sábado, 28 de febrero de 2015

Noticias (Enero-Febrero)

Cine, fotografía y literatura, los meses de enero han traído arte a mi vida en los momentos en los que más lo necesito. 

miércoles, 25 de febrero de 2015

Escritores = Cabeza de urraca, por Neil Gaiman

“Si eres escritor, sueles tener una especie de cabeza de urraca. Almacenas todo tipo de extrañas y maravillosas trivialidades, que recuerdas cuando los necesitas” 
NEIL GAIMAN.


martes, 24 de febrero de 2015

Tal vez por eso Dios nos hizo niños para empezar cerca del suelo, por Stephen King

Fuente
“Me vuelvo loco de miedo por lo que pueda seguir recordando esta noche. Pero no importa lo asustado que pueda estar, porque de todos modos volverá. Todo está allí, como una gran burbuja que crece en mi mente. Y voy igual, porque todo lo que he conseguido, lo que ahora tengo, se debe, de algún modo, a lo que hicimos entonces, y en este mundo hay que pagar lo que se recibe. Tal vez por eso Dios nos hizo niños para empezar cerca del suelo. Él sabe que uno debe caerse muchas veces y sangrar mucho antes de aprender esta simple lección. Se paga por lo que se recibe, se posee lo que se paga… y, tarde o temprano, lo que se posee vuelve a uno”. 

BEN HANSCOM, 
escrito por 
STEPHEN KING.

domingo, 22 de febrero de 2015

Doce cosas que le gustan a un escritor

Fuente.
Volvemos al tema de las listas de la compra que sé que tanto os gustan y en esta ocasión tenemos esas diez cosas que hacen que esos miserables seres sin corazón que somos los escritores seamos felices.

jueves, 19 de febrero de 2015

El arte de mentir convincentemente, según Neil Gaiman

Fuente.
“Unas veces sabes lo que haces, y otras haces como que lo sabes. El arte de escribir funciona igual que el arte de convencer a un profesor de que has hecho los deberes o de que has estudiado. Es el arte de mentir convincentemente, y es asombroso todo lo que puedes aprender a partir de tan poco”
NEIL GAIMAN.


domingo, 15 de febrero de 2015

Terminando Hollow Hallows y empezando dos nuevos proyectos

Fuente.
Lo siento. Sí, he estado desaparecido, pero ha sido por varios e importantes motivos. Uno de ellos es que creo que si eres escritor, debes dedicarte a escribir aunque suponga desaparecer un poco de la red. ¿Qué hay de malo en eso? Siempre he preferido que mis escritores favoritos escriban grandes obras a que pierdan el tiempo todo el día haciendo tweets ingeniosos o estados para ganar "Me gusta". ¿De qué me serviría, por ejemplo, un Neil Gaiman compartiendo cosas irrelevantes si a cambio no escribe una de mis novelas recientes favoritas: El océano al final del camino? Ya el propio Gaiman (que sí publica cosas interesantes en la red) reconocía el valor de desenchufar, poder aburrirse y hacer arte en vez de pregonar por las redes sociales y bla, bla, bla... Hagamos caso, pero antes, hablemos un poco.

viernes, 13 de febrero de 2015

Los mitos radiactivos y los escritores, según Neil Gaiman


"Ojalá pudiera contar mi origen en una historia.
A los cuatro años me mordió un mito radiactivo".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...