jueves, 21 de enero de 2016

La Puerta de la Muerte del Medio Rey de Joe Abercrombie

"Y entonces Yarvi comprendió que la muerte no hacía una reverencia ante cada persona que pasaba junto a ella, no alargaba un brazo con respeto para indicar el camino, no decía palabras profundas, no abría cerrojo alguno. La llave que llevaba en el cuello nunca era necesaria, pues la Última Puerta nunca se cerraba. La Muerte hacía pasar al rebaño con impaciencia, sin importarle categoría, fama ni cualidades. Frente a la Última Puerta siempre había una cola que nunca menguaba, una procesión ciega e inagotable".
JOE ABERCROMBIE,
Medio Rey.

Joe-Abercrombie-escritor
Joe Abercrombie leyendo una de sus novelas. FUENTE.
Por fragmentos así de Medio Rey, tengo muchas ganas de reseñar esta novela que concluí hace ya algo más de una semana y que leí de un tirón gracias a la habilidad del autor Joe Abercrombie, todo un descubrimiento para un servidor.

La muerte es el final del camino que aguarda a todos, según personajes como Nada, pero como Yarvi, a veces debemos comprender que, en la realidad, las cosas no son tal y como las imaginamos. Uno de los dones de este escritor es que es capaz de lograr que sus personajes parezcan humanos. No matan y deambulan sin más por el mundo, sino que sienten, comprenden, sufren y son humanos.

Más que recomendado este autor, creedme.

6 comentarios:

  1. Tengo pendiente un monográfico de Abercrombie de un ciclo que estoy siguiendo, te dejo por aquí el enlace por si te interesa: https://www.youtube.com/watch?v=eTIeEAF8vcQ&index=9&list=PL0xdsbJP0m9wquyIyxFwrQaP8xb-nyLZI

    Llevo tiempo interesada en él y después de leer a Brandon Sanderson será su turno.

    Gracias por estas citas maravillosas que sirven para que la espera no sea tan larga ;)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarme este el monográfico, la idea incluso de hablar de varios libros me parece simplemente fantástica. Y ya si es de Abercrombie, ni te cuento. Si no lo has visto, te recomiendo la entrevista que le dedicaron en el programa de literatura Página dos.

      Yo ahora mismo he terminado Medio Rey y ayer mismo La voz de las espadas. Espero que si el tiempo y la suerte son generosos conmigo, pueda dedicarles algún post en profundidad o directamente un vídeo.

      Ahora que he terminado por un tiempo con Abercrombie (al menos hasta que vaya a la biblioteca, jejeje), estoy leyéndome Elantris, de Sanderson, que me lo ha prestado un amigo y que creo que puede ser una lectura que me descubra nuevos horizontes. A ver si es verdad.

      Gracias a ti por leer y comentar estas citas, es fantástico el poder descubrir un autor nuevo y compartirlo con vosotros. :D

      Eliminar
  2. Hacía mucho tiempo que no me dejaba caer por tu blog porque quería ponerme a leerte cuando tuviera tiempo para leerte con calma.
    Anoto tu recomendación ya que, hasta el momento he visto que tenemos gustos afines en la lectura.

    Nunca he probado a leer fantasía épica y, como siempre digo que un escritor tiene que leer de todo, este año será el año que pruebe nuevos géneros y autores.

    He comenzado con Terry Pratchet y Neil Gaiman y ha sido una grata sorpresa, así que, a seguir descubriendo nuevas temáticas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de volver a verte por el blog, Chari! Confieso que he empezado este año siendo bastante prolífico por el blog, así que mis disculpas por sepultar de entradas el blog, pero algo hay que escribir de vez en cuando para calentar los dedos y ya sabéis que estos temas me encantan. :D

      ¡Genial que hayas empezado con Pratchett y Gaiman! Los dos son parte de ese grupo de escritores que me encantan y siento que me han influido a la hora de juntar letras. Si te sirve, ambos tienen una obra en común que me pareció desternillante en su momento (allá por 2010 y sí, me siento viejo), Buenos presagios.

      En cuanto a la fantasía épica... ¡Es un universo enorme! No hay que asustarse, hay muchos tipos y seguro que alguno encaja con tus gustos. Yo comencé con Tolkien en su día, pero hay muchos escritores más que han demostrado su valía desde otros enfoques, sin ir muy lejos el propio Abercrombie. Medio Rey se me antoja como una lectura bastante apetecible para descubrir estos mundos de magia y monstruos.

      Ya me contarás y cualquier cosa que necesites, me dices para recomendarte o hablar de libros.

      ¡Un saludo a ti y gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Pues te tomo la palabra y casi seguro que te acabaré pidiendo alguna recomendación literaria.
    Fue gracias a tu blog que empecé a sentir curiosidad por Neiman y justo, acabé hace una semana el libro que me recomiendas en tu comentario. Sencillamente genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu crítica de Buenos Presagios y me alegro mucho de que te haya gustado la recomendación. Como le decía hace un rato a una amiga, es genial poder hablar de películas, series, libros y todas estas cosas que me gustan con más gente.

      Ya me contarás cuáles son tus siguientes lecturas y espero que disfrutes de ellas.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...