de DC me saben a poco. Flash y Arrow las seguía pero tanto telenovelismo acabó cansandome y ésta no me llama demasiado por los heroes que hay. Aun así le daré la oportunidad por Rory de Doctor Who

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvi, si te sirve, al menos el piloto es bastante entretenido y sí, tiene el toque telenovelesco (igual que lo tienen muchos cómics), pero no deja de ser una serie entretenida que ver de vez en cuando y que tiene algunas de las locuras del mundo del cómic. Ya me comentarás si al final la ves. ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Es que DC ha tenido algunas de esas historias en las historietas, que no han salido a adaptaciones. Aunque no niego que pueden haber influencias de tu serie favorita, como que R2D2 se parece bastante a los daleks. Y el cuarto Doctor ha tenido un batimovil en su bolsillo.

    Tendrías que darle una oportunidad a Arrow, ha habido capitulos que empienza en The Flash y terminan en Arrow, como el de Capitan Boomerang.
    Me parece un acierto destacar a esos personajes menos conocidos.
    Y me reconozco fan de White Canary, a quien por suerte revivieron en Arrow, luego de haberla matado. Es una de las razones para ver la serie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que mi comparativa con Doctor Who no surge de que sea un aficionado a Doctor Who (que lo soy), sino que es normal y la comparte mucha gente. Solo hay que mirar este enlace para ver en todo lo que se parecen: http://metro.co.uk/2016/01/24/no-doctor-who-in-2016-why-not-watch-dcs-legends-of-tomorrow-instead-its-pretty-much-the-same-thing-5640530/

      Sobre Arrow, muchos capítulos y yo tengo poco tiempo.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Antonio (a través de las RRSS)29 de febrero de 2016, 10:04

    A ver... en el primer capitulo un Rip Hunter habla con unos señores del tiempo, ese Rip Hunter encima es Arthur Deville... ¡Solo faltaba la musiquita de Doctor Who! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nave que se camufla (como si el circuito camaleónico de la TARDIS funcionase), el carácter idiota rígido de los Time Masters, el vórtice del tiempo (verde en vez de azul), el abrigo de Rip que recuerda al de Tennant... La serie es un festival para los fans del Doctor, sin duda Emoticón grin

      Eliminar
    2. Emma (a través de RRSS)29 de febrero de 2016, 10:05

      Totalmente XD pero a la americana e.e

      Eliminar
    3. Bueno, sea donde sea, tiene viajes en el tiempo. Ya con eso, a mí me compran (he ahí mi grado de exigencia jaja).

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...