sábado, 19 de diciembre de 2015

La obligación del arte

“El arte nos obliga a abrirnos. El personaje violento de una película nos refleja como un espejo oscuro; los tonos de una pintura hace que miremos al cielo y veamos colores nuevos; lloramos a un amigo muerto cuando inesperadamente nos llega por las ondas de la radio aquella canción olvidada que nos gustaba a los dos”.

AMANDA PALMER.

Amanda Palmer. Fuente.
Algún día tengo que editar el vídeo que grabé hablando sobre El arte de pedir de Amanda Palmer hace unos meses. Mi vida ha sido un caos desde entonces, pero mientras organizo todos los cambios y afronto esta nueva etapa de mi vida, vale la pena recordar que el arte es algo que no solo nos hace sobrevivir, sino que también nos hace vivir a secas. Palmer lo sabe. Creo que todos lo sabemos o, de lo contrario, siempre es oportuno recordarlo.

3 comentarios:

  1. Totalmente cierto, el personaje de una película, de una historieta, o de algo subido a página de ilustraciones, animaciones.
    Y el aprender algo artistico, hace que se vea la realidad de otra manera.
    Amanda Palmer lo sabe y sabe que lo sabe. Hermosa, talentosa, con una notable lucidez. Y hace mucho que no posteabas algo sobre ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el arte no conecta con alguien del público, no es arte... O a saber qué es. El arte debe conmover, causar una reacción y una de las mejores es hacernos sentir identificados con personajes que, a veces, ni siquiera se parecen un ápice a nosotros.

      Sobre Amanda Palmer, tengo muchas cosas que ir recuperando.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...