martes, 30 de junio de 2015

Anuncio: cinco nuevos mundos para Kingdom Hearts III


Mañana debuto hablando de videojuegos en mi canal de Youtube, ¿cómo queréis que no esté nervioso? Y más si hablo de una de mis sagas favoritas, Kingdom Hearts III
Espero que vaya bien.
Como siempre, os propongo seguir mi canal.
¡Muchas gracias!

lunes, 29 de junio de 2015

Un año de Hollow Hallows

 

No me puedo creer aún que haya pasado un año desde que comencé a compartir con vosotros Hollow Hallows, pero de poco le importa a la realidad lo que pensemos: ha pasado un año. 

Ha sido un larga aventura que transita sus últimas horas, pero estoy decidido; si todo sale bien, terminaré su publicación antes de final de 2015; reconozco que se me ha ido un poco de las manos (en cuanto a extensión), pero que me sigue encantando escribir.

¿Cómo lo he celebrado? Colgando un capítulo nuevo, escribiendo y elaborando esa versión extendida de las que os he hablado, es decir, la mejor forma de celebrarlo. Aunque me hubiera gustado compartir unos trescientos sesenta y cinco pensamientos rápidos sobre Hollow Hallows para conmemorar esta fecha,  me temo que tendremos que conformarnos con doce. Allá va.

¿QUÉ LEER? | El arte de pedir de Amanda Palmer y Objetos frágiles de Neil Gaiman

Foto por Elsbeth Silsby
El verano de 2016 siempre lo recordaré como el verano en que Neil Gaiman y Amanda Palmer me adoptaron por...

domingo, 28 de junio de 2015

Anuncio del vlog: ¿qué voy a leer?


Mañana, en mi canal (el que os animo a seguir cada dos por tres, ¿qué le vamos a hacer?). No siempre se puede hablar del verano en que te adoptaron Neil Gaiman y Amanda Palmer ¿no?

sábado, 27 de junio de 2015

Sobre la estructura del poder y la esperanza, según Spider-Punk

Fuente
“¡Eso es lo que la estructura del poder quiere que pienses! Que no hay esperanza. ¡Es entonces cuando te tienes que levantar y luchar! ¿Quieres morir de pie o vivir de rodillas?”
SPIDER-PUNK, 
por Christos N. Gage.


Fuente
Creedme. Con diálogos así y la sensación de llevarte docenas de cómics en un solo volumen, ¿cómo no me iba a gustar el universo Spider-Man concebido por Dan Slott y compañía? Más que recomendado. Sin duda, unos tebeos que han ayudado a atisbar algo de esperanza en los momentos más grises de mi vida. Espero que los disfrutéis tanto como yo.

viernes, 26 de junio de 2015

Drax pilla las metáforas ¿o no?


¿Y yo? ¿Pillo las metáforas? No lo sé, pero quizás Drax está demasiado desesperado como para no salir en uno de los siguientes vlogs... 

Hollow Hallows: Anuncio de la edición especial

Imagen por: Elsbeth Silsby
Explicaciones y anuncios:


¡Os recuerdo que os podéis suscribir a mi canal para estar al tanto de Hollow Hallows y más!

miércoles, 24 de junio de 2015

VLOG | Los mejores momentos de Harry Potter (1 de 3)

Por Elsbeth Silsby.
Este vlog es la primera parte de tres donde habló de Harry Potter y los mejores treinta momentos de la saga, tanto en los libros como en las películas. Espero que os guste y, si es así, le deis el me gusta, lo compartáis, lo comentéis u opinéis sobre la saga y vuestros instantes favoritos, si queréis.

¡Muchas gracias a todos los que lo veáis y gracias también a la estupenda Elsbeth Silsby por seguirme en mis locuras!

lunes, 22 de junio de 2015

¡Presentación de mi canal de Youtube!

Fotografía: Elsbeth Silsby.
He aquí la sorpresa, ¡espero que os guste!


Os recuerdo que podéis suscribiros a mi canal para estar al tanto de lo que vaya subiendo.

domingo, 21 de junio de 2015

Hiccup the Chief / Drago´s Coming de John Powell

Fuente.
Me encanta la saga Cómo entrenar a tu dragón. Y confieso que soy uno de esos que les gustó más la segunda que la primera (cosas que pasan) y uno de los apartados que me dejaron noqueado fue la maravillosa banda sonora de John Powell.

sábado, 20 de junio de 2015

Una pequeña sorpresa...


¡Hola, monstruos!

Este lunes os daré una pequeña sorpresa, pero por ahora solo os puedo dar una pista con la siguiente imagen... ¿Qué será?

jueves, 18 de junio de 2015

La imaginación y George R.R. Martin

Fuente.
"No escribas sobre mi universo, el de Tolkien, el de Marvel, el de Star Trek o cualquier otro escenario prestado. Cada escritor necesita aprender a crear sus propios personajes, palabras y escenarios. Usar el mundo de otro es una salida vaga. Si tú no ejercitas estos músculos literarios, tú nunca los desarrollarás"
George R.R. Martin.


¿A qué es difícil dejar de ser vago, a veces? Si algo aprendí durante el mes de escritura y corrección de Las Chicas Steampunk es lo importante que es tomarse en serio ese algo que nos gusta: la literatura. 

miércoles, 17 de junio de 2015

¿Qué le pasa a Jack? Jack Obsession

Fuente
Una de las mejores cosas de tener un protagonista que se llame Jack es que hay muchas canciones con ese nombre. Una de mis favoritas es Jack Obsession de Danny Elfman y sí, forma parte de Pesadilla antes de Navidad de Henry Sellick


¿Quién ha olvidado la Ciudad de Halloween preguntándose qué le ocurría a Jack y el propio Jack preguntándose qué era la Navidad? Bien, su estribillo considero que es tan bueno como para preguntarnos qué le pasa también a mi Jack.

Y como también me gusta la versión española, allá va...


P.D.: Y sí, hablo de Navidad en verano...

lunes, 15 de junio de 2015

¡He terminado Las Chicas Steampunk!

Steampunk victorian girl by LahmatTea. Fuente
¡Por fin! 
Ha sido un mes arduo, pero al final lo he conseguido. Eso sí, cuatro semanas que se me han pasado volando y no han supuesto un horror para mí en ningún momento gracias a tener un objetivo claro: terminar la historia que quería contar. No sé si os podéis imaginar lo difícil que es esto a veces.

viernes, 12 de junio de 2015

Checklist para corregir tu novela

Preguntas a hacer tras el primer borrador. ¿Cumples tu promesa? Fuente.
Me gusta este "checklist" para el proceso de corrección. Repasadlo bien, hay algunas cuestiones muy interesantes a la hora de afrontar la reescritura.

miércoles, 10 de junio de 2015

¡El Antro cumple siete años!

¡El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos cumple hoy siete años! Ya sabéis muchas historias de cómo surgió en el blog, pero lo que seguro que no sabéis es que tanto tiempo después, me lo sigo pasando muy bien en esta bitácora.

martes, 9 de junio de 2015

Ideas para escribir

Fuente.
A veces, es tan cierto... No necesitamos "planes" o "métodos" para hallar grandes historias, necesitamos ideas que sean esas grandes historias. Hay consejos, pero lo que queda es un músculo: la imaginación y, cuando más la ejercitemos, mejores creadores seremos. ¿A qué estamos esperando? Un vuelta por la ciudad, una conversación intrascendente, la lectura de un libro o un cómic, un juego de palabras... El mundo rebosa de ideas, ¿por qué no aprovecharlo? Escribir es una buena forma.


lunes, 8 de junio de 2015

Así me va corrigiendo...

Fuente
... Estoy en plan Doof Warrior.
Si todo sale bien, esta semana tendré la corrección terminada.
Si todo sale bien, esta semana enviaré el manuscrito.
Si todo sale mal, esta semana corregiré hasta mi partida de nacimiento.
Si todo sale mal, acabaré atándome a un equipo de sonido junto a una máquina de escribir y me convertiré en el Typewriter Warrior y todos estaremos condenados.
Me conformaría si algo saliera bien, algo mal y, al final, ante todo, algo saliera.
Esperemos.

domingo, 7 de junio de 2015

La cura de humildad del Juntaletras (o, nene, no eres más especial que un unicornio sediento de sangre y arcoíris)

Ahora que me veo en la tesitura de corregir Las Chicas Steampunk, recupero esta columna de El Juntaletras que escribí en su día, cuando me interné en la corrección de Times like these. Como veréis, hago gala de esa actitud "odio el mundo" que se apodera de mí cuando toca una maldita corrección.

Fuente.
Imagino que muchos pensaban que sacrificar a un cefalópodo virgen o rezar al dios atemporal con forma de langosta cantarina era ese momento crucial, pero no, no lo es (esas son formas de pasar el rato un sábado por la tarde). Es la prueba de fuego: no existe una mayor cura de humildad para un juntaletras que encontrarse en la fase de la primera corrección de su manuscrito

sábado, 6 de junio de 2015

Ship to wreck de Florence + The Machine

Fuente

Florence + The Machine y su Ceremonials fue mi banda sonora de finales de 2011, le guardo un especial cariño, así que ¿cómo no esperar su nuevo trabajo?




jueves, 4 de junio de 2015

Consejos para reescribir una novela

Fuente
Sigo corrigiendo ese proyecto titulado en clave Las Chicas Steampunk (aunque ya tengo título oficial que os lo revelaré en cuanto esté registrado), así que estoy buscando este tipo de consejos que me parecen interesantes a la hora de corregir y reescribir.

miércoles, 3 de junio de 2015

You kill me de Paper Route

Fuente.
Si necesitas canciones que no conoces, lo normal es escribir la palabra o el título que quieres que tenga en algún buscador de Internet o algo tipo Spotify y acabarás hallándola. ¿Lo normal? Ni idea, pero eso me ha pasado varias veces, entre ellas con la canción de hoy: You kill me de Paper Route.

martes, 2 de junio de 2015

El proceso de la corrección de Las Chicas Steampunk

Fuente.

Esta entrada es una mezcla de post para ser leído por vosotros y anotación propia para saber el camino que estoy siguiendo con la corrección de Las Chicas Steampunk, además de explicaros la vorágine de cambios, lecturas, impresiones y locuras varias en las que mi beta reader y yo nos envolveremos desde ya; lo que me retrasará (incluso más, lo siento) poder contestar vuestros interesantes comentarios y estar un poco más con vosotros, pero valdrá la pena.

Como me dijeron una vez, puede que Dios te de dé un don en una mano para escribir, pero en la otra te da un látigo con el que azotarte para ser el mejor escritor posible. Ojalá las correcciones fueran tan fáciles como los latigazos...

lunes, 1 de junio de 2015

Siete pasos para escribir la historia perfecta

Fuente.
He terminado el primer borrador de Las Chicas Steampunk (en un mes, mi récord de rapidez), me queda resumir algunas parte y una larga (y pausada) corrección (mi enemigo mortal) antes de enviar el manuscrito a la editorial. 

Aprovecho esta circunstancia para compartiros esta infografía que puede ser muy útil para todos los que apreciamos el arte de contar historias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...